EN-M2L52 Técnicas para encontrar un corto o una fuga en una línea

Esta lección se estará subiendo cuando venga una falla Real a nuestro taller para poderles mostrar un caso real, se les estará avisando por correo electrónico.

35 comentarios
Contraer comentarios

hola profesor edgar , hoy recibi um iphone 8 intel em corto las lineas PP_ARC1_VBOOST ( C5124-C5137-c5138-c5239 cap 10uF x10v) lo remplaze y salio el corto , mas quando alimento la placa me da um consumo de 0,014- 0,020 , y no responde al comando power , voy hacer la prueva si esta em modo DFU , o tengo que continuar midiendo:? , muchas gracias por las clases estoy estudiando y practicando quando se puede agarrar um iphone , ja que donde estoy entra mas telefonos android , compre unos telefonos para practicar en casa . um abrazo grande para usted y todo el equipo de yoreparo … maximo quesada

Edgar Aguirre (Administrador) noviembre 19, 2020 a las 8:27 pm

Todas las salidas del PMU revisalas.

Soporte Tecnico - Yo Reparo Academy noviembre 16, 2020 a las 10:56 pm

Gracias! Saludos!

Saludo marcaré esta lección como completa y espero mi correo cuando la suban gracias 🙏🏼

José Antonio Rodriguez noviembre 25, 2020 a las 5:35 pm

Hola

Cuando tenemos una línea con varios IC q no da continuidad pero en escala de diodos da 0,060 y debería dar 0,240 mv, cual sería el procedimiento para ver q componente falla?

Muchas gracias !!

Soporte Tecnico - Yo Reparo Academy noviembre 25, 2020 a las 8:06 pm

Si hay fuga en algún IC podemos ir descartando uno a uno, también un método para encontrar el sector mas cercano es CIC.Saludos!

José Antonio Rodriguez noviembre 27, 2020 a las 2:46 am

Ahora, si esto pasa en una linea como la I2C0_AP_SCL, que solo tiene una Resistencia y 5 IC…el metodo CIC no se puede usar.
Que harian en esta situacion?. Hasta donde yo se, solo queda ir bajando los IC y ver donde esta la fuga o corto, es asi?

Muchas gracias Soporte. La verdad que el curso esta siendo muy, muy interesante!!

Soporte Tecnico - Yo Reparo Academy noviembre 27, 2020 a las 8:47 pm

Exacto Jose! Saludos!

Hola Equipo! Tengo una salida del Pmic que no tiene fugas ni cortos pero tampoco tiene el voltaje. Que se hace en ese caso? la linea que no tiene el voltaje es la PP1V8_OSCAR

Edgar Aguirre (Administrador) enero 5, 2021 a las 8:16 pm

Esa linea pertenece al Buck 3, que tal las demas salidas del buck 3?

Todas las demas salidas del Buck 3 estan perfectas, no tengo fugas, ni cortos y tengo los voltajes. La única linea que no tiene voltajes es la PP1V8_OSCAR. Que procedimiento debo seguir? En la fuente me muestra un consumo fijo de 60mA. Gracias!

Soporte Tecnico - Yo Reparo Academy enero 15, 2021 a las 7:13 am

Hola Mariana, revisa el estado de los componentes relacionados en esa linea tienes tienes U2205 U2204 U2203 U2201. Saludos!

Me acorde de conectarlo a la pc y resulta que el celular esta en modo DFU, lo restaure y me salio error 2005. Esperare al modulo de Nand. Gracias! 🙂

Soporte Tecnico - Yo Reparo Academy enero 18, 2021 a las 8:42 am

Buenisimo! a por todo! saludos!

Hola Equipo! Estoy empezando en este mundo de la microsoldadura y no tengo experiencia, asique agradeceria muchisimo su ayuda. Les comento mi caso, tengo un iphone 6 que no enciende, pero muestra apple logo. No tengo consumo inicial, el power de 1seg me da mal, arranca en 200ma y llega a 680ma aprox, luego de presionar el boton de encendido el telefono arranca directamente en los 500ma y va subiendo hasta los 900ma, y se mantiende en entre esos consumos todo el tiempo. oscila entre los 500 y 900ma. Revise todas las salidad del Pmic y encontre que la linea 1v8 SDRAM me daba continuidad. Inyecte tension y encontre que se calienta el Tristar. Mi pregunta es que debo hacer a continuación, Tengo que cambiar el Tristar? o bajarlo y hacerle Reballing? o debo medir algo mas? Desde ya muchas gracias!!

Soporte Tecnico - Yo Reparo Academy enero 30, 2021 a las 10:14 pm

Hola Mariana, puedes realizar mediciones de tristar, entradas y salidas. Aunque es probable que este dañado. De ser asi cuando lo quites mide todos los pads debajo antes de colocar uno nuevo. Saludos!

Me podrias decir si ya publicastes el video

Soporte Tecnico - Yo Reparo Academy febrero 16, 2021 a las 2:48 pm

Se estan actualizando varias lecciones. Seguramente se va a enviar las actualizaciones por correo cuando estén disponibles. Saludos!

Hola Edgar y equipo de trabajo, de casualidad ya se pudo grabar esta clase, Gracias

Edgar Aguirre (Administrador) marzo 8, 2021 a las 1:09 pm

Estamos esperando que llegue un Ejemplo Real de esta falla para poder grabarla.
Saludos.

Esto quedo pendiente para siempre?

Soporte Tecnico - Yo Reparo Academy abril 5, 2021 a las 6:30 pm

Todas las lecciones faltantes estan siendo corregidas. Te pedimos disculpas por la demora. Saludos!

CHARLES DOUGLAS CONTRERAS mayo 30, 2021 a las 6:29 pm

Hola muchachos por favor nos hacen saber cuando esté actualizada

gracias

Pepe Repara -Soporte Técnic mayo 31, 2021 a las 4:10 am

Descuida Charles, en cuanto se grabe la lección con una falla real se enviará un correo notificando que está disponible, un saludo!

Saludos Jo… ve… nes… como dice El Master Edgarito.

Hagan un protocolo de detección de fugas y como abordaras mientras tanto….. asi mientras llega un equipo el cual es como difícil de ver(jejeje) nosotros tenemos un protocolo de que agarrarnos para trabajar estos casos..

Pj.: yo tengo un ip6s que tiene un consumo iniciar el cual oscila de 15 a 30ma. no tengo cortos en PP_VCC_MAIN y PP_BATT_VCC.
y no encuentro la fuga , por que corto no hay…..el Pmic les medí todas las salidas y no hay corto….entiendo que debe ser una fuga….pero nada calienta.
Cuando el equipo entra en reposo tengo variaciones desde 0.038A hasta 0.556A.

Saludos buenas tardes y espero que entienda nuestra cuestión…creo que hablo por muchos sobre el Protocolo para encontrar Fugas.

Pepe Repara - Soporte Técnico junio 16, 2021 a las 4:57 pm

Hola, si tienes un consumo inicial tendrías el consumo en PPBATT o VCC_Main, prueba a quitar el Tristar y el Mosfet, así sabras cuando conectes a la fuente si la fuga está el PPBATT, si no tuvieses fuga ya sabes que está en VCC_MAIN, si tienes cámara térmica, inyecta tensión en VDD_MAIN y algo calentará, lo verás, si no tienes cámara prueba con Rosin o líquido congelante y si no lo vieses, la fuga pudiese estar en uno de los componentes colgados de la línea, tendrías que ir probando a quitar componentes hasta que dieses con ello pero creo que debería de calentar algo antes de hacer esto como último recurso. Un saludo

Guido Manuel Cabrera Zayas agosto 10, 2021 a las 11:00 am

Buenas! quisiera saber si me podrían ayudar, tengo un iPhone 6s que el pmic no responde, ya medí todas las líneas principales y estan presentes, las salidas del
pemic solo los mido en diodo ayudándome con el material de apoyo y todo esta bien, no lo puedo medir en voltaje por que como lo mencione el pemic no responde. le hice force DFU en Itunes me arroja 4014.
¿Es esencial que también mida en SMB? ¿podría perderme alguna falla sino cuento con una?
¡GRACIAS POR TODAS LAS LECCIONES!

Pepe Repara - Soporte Técnico agosto 10, 2021 a las 11:16 am

Hola, haz una publicaciópn en el foro con la falla, ahi podemos ayudar todos, describe los consumos que tienes y las mediciones que hiciste mas pormenorizadamente, te esperamos en el foro ansiosos de poderte ayudar. un saludo

Alejandro Cabrera Tavara noviembre 3, 2021 a las 6:56 pm

Y quedo pendiente para siempre!!! 🙁

Oscar_Soporte Tecnico_YRA noviembre 3, 2021 a las 9:16 pm

Se volvió a mandar a avisar estará lo mas pronto posible

Donde esta esta lecion para visualizarla?

esta aun pendiente de subir imagino

Pepe Repara - Soporte Técnico diciembre 17, 2021 a las 8:38 am

efectivamente, se van actualizando los contenidos, Edgar está trabajando en ello, os pedimos paciencia, siempre puedes recurrir a las clases de repaso de Afiliados, ahi está explicado esto tambiíen, un saludo

Excelente todo!! espero el mail…estoy al filo y sin pausa y sin prisa GENIOS !!

Deja un comentario

Ir arriba
Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola! 👋
Como podemos ayudarte el dia de hoy!?