Herramientas de Diagnostico existen muchas en el mercado, vamos a tratar de enfocarnos en las más indispensables y en las que necesitamos 100%, muchas de ellas talvez no tienes que comprarlas cuando estás iniciando, pero si es importante que las pongas en tu lista de artículos de compra, ya que gracias a ellas, vamos a agilizar mucho nuestro trabajo. 

Multimetro Bside ADM20

Este multímetro es el que Edgar utiliza a Diario en sus videos, aparte de ser un buen multímetro nos permite conectarlo vía USB a nuestra computadora lo que nos facilita la creación de contenido para nuestros seguidores. 

LASTIMOSAMENTE por ahora está agotado este multímetro por lo que no tenemos otro lugar donde lo compramos.

UNI - T UT61E

Si lo que andas buscando es un multímetro para conectarlo a la computadora, te recomendamos este unit, ya que cuenta con una interfaz muy amigable para que puedas tener los valores de mediciones en tu computadora. 

LOS MULTIMETROS SON UNA HERRAMIENTA DE USO DIARIO

Fluke 15b

Si lo que buscas es calidad, y no te importa que no tenga conexión USB, este multímetro es para ti si tu presupuesto te lo permite.

Fluke es considera una marca TOP en cuanto a herramientas de diagnóstico se refiere. Este multímetro es Auto Rango lo que nos facilita a la hora de mediciones. 

Flir DM285

¡Quien pueda pagarse este lujo es muy recomendable! Se trata de un Multímetro Auto rango que a la vez es una Cámara Térmica. 

2 en 1! y tenemos la calidad de una cámara térmica Flir que son lideres en el mercado 

Sunshine Osciloscopio

Este multímetro me dejo sorprendido cuando lo probé por primera vez en México, se trata de un multímetro Auto rango con todas las funciones de un multímetro convencional. Pero aparte de eso trae también un Osciloscopio, no esperes poder medir altas frecuencias o señales con el.

¡Pero tuve la oportunidad de probar el switcheo de unas bobinas, y me mostraba las gráficas muy bien! 

Sunshine DT 17N

Terminamos la recomendación de multímetros con uno de mis favoritos.

Se trata de un Sunshine DT 17N, recuerdan el Fluke de la parte de arriba? se pudiera decir que son similares. 

Este es un buen multímetro ideal tanto para un profesional como para un principiante.

Multimetro Economico BSIDE

Si tu presupuesto es un poco limitado, te recomendamos este multimetro BSIDE es auto rango y y a un excelente precio.

Otra Fuente muy Buena

Esta fuente la utiliza un amigo nuestro Daniel Bustamente, muy recomenda por el, es una fuente de 30v 5A, 

 

Buena fuente para Comenzar

Si estas comenzando y tu presupuesto no es mucho para una fuente te aconsejamos esta fuente, ES PARA COMENZAR, ya que no cuenta con 4 dígitos y más adelante tendrás que cambiar por una de 4 dígitos

 

Power Z

Esta herramienta es muy util, ya que te permite ver una gráfica del consumo de tu celular cuando este está prendiendo, esta herramienta es muy buena para diagnosticos. 

Cargador con indicador

Cargadores como estos son muy útiles, ya que nos ayudan a observar si un celular está consumiendo corriente cuando está cargando o no. 

Ideal para diagnosticos con problemas de carga

Indicador de Carga USB

Cargadores como estos son muy útiles, ya que nos ayudan a observar si un celular está consumiendo corriente cuando está cargando o no. 

Ideal para diagnosticos con problemas de carga

Dock Test

Esta herramienta es muy útil para tomar mediciones y diagnósticos en problemas de carga, tanto para iPhones, Android, o celulares con cargador tipo C

Osciloscopio Rigol DS1054z 50HZ

Uno de los osciloscopios mas populares en este rubro, sin embargo es 50Hz pero se le puede hacer upgrade hasta 100Hz, muy reconocido por varios tecnis.

Siglent SDS1104X-E 100Mhz

Otra buena opción en cuanto a osciloscopio se requiere.

QianLi iBridge

Esta herramienta es muy importante para poder medir los conectores de todos los equipos, muchas veces necesitamos tener conectados los periféricos y tomar mediciones. Muy ideales para facilitarnos el trabajo. 

iCopy

Esta herramienta nos ayuda para copiar los eeprom de las pantallas para copiar el brillo original de la pantalla, así también podemos puentear eeprom de Baseband entre otros. 

iPower

Esta es una de las herramientas que no puedes reparar sin ella, te ayuda mucho para poder prender las placas sin necesidad de tener conectado el botón de encendido del celular. 

Camara Termica Seek Compaq

La verdad que tenemos 5 años de usar esta cámara y no le envidiamos nada a una cámara de mil dlls.  Con esta hemos sacado todos los trabajos necesarios cuando se necesita utilizar una cámara térmica, un buen precio para una gran herramienta

Puntas para Multimetro

Se necesitan unas buenas puntas de multimetro, ya que muchas veces necesitamos entrar en lugares donde no tenemos mucho acceso, estas puntas son ideales y muy resistentes.

Cable para DFU

Muchas veces estamos trabajando con teléfonos como el iPhone X y no podemos ponerlos en DFU o en modo RECOVERY, porque no están conectados al housing, estos cables facilitan mucho este trabajo. 

Ir arriba