¡Le hice la misma pregunta a 14 Cracks!


¡Jóvenes como están! un placer nuevamente volverlos a saludar por este medio! y muy agradecido por tomarse el tiempo de leerme nuevamente!

¡Para este post se me ocurrió algo muy bueno! ¡Hacerle la misma pregunta a 14 cracks! ¿Qué son Cracks Edgar? ¡Bueno considero que todos son cracks! pero decidí hacerle pregunta a Profesores internaciones, gente que la conocemos mucho por este medio, y algunos que no son profesores pero cuentan con mucho conocimiento y también cuentan con una gran estabilidad tanto en sus negocios como económicas!

¿Qué tal la idea!? Muy buena cierto, la pregunta fue la siguiente:

Que es lo que hubieses querido hacer diferente o saber cuando comenzabas en este mundo de la reparación de placas?

¡Te sorprenderán por las respuestas!



Carlos Quiceno:


La respuesta que te puedo dar querido Edgar es que pocas tengo que arrepentirme de no haberlas hecho ya que casi que fui al límite de todo en su época y con las herramientas de la época
Cuando digo que fui a full es Tratar de reparar todo lo que llegaba a mi taller así fuera barato era un reto Investigar horas hasta tarde porque si estudiaba en el día no hacía dinero para pagar el arriendo y la comida de mi familia Ayudar a foros que ya no existen de los años que han pasado Subir videos desde hace más de una década a diferentes plataformas
Pero si hay algo que hubiera querido poder hacer y es no haber invertido tanto tiempo que era de mi familia en lo que ahora soy ya no puedo devolver el tiempo pero trato de aprovechar el poco que ahora me queda al máximo con mi familia


Aníbal García:


No haber perdido el tiempo cuando inicie y haberme conformado con solo cambiar partes, haber dedicado más tiempo a practicar, investigar 3 años después de mi inicio me di cuenta y gracias a que abrí mi mente al conocimiento con dedicación, práctica, y perseverancia hoy soy una mejor versión de mí cada día.


Carlos Vásquez:

Creo que hubiese querido tener más paciencia ja, ja, ja porque la perdía muy rápido y hacía puros desastres, ahora que ya he aprendido a manejarla puedo reparar cosas que antes ni sabía cómo empezarlas!


Daniel Bustamente:

En mi caso... haber demorado tanto en ponerme como autónomo (19 años como empleado), ya que, cuando tienes dudas sobre si va a funcionar o no tu propio negocio con tus conocimientos en servicio técnico, genera muchas dudas (algunos lo ven como un precipicio)y tenía a mi primer hija con 9 meses, hoy hay mucha información y muy buena en muchos idiomas para reparar lo que sea o cursos en línea o presenciales para comprar "experiencia" y acortar el camino. En los 90 la información era prácticamente secreto industrial y apenas disponías de algunos libros.


Alexander Molina:

Me hubiera gustado entender y comprender como funciona a nivel electrónico los celulares, ya que al iniciar reparaba pero no sabía por qué lo hacía pero funcionaban.


Leandro Jumper

Bueno, yo he empezado de una manera muy sencilla, siempre fue un niño muy pobre que no tenía muchas condiciones. Desde los 12 años tuve que trabajar para ayudar la mamá. Entonces cuando tenía como 20 años ya después de trabajar mucho y con muchas cosas diferentes  empezó con una pequeña tienda en el barrio y fue de allá que salí adelante. Entonces para mí es muy duro de hablar lo que podía cambiar. Yo soy una persona que solo tengo que agradecer a dios por donde me coloco. La única cosa que me arrepiento es de no tener empezado antes. Gracias Edgar por su colaboración  con todos. Siga adelante pues es una persona enviada por dios para ayudar en la tierra.


Carlos Benito

¿Qué es lo que hubiese querido hacer diferente?

Desde muy me gustaba desarmar todo y volverlo armar o saber como funciona algo me gustaba preguntar o averiguar como era y porque sucedía y ahí fui anhelando esta profesión, estudié electrónica analógica y digital 1 Año y medio lo cual lo hacía mientras terminaba la secundaria en el colegio.

En aquellos tiempos mi hermano mayor se dedicaba a la reparación de móviles en un mercado, mi hermano mayor me enseño sobre la reparación de móviles podríamos decir empíricamente, pero fui muy importante para mí, ya que en ese tiempo no sabía nada si retirar un puerto de carga, fui aprendiendo lo básico pero elemental, recuerdo que también dañe equipos al internar solucionar fallas complejas teniendo poco conocimiento, de esa manera fui investigando, aprendiendo y desarrollando soluciones básicas y un poco complejas en aquellos tiempos del año 2013,  2014.

Por otro lado también tengo como admiración a Carlos Quiceno le seguía desde que inició con su canal, excelente persona.

¿Qué hubiese querido saber cuando comencé en este mundo de la reparación de placas?

En lo personal, saber lo tan apasionante que es esta profesión, en un inicio yo era de la persona que no importaban que me paguen o darle precios altos  a los clientes, Quería que los clientes me lo dejen para lograr estudiar esa falla y no me importaba si me demoraba días o desvelos simplemente me apasionaba y gracias a ello he logrado mucho hoy en día. Siento que esto de la electrónica si me lo arrebatan de mi vida, prácticamente estoy muerto en vida.


Menchaca:

Gracias Edgar por la oportunidad de participar en tu blog, en tanto a la pregunta, ¿Qué es lo que hubieses querido hacer diferente o saber cuando compensabas en este mundo de la reparación de placas? te diré que considero que un técnico debe tener 3 cosas, (Conocimiento, Horas de práctica e inteligencia)

A lo largo de mi carrera de maestro he comprobado que a algunas personas les es más fácil asimilar conocimiento que a otras, más sin embargo, ese es nuestro reto como instructores, el llevar de la mano a cada uno de nuestros estudiantes hasta que se comprenda con claridad los diferentes temas. Las horas de práctica son esenciales para lograr una seguridad a la hora de ejecutar nuestro trabajo y el conocimiento aplicado nos permitirá dar soluciones efectivas ante los diversos retos que nos enfrentemos.

Si pudiera responder de una forma sencilla a esta pregunta sería, andar este camino de la reparación con la certeza de que el conocimiento vendrá y será posible entenderlo sin lugar a dudas, que la habilidad la obtendré en la medida que practique y que entender no es tan difícil, solo hay que ser curioso y permitirse tener dudas. Asiste a cursos, has amigos, aprende algo todos los días y ya esta. Éxito en este camino tan interesante y apasionante de la reparación, un saludo y espero vernos pronto.


Marcelo Ayala

Me abría gustado usar mi nombre original más que un Nick (nokia127), cuando esto comenzó había muchos prejuicios, como me abría gustado conocer físicamente a personas que me ayudaron ( Viru, Raskal, Thomas, etc) y decirles Gracias, por eso ahora trabajo desde otra perspectiva más abierta y trato de basarme con conceptos y dejar los supuestos aún lado.


Chuny Perez

Me hubiera gustado tener más conocimiento de electrónica, una base al menos de electrónica básica para entender el funcionamiento de los componentes y circuitos. Otra cosa que es fundamental es como llevar el negocio: como promocionarse y como proceder paso a paso en manejo del equipo desde q entra, es revisado, reparado y entregado.


Andrés Acero

En mis inicios había poco acceso información y herramientas sin embargo el deseo de avanzar y aprender siempre supero las adversidades

Pero sin duda con lo que más sufrí fue con el uso correctos e la estación de aire caliente su calibración de temperaturas el uso de las boquillas ubicación de la pistola tiempos y aleaciones de soldadura  sufrí mucho con eso mate mucho cangrejo jejeje

Andrés acero

AppleRepair - CRE🇨🇴


Ariel Rosales:

No cambiaría casi nada en lo general. Tuve la suerte de estudiar lo que me gusta, aunque me costará años.Este mundo medio la oportunidad a cada paso de conocer grandes amigos y llegar donde hoy Estoy. Hoy solo sé que hay que aprender, aprender y seguir aprendiendo. Dejarse llevar por la curiosidad y aprender cosas nuevas que te atraigan, aunque no sepa para qué me van a servir. Ya lo descubriré


Claudio Pereira:

¿Qué es lo que hubieses querido hacer diferente o saber cuándo comenzabas en este mundo de la reparación de placas?

Hola Edgar, gracias por tu pregunta es muy buena y la verdad nunca me la plantee, pero ahí te va.

Tu pregunta la voy a separar y la voy a transformar en dos preguntas, porque entiendo en lo personal que son bien diferentes:

¿Qué es lo que hubieses querido hacer diferente cuándo comenzabas en este mundo de la reparación de placas?

R: Básicamente estoy bastante conforme como se me fueron dando las cosas, porque de nunca abrir un celular a reparar en placa solo pasaron 6 meses, y para dedicarme al 100% a las placas otro 6 meses, es decir en solo 1 año de no tocar nunca un celular ya estaba reparando puras placas.

por otro lado, hay dos cosas que me calan en el fondo de mi cabeza, primero, es el hecho de que me hubiera gustado salir al mercado de la microsodadura más agresivamente, ya que cuando arranque con esto, en mi país Uruguay solo éramos 3 personas que nos hicimos amigos casi de inmediato y nombramos a nuestra comunidad TAMU, pero estábamos iniciando más o menos los tres al mismo tiempo, con bastante vergüenza y humildad fuimos avanzando juntos  y hoy nuestra amistad sigue más fuerte que nunca y a su vez pudimos incorporar a 2 colegas más, obviamente hay muchos colegas en este momento en Uruguay que ya trabaja a nivel de microsoladura, pero los pioneros en nuestro país somos los de la comunidad TAMU. y la segunda cosa es lo mismo que nos pasa a todos que ya trabajamos en esto, y es que me hubiera gustado conocer este mundo mucho antes, siento que descubrí esta profesión muy tarde, ya llevo casi 3 años reparando solo placas, esto último es lo que más me duele, pero bueno, así se dieron las cosas y hay que seguir adelante.

¿Qué es lo que hubieses querido saber cuándo comenzabas en este mundo de la reparación de placas?

R: Me hubiera gustado saber el potencial que esto tiene. Tengo amigos que saben que en el momento que descubrí esto, le metí todas las ganas, y hasta ahora sigo metiendo mucho estudio y mucha práctica. Pero siento que podría haber aprovechado más el tiempo, al principio ignore el potencial de esto, y nadie me explico lo bonito y productivo que es.

También me hubiera gustado que alguien me mostrara lo divertido y fácil que es esto, al principio lo tome como un negocio, y ahí fue donde cometí el error, hacerlo con cabeza de negocio y no porque me gustara. Pero con el tiempo mi cabeza fue cambiando, hoy el negocio es secundario, lo hago porque me gusta y me apasiona, el dinero y el negocio se va dando solo.

Gracias Edgar por estas preguntas, me hicieron pensar y recordar como arranque, plantearme preguntas que nadie me había hecho, ni yo mismo me cuestione estas cosas, hoy puedo decir que queda un largo camino por recorrer, ¡¡¡esto recién arranca!!!

Saludos colegas, soy Claudio de TallerTecnico.com.uy Uruguay


Marcelo Rundie:

No haberlo hecho antes ! . Hace algo de 25 años que empecé a reparar y estudiar  (autodidacta) todo lo que tenía que ver con electrónica ; hace 20 me recibí de técnico en electrónica en la universidad .

Reparé desde televisores de TRC hasta placas de aire acondicionado , audio profesional , radios de auto , la lista sigue y sigue.

Todo ello me llevó a obtener experiencia muy variada y amplia . Y cuando surgió el boom de la telefonía celular con el GSM incursioné en la telefonía .

Recién está haciendo un año y medio que pude conseguir el primer microscopio y decidí a dedicarme a lleno a la microsoldadura . Y claro que me fue muy fácil y muy rápido . Hay mucho material , muchos instructores que ayudan desinteresadamente y muchas herramientas . Mucho para aprender !

A modo de recomendación de un viejo dinosaurio electrónico :
  1. estudien lo que puedan de electrónica , se que cuesta , tiene muchísimo de matemáticas , pero les va a ayudar enormemente.
  2. júntense con técnicos de su localidad/país , armen micro-comunidades de auto-ayuda , participen en foros , ayuden que serán ayudados !
  3. Y último y más importante : capacítese en cursos online o presenciales, el saber no ocupa lugar y seguir aprendiendo es para siempre : hay algo nuevo todos los días  !
Y esto es todos los cracks contestando!

Y bien!! que te han parecido estas respuestas? Si llegaste hasta la ultima linea dejame felicitarte, se nota que quieres superarte y que quieres aprender de los demas!

Y si te preguntamos a vos Edgar la misma pregunta?

Bueno se las respondere en el proximo post!!

Para mi siempre un placer saludarlos, desearles siempre lo mejor!
Muchas bendiciones para ustedes pongan a Dios primero y el tiempo de Dios nunca falla, talvez no es tu momento pero si sigues luchando por lo que quieres y si sigues haciendo las cosas bien, TU MOMENTO LLEGARA!

Se me acabo mi cafe, creo que ire por mas!

Que tengan un excelente dia!!!

PD: Deja tu comentario yo los leo todos!

149 comentarios en “¡Le hice la misma pregunta a 14 Cracks!”

  1. Muy buenos todos, simpre comenzamos desde abajo con miras a superarnos y salir adelante por nuestras familias gracias por todo lo que enseñas edgar.

    1. La mayoría de las personas que se dedican algun oficio o profesión y que vienen de abajo, a veces de la pobreza extrema. Salen adelante solo con dedicación y constancia. Dedicación y constancia para todo, tarde o temprano lleva al éxito

      1. Hola Edgar.

        Muchas gracias por las experiencias de los de tus colegas. Yo en mi caso me satisface la electrónica, tengo poco conocimientos en esta rama. Pero en la rama de la microelectrónica sobre en los celulares me satisfacio muchisimo, en estos momentos y algunos meses atrás comencé a seguir tu canal y otro profesor “Carlos Quiceno ” por lo cual me dan mucha motivación para seguir aprendiendo sobre este bonita carrera de la microelectrónica.
        Todos los vídeos de minicursos que estás agregando cada día de este mes de cuarentena me han parecido perfectamente estupendos por los cuales me he perdidos varios y los estoy retomando del principio a retroalimentarme de nuevo y no perderme ningún video que subes a diario.

        Muchas gracias Edgar por portar tus conocimientos a todas las personas que le gusta esta profesión.

        Saludos desde Baja California, Mexico a toda tu familia y amigos.

        1. Hola muchachos de yo reparo muy buenos comentarios interesantes y buenos consejos lo tomaré en cuenta me sirvió de mucho ya que estoy en esto hace dos años no tengo local pero trabajo con los que me conocen ,me gustó mucho los comentarios gracias a ustedes por difundirlo y ocuparse saludos desde argentina,yo todavía ni puedo repara placas la microsoldadura es muy difícil pero estoy practicandolo a perseverar y mucha paciencia saludos …. Edgar y demás .

        2. Buenas a todos los craks en este lindo mundo de reparacion de plakas… mas k feliz de aver iniciado en este lindo oficio.. mi deseo es aprender mucho y se k con la ayuda de muchos lo lograre … gracias doc.. edgar .. y a todos los k estan este medio .. y al doc jhon peña

      2. Muchas gracias.
        Por esas palabras de Motivación de todos esos cracks.

        Para los q apenas comenzamos en este mundo tan fantástico de la Microsoldaura nos animas estas palabras.

        A mi en lo personal.
        Lo importante va ser nunca rendirse y siempre aprender aprender y practicar.

        Eres un grande entre los grandes mi estimado Édgar.

        Que Dios te bendiga.

      3. Juan Fernando Chorres Estrada

        Te estoy muy agradecido Edgar por compartir tus conocimientos.Mi rebro es la construcción estudié electricidad… pero me gusta esto de la microsoldadura,se que soy un novato en esto .
        Tengo poco tiempo que mi suscribí a tu canal y de muchos técnicos más,..como Carlos Quiceno, Electrónica Santi etc,etc.
        Ahora hay mucho que aprender,cursos online, presenciales, tutoriales etc,etc.
        No se mucho… pero estoy montando mi tallercito de reparación de celulares,ya mi compré lo necesario para empezar las prácticas.
        Te lo agradezco de corazón Edgar,no pensé llegar,hasta donde he llegado con los cursos,por ahora tengo un pedido a China de un microscopio USB,para comenzar ha investigar,por qué no hay Money.
        SIEMPRE SE COMIENZA DESDE ABAJO,recuerden jóvenes,”EL SABER NO OCUPA LUGAR”.
        Aprenda y no se arrepentirán.
        Saludos cordiales amigos.

      4. Muchas gracias Edgar, por compartir estas experiencias de estos cracks, yo estoy iniciando en esto de la reparación, y me sirve las experiencias de todos ustedes para encaminar mi camino.
        Me quedo la frace de machaca ; conocimiento , horas de práctica e inteligencia.

      5. Hola buenas noches Edgar mi nombre es Victor …. la verdad cuando vas hacer talleres en Los Ángeles CA ,la verdad me gusta habrir los celulares y ver que lo que traen hasta ahorita solo cambio pantallas de mis amigos o familiares porque la verdad no tengo el valor al darl siguiente paso , pero en esta cuarentena por primera vez que mire tu video mire mucho conocimiento y el cual lo compartes ya que eso es bueno y te almiro de corazón Dios lo bendiga ……

        1. Edgar….. gracias por compartir y alludar a muchos a conseguir sus sueños.
          me a parecido una dinamica exelente para aprender y saver de muchos cracks de sus comiensos y dar sus consejos y sus vivencias qe nos alludaran aser mejores en este mundo de la microsoldadura

        2. Buenas a todos los craks en este lindo mundo de reparacion de plakas… mas k feliz de aver iniciado en este lindo oficio.. mi deseo es aprender mucho y se k con la ayuda de muchos lo lograre … gracias doc.. edgar .. y a todos los k estan este medio .. y al doc jhon peña

      1. Edgar… q buena idea d estas preguntas… Cuanta enseñanza en las respuestas.. una brujula e inyenccion animica para kienes aun somos bebes d pecho en esto… Gran Abrazo Genioo!!… Saludos a la comunidad… 👍👍

    2. J Sixto velazquez

      Buenas respuestas de animo para mi que voy empezando, ya que el miedo es lo que me detiene a quitar piezas y echar a perder los equipos.

      1. Hola Edgar, este post me vino muy bien!! Hoy estuve prácticando con una vieja board de iphone 6, si bien me falta por llegar material, intente hacer un jumper y no tuve suerte!! Pero estoy todo el día practicando y practicando, espero que pronto pueda hacer cosas básicas, saludos y mucha gracias!!

    3. Conhecimento e uma grandeza que devemos adquiri estudar e estudar e colocar em prática o que aprendemos
      E agradecer a Deus pela sabedoria que nos deu a capacidade de compreender tudo

      1. Gracias Edgar por la bonita reflexión tanto para los cracks los Master como para los que apenas empezamos en éste mundo de la microelectrónica.Para no perder nunca el piso y seguir siendo humilde y con pasos firmes dandole para adelante un saludos a todos los Master y claro para ti Edgar que también formas parte de los Master y espero ver pronto tu post saludos

      2. Veo que todos comenzaron desde hace bastante tiempo! Me gustaría saber su opinión con respecto a las personas que empiezan a determinada edad ejemplo a los 40 en adelante? …..gracias a todos esos técnicos que han dado sus experiencias y que atravez de Edgar ! Su plataforma podemos sacar ventajas de sus experiencias! ….salud y éxitos para todos…..todos….

      3. Sandro Téllez Moo

        Son las 3 am, sigo reparando un micrófono de un j7 me ha dado mucha lata no encuentro la resistencia para adaptar un micro universal, aquí donde vivo no venden nada de electrónica y es muy difícil tengo que pedir todo a otros lugares con lo de la pandemias se a vuelto peor no entra la paquetería solo una vez por semana pero las ganas de seguir aprendiendo las tengo veo vídeo todos los días es mi desayuno, comida y almuerzo se que un día tendrá resultados e invertido mis ahorros en las pocas herramientas que hoy tengo no me puedo quejar aparte de comprar algunos cursos online, gracias a todos las personas como Carlos quinceno, Edgar, Mauricio, Santi y muchos más que comparten sus conocimientos, Dios les dará mucho más saludos a todos y mientras hay vida hay esperanza.

    4. No hay nada más apasionente que me halla pasado que empezar a aprender esto de la reparación de placas, deseo llegar a ser un crack como estos maestros, usted ha sido el crack que más me ha ayudado, gracias Edgar.

    5. Igual como el viejo dinosaurio electronico, no averlo hecho antes, lamento el tiempo que perdi en mi vida, pero aca estoy enpesando de cero y se que llegare a buen puerto porque despues de leer estos post, tambien tuvieron miedo, pero si no te arriesgas no ganas, saludos Edgar vendiciones.

      1. Sandro Téllez Moo

        Son las 3 am, sigo reparando un micrófono de un j7 me ha dado mucha lata no encuentro la resistencia para adaptar un micro universal, aquí donde vivo no venden nada de electrónica y es muy difícil tengo que pedir todo a otros lugares con lo de la pandemias se a vuelto peor no entra la paquetería solo una vez por semana pero las ganas de seguir aprendiendo las tengo veo vídeo todos los días es mi desayuno, comida y almuerzo se que un día tendrá resultados e invertido mis ahorros en las pocas herramientas que hoy tengo no me puedo quejar aparte de comprar algunos cursos online, gracias a todos las personas como Carlos quinceno, Edgar, Mauricio, Santi y muchos más que comparten sus conocimientos, Dios les dará mucho más saludos a todos y mientras hay vida hay esperanza.

    6. Vaya que si me motiva saber que las cosas se pueden conseguir, que las sueños se hacen realidad, que los anhelos llegan a cumplirse, me ha despertado la gran curiosidad de aprender más y cada vez más.

    7. Me parece acertada tus preguntas ya que unos ni en sueños pensábamos que nos iríamos metiendo en esto amigos en particular se me dificulta la soldadura por tener manos de maraquero pero en fin poco a poco y tus CLASES me parecen divertidas pero muy entendibles FELICIDADES y suerte con covi

      1. Recuerdo cuando empezó mi curiosidad por la electrónica ….jajj desarmaba de todo para ver cómo funcionaban …me costó buenos golpes jaja agradecido con un gran amigo Esteban Parra en su taller nunca faltó aliento para seguir y las innovaciones jajajajaja cosa adaptada modificada en ese entonces no había tanta información ni repuestos así que ni no había modifica amos fuente s de voltaje adaptan pantalla adaptación de flaybak de televisores ..buena época ..luego cayó ese negocio y la familia pesaba sin más ni más gire a un mundo distinto celulares igual al inicio dale algunos pero al poco tiempo le di duro años en esto veo q hay para rato los jóvenes de ahora avanzan más rápido ..y es verdad la paciencia sabía virtud cuando eres joven no la valoras …quisiera tener 15 años menos pero aquí estamos dando batalla saludos amigo Edgar algún día tendré el gusto de compartir sus clases presenciales este año me quedé con las ganas

    8. Hola
      Llevo Alrededor de un año en este mundo de las reparaciones no cuento con mucha practica pero ya he podido comprar algunas herramientas para dedicarme de lleno a esto.. ahora estamos tratando de conseguir el suficiente dinero para comprar el primer microscopio, pero ver estos comentarios de crack que no se arrepienten de dedicarse a esto te llena de motivación a seguir aprendiendo e invirtiendo tiempo y esfuerzo

    9. Me hubiese gustado a ver descubierto este tema mucho antes de a ver empezado ya que como la mayoría me conforme con cambiar un sistema de carga un micrófono y de más pero me cuestiono tiene algo más y descubrí en un video de EDGAR que subió su primera salida de cursos presenciales y apenas vi que estaba colombia de una y sin pensarlo me inscribí también le doy gracias a ANDRÉS ACERO que fue el promotor para traerlo y aprendí demasiado y sigo aprendiendo de sus videos de sus curso online le doy muchas gracias a usted EDGAR por compartir todos sus conocimientos toda su experiencia como técnico y profesor GRACIAS TOTALES ….

    10. Julio Martínez Cabrera

      Muy buenas experiencias me identifico con muchos de ellos yo trabajo como servicio técnico para una empresa pero nada que ver con teléfono y aún así sigo a varios de estos crack porque me gusta este mundo de la reparación gracias a gente como ellos hoy tengo un trabajo decente ya que no estudie para esto lo he aprendido todo de estos medios. MIL GRACIAS a todos

    11. Muy bueno esas de empezar antes
      Tengo 24 años y llevo estudiando con Ud y muchos más por medio de YouTube como un año hasta que me animé a comprar las herramientas y ahora estoy practicando.
      Quiero empezar a trabajar por mi mismo y salir adelante más que se que no hay muchos en CR que hacen estos trabajos
      Muchas gracias por el curso que das en Youtube gratis ya que no tenía para pagar uno online sabiendo que podrías haber cobrado perfectamente.

    12. Gracias edgar por compartir esa informacion saber que grandes tecnicos han empezado con lo minimo, me inspiran a hecharle mas ganas a seguir en esto. Actualmente el microscopio que uso es un un plastico que se usa para aumentar la imagen del celular. Jajaja saludos desde la tierra del venado

    13. eu olhar muitos vídeo só que depois agente esquece sera que eu tenho problema ou não eu adora estuda eu faço dois anos estudando eletrônica e ainda não nexa com celular eu só trabalho com iPhone

    14. Buenas tardes!!! La verdad, me siento un privilegiado estar aprendiendo en esta época con todos los medios, herramientas, videos, tutoriales, etc. a disposición
      Y leyendo las experiencias de estos señores, no me imagino yo en esa época aprendiendo. Creo que hubiera tirado la toalla….
      En mi caso particular la primera vez que toque una computadora tenía 30 años. Y ahora hace 2 años que estoy aprendiendo reparaciones de celular.
      Tengo 47 años y esto demuestra que nunca es tarde para empezar algo( en mi caso estudiar)
      Un saludo grande para todos.
      Mis respetos para todos estos crack y admiro sus vivencias.
      Gracias por el post…

    15. Muchas gracias por este contenido, siempre es bueno aprender de otros. Buscar un mentor, apenas yo estoy iniciando en este mundo. Espero poder saber aprovecharlo de la mejor manera. Siempre gracias Edgar de parte Nestor el chamo Venezolado. Bendiciones

    16. Yo podría decir que Perdí 12 años con mi propio negocio y una socia yo solo montaba y desmontaba piezas, desbloqueos liberaciones y otras cosas y mi socia hacía toda la soldadura y nunca me preocupe en aprender soldadura, ahora estoy en otro país y todos los servicios técnicos donde he buscado trabajar me exigen saber soldar y no se nada de soldadura he estado viendo tu curso básico y voy aprendiendo cosas poco a poco según mi trabajo de conserje tiempo completo me lo permite

    17. Hola Edgar, creo que hay que aprender un poco de todas esas experiencias vividas por los cracks, creo que cada uno de nosotros estamos pasando o pasaremos por las mismas situaciones que los profes, en mi caso aprendiendo desde abajo lo más que se pueda gracias a personas como tú que con estos cursos nos ayudan a seguir adelante en esto de la reparación, gracias. Saludos

    18. Gracias por este post Edgar, tengo ya 51 años, y siempre me ha apasionado la electrónica, estudie técnico en electrónica, pero la verdad me desespere en la universidad deje el estudio y mi meta era ser ingeniero en electrónica, ahora que se presenta esto de la microelectrónica me doy de topes por que antes los componentes si los podía ver mejor, eran más grandes, pero como todo y como se comenta, no era mi tiempo, hoy con todo y dolores de cabeza, apenas volviendo a retomar las enseñanzas, es lo que quiero y me apasiona, a aún siendo ya una persona madura, tengo que ser uno de los mejores reparando celulares, y alguno que otro aparato que sea afín a la electrónica, mil gracias por este aporte y, sobre todo por darme la oportunidad para redactar unas cuantas palabras,te mando un fuerte abrazo y alzemos las tazas y digamos salud, aunque sea con café, ya que si quieres con piquete, como decimos acá en México, es poner a la bebida tequila o alcohol, qie que para el tequila nos la pintamos y bien!! GRACIAS!!!

    19. En los 90 siempre me gustaba la electronica digital….calcule que trabajar con 1 y 0 era mas facil..jajaja. Pero bueno ahora gracias a tres personas ,edgar, mauricio y carlos , puedo entender y aprender por mi mismo……apacionante el mundo de las placas y microsoldaduras…por mi parte recien comienzo pero cuento con una muy buena comprencion teorica gracias a estos tres cracks!!!!!! Cada video que suben trato de verlos……gracias!!!! Y como ustedes dicen, hoy uno cuenta con mucha informacion, pero bueno eso no basta ya que tambien hay que tratar de aprender y comprender lo que uno esta arreglando … tambien hay que superar el miedo a romper y quemar placas pero como dice mi amigo mauricio # el que tenga miedo comprece un perro#…jajajaja gracias!!!!!!! Cuando veo los videos de estos cracks veo tenacidad en carlos ,,,logica en mauricio y humildad en edgar!!!!! Y como ustedes el conocimiento se comparte!!!!!

  2. Excelente blog , me inspira leer a los grandes un poco de sus inicios , yo siento una gran pasión por el mundo de la electrónica celular e inicie desde el año pasado pero hasta este año con las enseñanzas tuyas en tu canal Edgar yo reparo , es que entiendo mucho mejor la lógica de un celular ,e aprendido más en 2 meses que todo el tiempo que pase en un curso presencial .. que Dios te bendiga por tu gran labor .

    1. Bonito blog, cosas como estas son las que nos llevan a no perder nunca el entusiasmo por lo que hacemos, la actitud es muy importante, porque habrán en nuestra profesión algunos días buenos, otros malos, unos sin saber…. Pero hay que ir, Un paso a la vez.
      Gracias Edgar

    2. Saludos, me alegra leer q en este ambito laboral hay personas con mucho conocimiento y con mucho corazon , a veces x tener el conocimiento nos volvemeos arrogantes y este no es el caso me alegra haber llegado a estebblog y leer y conocer d gente q se puede aprender en todos los ambitos, es muy inspirador todas las respuestas y alentadoras, investigar, dedicacion , no perder el tiempo son palabras que llegan y m inspiran a inmiscuirme en este mundo de reparacion, pondre en practica todo lo leido, no dejare pasar mas tiempo, Gracias igual a ti bro Edgar x lo q leo y veo tus videos a parte d gran tecnico eres una maravillosa persona bro, bendiciones a todos , saludos desde Ecuador

      1. Primera mente Gracias a Dios y a ti Edgar por la ayuda que das cada dia con tus conocimientos.yo en lo personal me arrepiento en no a ver terminado mi carrera en la electronica,en realidad porque soy huerfano pero gracias a la ayuda de mi hermano estube estudiando asta la mitad de Ing en electronica ya que yo tambien tenia que trabajar desde muy chico como los 10 años para sobre vivir en esta vida pero cuando me quede a media carrera me tube que dedicar a la reparación de T.V y audio para aplicar un poco los conocimientos de la electronica pero hoy en dia eso ya no deja ganancias poreso quise emprender al negocio de los celulares no tiene mucho que me dedique a este negocio hace aproximadamente como 4años pero gracias a ti y Carlos Quinceno que dan muchos temas para seguir adelante y no rendirse nunca siempre pa lante.

    3. William Hernandez

      Yo comencé con computadoras me desvele muchas horas pada poder aprender a salir adelante y igual me descuide de la familia un tiempo que no se recupera, no me arrepiento porque ahora estoy en un buen trabajo y quiero aprender la microelectrónica ya que siempre me encantado y es bueno empezar con los que saben veo muchos vídeos de todos y cada día me doy cuenta de la arquitectura de los celulares y con estos mega vídeos que as impulsado te digo que e aprendido más que con todos los videos que e visto muchas gracias por compartir tu conocimientos se que no es fácil y todo en la vida tiene un costo y Dios te londevolvera con creces

  3. Bueno quizás no soy un crack, llevo 10 años desarmando celulares, digo desarmando por que eso es lo que hago cambiar display, cambiar puertos de carga táctil y todo lo sencillo que muchos sabemos hacer.

    Me hubiera gustado estudiar cómo lo estoy haciendo ya hace 1 año, estudiar electrónica Meterle a la micro soldadura, tener un profesor bueno cómo Edgar cómo quinceno cómo Alexander y cómo muchos, cómo dicen varios colegas para entender esta hermosa profesión.

    El tiempo es demasiado importante como dice quiceno tiempo que ya no se podrá recuperar, aveces me enfoco mucho en la labor y me olvidó de todo aveces hasta de almorzar, hay que saber manejar el tiempo y sobre todo con la familia.

    Saludos desde Medellín: JKCOMUNICACIONES!!

    1. Excelente enseñanza con la q comenzamos el día. Dios es el mejor proveedor.
      Infinitas gracias A todos los q contestaron tu pregunta. Sobre todo a ti Edgar Dios los bendiga.

    2. Buenas edgar yo llevo como 2 años reparando celulares mas que nada lo sencillo cambios de display y centros de carga pero me gustaria aprender mas ya que me gusta mucho desarmar y arreglar cosas saludos perdon si te hablo de tu saludos

    1. Edgar gracias por traer información importante todos los dias y hacerlo de una manera que le llega fácil a todos .
      Es muy bueno este post porque nos alienta a seguir adelante en este proceso y aprender algo nuevo cada día.
      Saludos desde Colombia.

  4. Edgar es increíble y algo muy bueno que ninguno de los profesores diga que hubiesen querido hacer otra cosa al día de hoy ninguno se a quejado de su proceso y es muy motivante GRACIAS POR TU POST

    1. Hola Edgar, en verdad fue una gran idea hacer esa pregunta, me había estado preguntando si los que saben les está costando como a mi aprender esta bella profesión, voy empezando y me gusta mucho, me lleno de mucha esperanza optimismo y confianza. Se que con la gracia de Dios lo lograre y con tus clases que estoy aprendiendo mucho. También me gustaría saber tu respuesta de la pregunta que les hiciste y si ya leí que será en el próximo post, en verdad leer esto me dio mucha esperanza, más por mi edad GRACIAS

    2. Hola Edgar, en verdad fue una gran idea hacer esa pregunta, me había estado preguntando si los que saben cuando empezaron les costó o fue difícil, porq a mi me está costando aprender esta bella profesión, voy empezando Literalmente y me gusta mucho, me lleno de mucha esperanza optimismo y confianza. Se que con la gracia de Dios lo lograre y con tus clases que estoy aprendiendo mucho. También me gustaría saber tu respuesta de la pregunta que les hiciste y si ya leí que será en el próximo post, en verdad leer esto me dio mucha esperanza, más por mi edad, no encuentro las palabras para expresar lo bien que me hizo sentir leerlos GRACIAS

    3. Muchas gracias a cada uno de ustedes por compartir su conocimiento y de dedicación a los foros, gracias a ustedes he aprendido cada día algo diferente. Gracias

  5. No tener miedo al fracaso por 10 años fui empleado y ahi perdi muchas horas ya que en el trabajo yo hacia todo hasta que la economia y dios me orillo ha cambiar eso un dia tube la necesidad de abrir mi negocio ya ser mi propio ya tengo 10 años en la carrera de los celulares hoy dia me faltan horas para seguir en el aprendisaje, medir voltage, sacar circuitos, diagramas. Hay muchas cosas que deveria de cambiar pero el vendito tiempo es el que me falta.
    Gracias Edgar por darme la oportunidad de participar en tu block.
    Un gran saludo de mi parte para todos ya que por galta de tiempo no he podido ir a ningun curso de ustedes por falta de tiempo y por la responsabilidad de ser el hombre en casa y apoyar a mi madre hermana e hijo. Espero un dia no muy lejano conocerlos 1 a 1 cada vez que dios destino tiempo universo los ponga en el camino saludos muchachos y un fuerte abrazo

    1. Pues yo soy de esos que estan iniciando… gracias profe edgar por su motivacion y ayuda a la comunidad…

      ya llevo varios años reparando celulares, pero la gran mayoria solo cambiando partes, he podido ir comprando herramientas mas complejas a lo largo que ha pasado el tiempo, pero desde agosto del año pasado ya me dedique 100% a las reparaciones debido a que quede sin trabajo, ahora estoy estudiando, comprando cursos e intentando aprender y practicar lo que mas pueda, me arrepiento de no haber buscado todo esto antes, me desespera el no saber y eso intento remediar hoy, la electronica siempre me ha apasionado, llegue a ella gracias a que no me gusta depender de nadie 😅, pero por eso descubi el oficio mas bonito de todos, arregle de todo hasta hoy (refrijeradores, jugueras, radios, algunas tvs, juguetes, parlantes, etc etc) pero recien ahora estoy comprendiendo cosas realmente complejas, y doy de verdad las gracias a todas esas personas que han contribuido a mi aprendizaje, espero poder llegar al nivel y pronto empezar a compartir igual que ustedes cracks, saludos y bendiciones

    2. Excelente comentarios de los Cracks como los llamas, sin duda, son experiencias que nos motiva a seguir adelante y más aún en estos momentos críticos.

  6. JAJAJA muy bueno edgar creo que la mayoría coincidimos en algo que sufrimos todos, en algo o con algo pero es la fuerza de animo que nos mantiene por este camino.
    Particularmente me hubiera gustado (como dicen avivarme) mucho antes pero aveces nos CEGAN los ojos el conformismo y que toda la vida vamos a estar igual, pero todo cambia muy rápido y a seguir estudiando como en los últimos años SALUDOS MASTER

    1. Ignacio Hernández arpón

      Hola, amigos, son ustedes extraordinarios, desde mi posición de aficionado, lo que mas me gusta es poder disfrutar de la profesionalidad de ustedes en directo prácticamente… La ingeniería, el protocolo, la improvisación…… Señores, son muy grandes…..por supuesto…..sangre, sudor y lagrimas…en mi vida he visto muchas profesiones……en multitud de empresas…y creanme, que ni un 10% de profesionalidad…. He visto y vivido, ni ha la suela de los zapatos, les llegan..
      Exactamente Edgar, sois unos Cracks!!!!
      Un saludo
      Desde España…
      I.H.

    2. Miguel angel garcia

      Pues la verdad me encanta loque sese ta admiro mucho yo soy enpirico notengo recurso paracursos aqui ay tennicos ison muy buenos pero son egoistas no conparten la saviduria evisto lagracia i labondad tuya y de carlos y de Mauricio de planeta gsm prami noes facil no es dar lastima gracias portus clases tu benistes. A inpartir clasese a san miguel el salvador lastima tenia enfermo mi hijo menor yo queria partisipar perono se pudo de eso me arepiento disculpa los erores orto graficos pero no soy estudiado gracias

  7. Valla historias tan inspiradoras pero me quedo con esta frase que mencionas y cito : El tiempo de Dios nunca falla ,tal vez no es tu momento pero si sigues luchando por lo que quieres y sigues haciendo las cosas bien TÚ MOMENTO LLEGARÁ ! Muchas gracias Edgar por compartir estas experiencias y demostrar que nunca es tarde para aprender (tengo 48 años ) y que nadie nace sabiendo espero algún día poder estrechar tu mano y darte un fuerte abrazo te admiro mucho eres el tipo de persona que inspira a querer ser mejor

    1. Excelente blog Edgar, le doy gracias a Dios por haber encontrado los videos de tuyos, han sido de gran ayuda, yo he llevado cursos presenciales de celulares, pero el aprendizaje es poco, cuando uno empieza a reparar a veces no sabe para donde agarrar, y viene la desilusión, pero gracias a Dios por el curso de placas que nos está dando Edgar, ahora entiendo mucho más claro, se me ha abierto mente, saludos

    2. Es de admirar mucho alos cracks ,com mucha historia para contar , me recuerdo que para tomar el curso tuve que viajar 3 dias recorri mas de 3000km de bus llegue un dia atrasado al curso ,,pero conoserlo personalmente valio completamente todo el esfuerso que isse , unos de los recuerdos mas bonitos que tengo de esse viaje , fue quando me sente a almorzar con usted y me conto su historia como técnico , llevo essa história como ejemplo de vida , muchas gracias por todo !!

      1. Admiro a toso los crack que sigo cada uno tiene su propia deducsion y ayuda mucho ,pero como decia un crack algunos se les hace mas facil que a otros pero con mucha perseverancia todo se logra para es un juego es bonita esta profesion descubres muchas cosas excelente edgar te admito tambien he aprendido de uds muchas cosas ladtima q nos les conosco aun pero quizas un dia sera jajaja por momento solo degustar lo que uds hacen bien gracias por todo!

  8. Todos son unos genios y yo pienso q es algo muy lindo este trabajo , también pienso q me metí muy viejo a esto 🤭pues llevo años reparando pero todo lo aprendí mirando cómo lo hacían y desafortunadamente me quedé ahí sin estudiar lo q es la electrónica y ahora q reparo placas de iPhone soluciono la gran mayoría y me cuesta memorizar las cosas pero creo q los jóvenes q están empezando se les facilita más por q hay mucho material en internet y tantas cosas por decir desafortunadamente estoy en otro país Argentina donde me recibió muy bien llevo dos años acá soy de Colombia y fue acá donde aprendí a reparar iPhone y he aprendido mucho apesar de no tener conocimiento alguno y pienso q si tuviese las herramientas necesarias solucionaría casi el 100 por ciento de lo q me llega pero siempre q hayan ganas se sale adelante y gracias a ud Edgar he reparado muchísimos celulares porq aprendí viendo tus videos 🤭😂😂bendiciones y gracias porq por vos es q mi familia tiene q comer a diario , Dios te bendiga y aunq no te conozco se q sos una gran persona abrazos 🙏🏻

  9. Fernando Xavier caicedo charcopa

    Hola Edgar muy buenos días espero estés pasando muy bien con tu familia saludos desde Ecuador cuidad de Guayaquil sabes ah veces me llegan teléfonos en corto pero como recién estoy empezando no se mucho pero me pongo haber los vídeos tuyos y los de otros compañeros y me voy guiando un poco claro que no son los mismos problemas problemas que me llegan pero me doy una idea ah pesar de no tener microscopio ni planos esquemáticos además que creo que ahora es más fácil aprender en estos tiempos de tanta tecnología no me imagino como hacían en los tiempo hace unos 15 años atrás la verdad creo que no duraría mucho de antemano te agradezco por los vídeos que subes

  10. Edgar, despertarse en la mañana y con el cafe en mano leer las experiencias de estas personas es algo muy lindo, y te dan muchas ganas de aprender de este apasionante oficio. Dare llegar a ser la mejor version de mi!

    Muchas gracias. Saludos desde Argentina.

  11. Jaja Edgar me dejas con la intriga de tu respuesta, y gracias por compartir tu conocimiento actualmente estoy estudiando Electrónica porque me gusta, a mi también me gusta desarmar las cosas y arreglarlas, tenía curiosidad de como funcionaba los celulares así que ahorre y me compré una estación de soldar, creo que voy por el 10mo que arreglo, la emoción de que se prenda y funcione es hermosa jaja, aveces ni yo me la creo. Saludos desde la mitad del mundo Ecuador.

  12. Hola Edgar, recién estoy empezando en ésta área y descubrí que es un tema apasionante. Estoy comprando mis primeras herramientas y tratando de aprender todo lo que pueda. Sé que soy un poco grande ya, pero mi curiosidad por las cosas siempre ganó. Es claro que estoy a la altura de los más básico, soy consiente de ello, pero sólo demoraré un poco más. Espero ir avanzando con tus clases y cursos. También quiero darte las gracias por tu forma desinteresada de brindar los conocimientos que te dieron los años. Gran abrazo.

  13. Gracia por esta ayuda profe. Es una pregunta que desde hace mucho me hubiera gustado preguntarle a usted a Carlos a Benito a Aníbal. Etc casi a todos los que les pregunto. Ahora aclaro mucho mis pensamientos, a mi me apasiona esto de la microelectrónica en celulares, en lo personal me a bendecido dios con el trabajito que ahora tengo por que me ha dado para que mi familia no carezca de lo más indispensable para vivir. La verdad no he tomado ninguna capacitación a finales de mayo sería la primera con usted pero con esto del coronavirus se pospuso y como ya sabe nos cerraron a l mayoría los negocios temporalmente, ahora voy para dos meses sin trabajar más que solo lo poco que los clientes que confían en mi me dejan sus trabajitos. Mi plan para seguir aprendiendo en este medio fue el siguiente. Opte por primero comprarme la herramienta indispensable por que pues como Muchos empecé con un cautin de 100 meses mexicanos y compre una secadora de cabello de segunda mano por que pensé yo en esos tiempo que podía al menos cambié un touch o un centro de carga con ella, un multimetro de los más básicos y 5 desarmadores que hasta la fecha siguen conmigo. Esto fue hace casi más de 10 años, el error que veo mucho en los conocidos que tengo en este medio que la verdad algunos me inspiraron más no me enseñaron y digo me inspiraron por que cuando yo inicie fue por que trabajé con un amigo vendiendo micas y protectores pero ahí estaban en ese tiempo 3 técnicos reparando a nivel de liberaciones con la muy famosa ns pro y la setool en esos tiempos, bueno yo veía lo que hacían de más o menos 3 metros de distancia pero sin que me vieran por qué lo dejaban de hacer Jose si con la intención de que no aprendiera yo viendo, un día decidí acercarme y tratar de hacer platica primero como amistad pero siempre recibí indiferencia y de cierta manera bulling por que ellos se sentían los tocados por dios como unos grandes seres de otro universo que sabían hacer eso en esos tiempos, por eso digo que me inspire en ellos pero no pensando de la mímame manera, decidí cambiar mis pensamientos de algún día llegar a hacer más cosas que ellos pero por el simple echo de querer aprender y obvio también por lo económico ya que en esos tiempos el dueño del negocio amigo mío cambió muy rápidamente su estabilidad económica. Pero bueno hoy en día le doy gracias a dios y a la vida por darme la oportunidad de poderme hacer de mucha herramienta al menos creo yo indispensable para este oficio por que mi mentalidad siempre fue primero ahorrar para invertir en la herramienta y me refiero a casi tener la misma herramienta que usted ocupa hoy en día lo cual pienso yo ya solo me falta como en 10% para tener lo que usted tiene en cuestión de las herramientas, ya después de tener la herramienta opté por ya asistir a las capacitaciones por eso es que con usted are la primera profe. En lo particular siento algo de inseguridad al seguir haciendo las cosas por que ahora las personas que en algún tiempo me inspiraron para yo dedicarme a esto pero que de igual manera me rechazaron y hasta bulling me hicieron ahora que ven lo poquito que he logrado siento aveces su envidia y hasta de cierta manera burla hacia mí persona por que piensan tontamente que nunca me podré superar o aprender este oficio por que ellos creen que por tener cerca de 15 años o más en este medio ya lo saben todo Y pienso yo que eso es el error más grande que cometemos como técnicos de celulares el creer que por llevar 10 o más años en este medio ya lo sabemos todo y es que en mi punto de vista eso es lo que nos ara fracasar por el simple echo de quedarnos en la conformidad y pensar que si alguien nuevo sale nunca podrá superar al otro tan solo por el simple echo de llevar “más años en este medio”. Profe espero no aburrirlo y ojalá me allá terminado de leer. Espero con muchas ganas poder conocerlo en persona y aprender mucho de usted que dios lo bendiga hoy y siempre y que nunca pierda esa humildad que tanto admiro de usted por qué al igual me considero una persona humilde y sencilla por que nunca olvido de donde vengo y lo más importante los valores que me inculcaron mis padres.

  14. Simón Almazán Sánchez

    Muchas gracias por todo su conocimiento a todos esos cracks de los que siempre aprendemos, y en especial a ti Edgar por que tu has sido mi inspiración para comenzar en este mundo de la micro soldadura.

    Saludos cordiales 🙂

  15. La verdad muy alentadoras las respuestas es como para enamorarse de esto que hacemos yo en lo personal desde los 12 años trabajo en esto y ahora recién a mis 30 me doy cuenta de todo lo bonito que es este mundo de la reparaciones de placas ya perdí mucho tiempo sólo ambiando piezas pines de carga conectores y demás componentes que se cambiar pero la verdad que me siento como un novato en esto por que me cuesta mucho aún lo que son las mediciones seguimientos de líneas me cuesta mucho detectar las fallas saber cuál es el desgraciado pero le estoy echando muchas ganas para aprender y poder ser cada día mejor y con la ayuda de Dios y de los craks voy aprendiendo de a poco

  16. J Sixto velazquez

    Buenas respuestas de animo para mi que voy empezando, ya que el miedo es lo que me detiene a quitar piezas y echar a perder los equipos.

  17. luis alejandro cotrina paez

    Edgar, es increible haber podido leer las experiencias de todas estas personas que para mi son unos grandes maestros, especialmente carlos y tu edgar, ver como tenemos ese pequeño elemento en común y son las ganas de aprender y darle solución a lo que mas se pueda, el único profesor presencial que he tenido que no fueron mas de 5 días de clase me dejo un frase en mi cabeza “todo tiene solución” y hoy día me cuesta creer que un teléfono se muera jajajaja, no tengo microscopio utilizo la cámara de mi celular para hacer lo que mas pueda, y por la cuarentena me ha costado conseguir los stencil para aprovechar este tiempo y practicar el reballing, pero de alguna forma los conseguiré y la zxw que me ha hecho falta. se que todo llegara a su tiempo pero las ganas están al 100 todos los días me levanto y reviso quienes subieron vídeos y cuando no hay nuevos me pongo a buscar entre los mas viejos y que no he visto aun, con cada uno se aprende algo nuevo.
    De nuevo gracias.

  18. Armenio acuña romero

    Buenas Elgar muy buena tu encuesta leyendola me senty identificado con barias de las respuestas pues me pasa barias de esas respuestas grasias por aberme mandado este correo sin mas un soldaod mas de la microsoldadura soy de cuba

  19. Genial poder saber lo que estos grandes maestros piensan, tener esta información motiva a seguir dándole con muchas ganas a esta bonita profesión que más parece un parque de diversiones que otra cosa, cada cosa que aprendo es muy muy divertida y quiero volver para subirme a la montaña rusa y seguir aprendiendo , agradezco que compartas esto, bendiciones.

  20. Yo me he gastado dinero en cursos precenciales, pero muchos ofrecen que sales todo un experto,pero no es así, ahora trabajo de hostelera que no es mi gusto, me he presentado a trabajos de reparación de telefonía móvil,pero tenia que hacer pruebas,pues no las pasaba.
    Me di cuenta que si hay pocos profesionales que te enseñan bien y no son egoístas de impartir los conocimiento que uno quiere.
    Bueno ahora estoy empezando a estudiar con tus cursos muy buenos y los entiendo y de los profesionales de verdad, Carlos Quiceno,Anibal García y a ti Edgar son muy profesionales.un saludo a todos ojalá Dios quiera algún día nos veremos aquí en España ,un abrazo

  21. Juan Miguel Hodar Muñoz

    He llegado a una época de vida (76) en que todo lo que he hecho y conquistado lo valorizo supremamente. Desde que tenia 10 años me metia con cosas electronicas (radios de tubo), acompañé el aparecimiento del transistor e los CI como parte de los circuitos, hice cursos de Radio TV y Electrónica por correspondencia para aprender y satisfacer mi ansia de conocer. Estudié Ingenieria Química (no tenian electrónica en la época) y la base matemática me ayuda bastante para entender los circuitos de los celulares. Es mi hobby que me da muchas satisfacciones.
    Solo queria comentar que admiro cada uno de los técnicos que se esfuerzan por aprender y superan heroicamente todas las dificultades que tienen dia a dia y los acompanho por las redes sociales. Me saco el sombrero por todos y por cada uno. Tienen un admirador !!!
    Gracias Edgard por la oportunidad.

  22. No tengo mucho que decir a penas estoy iniciando viendo los videos de Edgar y la verdad me parece muy bueno, y quiero llenarme de conocimiento,espero aprender mucho de esto. Y la respuesta a esa pregunta: me hubiera gustado ver iniciando mucho antes

  23. Excelente retrovisión de una profesión tan linda y con tanto potencial. Esroy empezando ene ste mundo de la reparación y quiero llegar a ser un maestro, se que hay que dedicar bastante tiempo. No importa lo haré.

    Saludos desde Gacheta – Cundinamarca (Colombia)

    Gracias a todos!!!
    Jorge Florez

  24. Saludos Edgar….

    Gracias por estos historias de vivencia en la reparacion en microsoldadura, son aliento para seguir y no desesperar y como dice la mayoria de los crack, cuesta pero al final sera confortante para uno mismo lograrl o que te gusta y te apaciona, y como dices en las reparaciones, antes de qiitar, medir, medir, medir, aqui seria seguir, seguir, seguir, a estudiar, leer, ver videos, tomar cursos y practicar…..

    Gracias por estos momentos

    Saludos y bendiciones para ti y tu familia

  25. Juan jose morales

    Yo comenté trabajando en un taller hace más de 7 años sin mayor experiencia en telefonía, lo hice por pura necesidad ya que venía de trabajar por 1 año de ayudante de albañil y la tecnología siempre había sido mi pasión, hasta hace unos meses yo me sentía el master y me había acomodado a que las reparaciones eran cambio de pantallas, puertos, micrófonos y listo con hacer un puente para que funcionara un micrófono yo era el mejor, pero vaya que estaba muy equivocado, cuando fui al curso de Edgar en Guatemala, abrió mi mente totalmente y descubrí que a penas sabía el 1% de este enorme mundo y desde ese momento me he dedicado ha estudiar, leer, ver, practicar más todos los días, como dije en él cursos en esa ocasión, para mi era como estar en disleylandia, gracias Edgar por compartir esto con nosotros y como la mayoría también me arrepiento de comenzar en este mundo hasta ahora pero nunca es tarde para comenzar, un saludo

  26. Hola buena pregunta yo me arrepiento de no tomar el curso hace 10 años atras ..solo trabajaba en una cosa q solo ganaba dinero poco pero no m gustaba….asi q ahora con 27años decidi a reparar celulares tome muchos cursos gastando mucho dinero para aprender mas …aprendi a guiarme el.camino ..agradesco a esas personas q m eseñaron con sinceridad y no con envidia ni diner

  27. Wooow simplemente ejemplos de dedicación trabajo y esfuerzo con retos y complicaciones que se enfrentan más sin embargo si cuestionamos de que si algo no ha valido la pena creo que todo y eso me inspira más aún porque también he dañado equipos y surge un poco de frustración pero leerlos y saber que ha todos nos llega a suceder me doy cuenta que estamos en el camino correcto ojalá y que el limite solo puede estar en nosotros mismos admiro tu trabajo igual que a carlos quiceno ojalá pueda algún día saludar a ambos seguiré estudiando con sus enseñanzas y ojalá pueda poner mi nombre en alto

  28. Lo que hubiese querido hacer diferente o saber cuando comenzaba?

    Encontrar un técnico con voluntad de orientarme y corregirme para evitar algún tipo de errores, para evitar sobre gastos, para ganar dinermo reparando y manejar una seguridad plena, hay técnico que saben dos o tres cosas por allí y no las comparten con nadie, ni ofreciéndoles dinero… es duro cuando se comienza solo en este tema de reparación, al principio todo parece ser desafiante, pero nos vamos dando cuenta que todo tiene una curva de aprendizaje y con el tiempo todo se va volviendo rutinario
    ME UBIESE GUSTADO SABER. conocer los componentes de la placa y sus funciones, tomar medidas, tener las herramientas necesarias, reparar con seguridad, de esta manera podemos o tener buenos resultados técnico. Saludos a todos ustedes srs. Egard, Aníbal, Carlos Q, Mauricio, ect. Todos ustedes son grandes entre los grandes de la reparación. Dios los bendiga

  29. RAYO (Josué Xol Xol )

    Realmente diría lo mismo
    Agradecido con las personas que un día les dije que me vendieran un curso o me enseñaran aún sin tener dinero y me cerraron las puertas porque eso me llevo a conseguir lo que hoy tengo!!! (No es mucho pero le decía a Edgar en un mensaje a Edgar que nunca leyó creo jajaj que estaba feliz porque estaba por comprarme un microscopio y esa felicidad cuando llega es SÚPER SÚPER
    Arrepentido de no empezar antes
    Y soy fan #1 de Quiceno al pasar el tiempo comencé a seguirte a vos Edgar , luego apareció Mauricio , estaba conforme con esos canales pero empecé a navegar y halle a Aníbal García, al colega Masterjob PARA CPU y que fue en sus canales en donde aprendí a reparar, no he recibido un solo curso PRO presencial de alguno de ustedes
    Como dice el colega para ser bueno debes tener horas de práctica, inteligencia, y (conocimiento; le apunto a capacidad para interpretar diagramas que es lo que me falta aún y experiencia, que sería también válido) llevo aprox 2 años y meses y con las reparaciones que realizo creo que voy a un buen paso!! Y nuevamente le doy infinitas gracias!!! Como buen seguidor de ustedes les deseo lo mejor de lo mejor

  30. UN SALUDO, AUNQUE SOY UN ANONIMO AQUI PUEDO DECIR QUE FUI DE LOS PIONEROS EN LA REPARACION DE TELEFONIA MOVIL EN CALI COLOMBIA , HASTA SE PAGABA POR PROGRAMAR METERLE LOS DATOS DE BANDA BASE Y MUCHAS MAS COSAS QUE TIEMPOS AQUELLOS
    , MOTORLAS CON SU TAPITA ERICCSONN ,NOKIA, PRESTIGE,OKI ETC POR CITAR ALGUNAS MARCAS

  31. Hola Edgar, en verdad fue una gran idea hacer esa pregunta, me había estado preguntando si los que saben les está costando como a mi aprender esta bella profesión, voy empezando y me gusta mucho, me lleno de mucha esperanza optimismo y confianza. Se que con la gracia de Dios lo lograre y con tus clases que estoy aprendiendo mucho. También me gustaría saber tu respuesta de la pregunta que les hiciste y si ya leí que será en el próximo post, en verdad leer esto me dio mucha esperanza, más por mi edad GRACIAS

  32. Siempre me intrigó el mundo de la electrónica. Desde muy pequeño, jugando al Atari de mi primo, que había venido desde Venezuela de vacaciones (país este, donde viví tres años) y ya aquí en España, unos tíos se la regalaron. Lloré cuando se tuvo que regresar a su país, no tanto por mi primo, sino por aquel artilugio electrónico que me quitaba el sueño. Para colmo de mis penas, con el tiempo me enteré que nunca más pudo usarla por el tipo de corriente y los hercios con los que funcionaba la imagen. Con la llegada de las nuevas tecnologías, se agigantaba mi curiosidad por aparatos electrónicos. Algunos de mis amigos de la infancia ya tenían consolas de la época,como el Vectrex de uno de ellos. Perdía las tardes en su casa jugando a aquel cacharro de luces verdes.

    Con el paso de los años mi interés fue dirigido hacia las computadoras y más en concreto, el commodore Amiga 500 que estaba más destinado a videojuegos que otra cosa (aunque se rumoreaba que su SO Workbench, era pionero en el uso de ventanas, antes incluso que el windows 1.0, aunque realmente nunca supe si era cierto).

    Años después, y varias generaciones de consolas a mis espaldas, llegó mi primer PC. Era lo último de Hp y ciertamente estuve más tiempo, detrás de aquellos técnicos de la época, intentando saber por qué se bloqueaba tanto que lo que disfruté aquella experiencia.

    Poco a poco empezaron a llegar otros equipos, cada vez más potentes. Pero cuando tenía que resolver un problema, era mucho dinero el que gastaba en técnicos.

    Un día estando con un gran amigo en su casa, descubrimos la magia de internet. Buscamos una canción y comenzamos la descarga. Cuatro días después terminó de completarse la descarga de un archivo Mp3 y cuando empezamos a oír la música, no sabíamos si llorar o tirarnos pedos de colores, ante aquella cosa que parecía mágia…¿cómo puede ser que está melodía haya “volado” desde algún lugar y la tengamos en nuestra PC? Hoy día, todo lo relacionado con internet, es normal y hasta indispensable y una canción como aquella se descarga en segundos.

    Y a lo que iba, entre lo que gastaba en reparaciones y la explosión de internet en mi cara, hicieron que descubriera un nuevo mundo. Y ese no era otro que el de la reparación, con la ayuda de internet, de Computadoras. Esto de forma autodidacta y altruista. Cierto que aprendí mucho con algún amigo técnico, pero sólo lo hacía por satisfacer mi inquietud ante lo desconocido, no quería hacer de aquello mi desempeño porque tenía otras inquietudes.

    Pero con el paso de los años, el fútbol dejó de ser una opción, aunque ocupó gran parte de mi juventud y lo disfruté al máximo. Luego vinieron experiencias extremas, como pasar un año en los boinas verdes de las fuerzas armadas españolas o limpiar culos en un geriátrico, después de haber estudiado para ello, claro.

    Tuve mi primer contacto con un microscopio, mientras estudiaba laboratorio y como no me llenaba lo suficiente, no llegué a terminarlo.

    De pronto vi que mi futuro era ser chofer y así perdí 8 años de mi vida en una profesión que no era lo que yo soñé. La vida me dio una oportunidad de cambiar totalmente de registro y de pronto me vi con mi gorro de chef, dirigiendo y cocinando para un restaurante que levantamos entre la familia. He de decir que la cocina y repostería, si son algo que me llena y disfruto cada segundo, creando o elaborando recetas. Quince años duró mi sueño, hasta que la crisis me lo robó.

    Ahora, sigo con mis sueños relacionados con la gastronomía. Pero nunca dejé de pensar en la electrónica y sus misterios. Yo reconozco que soy un novato en este sector pero me atrae enormemente. Un día, por casualidad vi un video de youtube, en el cual un chico de California reparaba teléfonos móviles, con una facilidad pasmosa. Quedé “enganchado” a sus videos, que cada vez eran mejores y vi cómo crecía su capacidad para comunicar. Cada una de sus reparaciones aumentaban exponencialmente mis ganas de ser, por lo menos, un entendido en esa materia. Y en esta época tan mala por la que la sociedad mundial está pasando, sus clases me hacen ver una luz de esperanza dentro de la incertidumbre que nos envuelve a todos. Ya he comenzado a comprar mis herramientas para poder sentir esa dicha de reparar mi primera placa.

    Gracias Edgar por meter el “gusanillo” de la microsoldadura en mi cabeza. Tengo mis ídolos, en el fútbol fue Maradona, en la cocina Ferrán Adriá, en la microsoldadura, sin lugar a dudas Edgar / Yo Reparo ¡Gracias!

  33. interesante y motivadores testimonios de superación personalmente como profesionalmente tambien , gracias por esta información nos ayuda a orientarnos y seguir adelante en el aprendizaje,att:Miller.

  34. Hasta ahora lo que me freno mucho en seguir tomando capacitaciones fue que invertí mucho dinero en herramienta que nunca ocupe , por que hay mucho vendedor que vende por vender y no te sabe decir las especificaciones , si te sirve en tu area o no , pero poco a poco vamos recuperando y seguir invirtiendo en conocimiento y herramienta adecuada.
    saludos Edgar un gusto.

  35. Emilio Sánchez M.

    Excelente, una gran idea, siempre es bueno saber un poco más de estás personalidades de la electrónica, me hubiera gustado saber un poca más de un crack en particular, me reservo comentar de quién, pero las enseñanza compartidas es más que suficiente y de mucho agradecimiento, saludos desde el puerto Jaibo, Tampico, MX

  36. Muy buenas respuestas, yo llevo cerca de 16 años en el ramo de la informática, se algo de programación y mucho sobre hardware, hace unos 4 años empece con celulares, me falta muchisimo para llegar a ser por lo menos un profesional, me gusta mucho y me entretiene la electrónica y aunque con conocimientos empíricos me las eh arreglado para trabajar en mi pequeño taller en telefonía y gracias a todo ustedes grandes maestros que comparten de sus conocimientos, suludos.

      1. Muchas gracias Edgar por tomar parte de tu tiempo y crear contenido para quienes tenemos las ganas de aprender y ser grandes en el mundo de la micro-soldadura. Gracias por ser tan humilde y compartir tus conocimientos desinteresadamente.

        Dios te colme de bendiciones en gran manera en todo lo que hagas…
        SALUDOS DESDE COLOMBIA

  37. las respuestas que mas me gustaron fueron las de Marcelo Rundie y Carlos Quiceno
    yo me tope con este bonito oficio por necesidad y casualidad, sin buscarlo aunque siempre me daba curiosidad lo electrónico…
    solo me resta agradecer a los compañeros que desinteresadamente nos apoyan en los foros y canales.
    Gracias Edgar, saludos

    Gabriel Arellano
    COMPUTECNIX
    Servicio técnico a equipos de computo y celulares.

  38. hola edgar, la verda me as sorprendido con toda estas preguntas a estos maestros, cuanta historia en este camino de la electronica,me identifico mucho con mi vecino de aca nomas claudio pereira de uruyuay, pero de algo que me arrepiento es de no haber empesado antes, perdi mucho tiempo, y no lo hice antes
    xq mi oficio de pintor x mas de 20 años,te digo la verdad edgar yo no soy tecnico todavia pero aspiro a eso, e desarmado y cambiado mudulos de algunos celulares y asta me anime a cambiar la bateria de un iphone 6,en mis años e desarmado y arreglado todo tipo de lo q sea de electronica,televisores, radios ,walkmam, videosgrabadoras,DVD, exct. ya tengo 55 años los años y mi salud me esta impidiendo continuar con la pintura pues padesco hace muchos años de hernia discal, y pense en estudiar corso online y los años restantes dedicarlos a este oficio que me apasiona, y buscando en yoytube te encontre a vos edgar sos unico y me diviertes como enseñas y tratas a los componentes como si fueran tus amigos los papayitos ja ja,algo que destaco de vos edgar es tu humildad y te pones en el lugar del otro del le cuesta aprender y entender, bueno edgar mi objetivo es comprarme de a poco las herramientas y lo que mas anelo es practicar microsoldadura,y darle para adelante todo de a poco gracias edgar por tanto apoyo.

  39. Sergio del Rosario

    Hola a todos , motivadoras repuestas a interesantes preguntas. Tengo 51 años y me dedico a la reparacion de tv , audio, etc.. , no tengo ni p**a idea de reparar moviles , pero me estoy poniendo en ello siguiendo al profesor “Edgar” en su canal , estoy a la espera de sus cursos online , un saludo

  40. Gracias Edgar por tomarte el tiempo, para este mini curso para reparacion de placas, practicamente yo solo me dedico a lo que son cambios de pantallas,baterias, bosinas, conectores de carga, y si quiero entrar de lleno a lo que son reparaciones de placas, y tus videos me han ayudado, a aprender cosas que no sabia.

    1. Es bueno poder identificarse con varios de ustedes en este bello oficio… Gracias por compartir estos testimonios que en realidad alientan mucho! Bien dicen por ahi que lo bueno cuesta y esto de la electronica si que cuesta Jaja , y vaya que veo que todos han utilizado la misma formula: dedicacion y ganas de salir adelante! Algun dia contare in testimonio similar mientras tanto seguimos aprendiendo y emprendiendo.
      Dios les bendiga a todos, y que vivia la electronica!

    2. Carlos castañeda

      Saludos, Dios te bendiga Edgar y a todos te felicito tienes buenos colegas Anibal tiene mucha razón claro como todos que sus experiencias son diferentes pero la dedicación, practica y perseverancia es lo que nesecitamos el tiempo lo da Dios solo aprovechar cada instante.

  41. Muchas gracias a cada uno de ustedes por compartir su conocimiento y de dedicación a los foros, gracias a ustedes he aprendido cada día algo diferente. Gracias

  42. excelente blog leí todos y me gusta estoy 2 años en esto y me falta todavía pero aprendí muchas cosas en el canal de edgar yo reparo gracias dan buena enseñanza. bendiciones

  43. Muchas gracias Edgar por tomar parte de tu tiempo y crear contenido para quienes tenemos las ganas de aprender y ser grandes en el mundo de la micro-soldadura. Gracias por ser tan humilde y compartir tus conocimientos desinteresadamente.

    Dios te colme de bendiciones en gran manera en todo lo que hagas…
    SALUDOS DESDE COLOMBIA

    1. Yo lamento no haber salido antes de mi país, no lo digo porque reniego de mi patria ni mucho menos, sino pensaba mucho con el corazón y no con la cabeza… siempre me decía a mi mismo que no podíamos estar peor y que en cualquier momento la situación cambiaría, pero no fue así… un día mi esposa y yo tomamos una decisión y esta era por el bienestar de nuestro hijos, acordamos que teníamos que salir. Primero iba yo a sembrar, lo intenté 2 veces de manera fallida; a la primera hubo un derrumbe y tocó regresar a casa, a la segunda en el bus en el que iba a viajar se subieron unos ladrones y se llevaron todo lo que tenía, podía tomarlo como una señal de que debía quedarme; o como que lo que me esperaba era tan bueno que debía luchar por ello; gracias a Dios fue lo segundo.

      Hubo algunas cosas que los ladrones no se llevaron gracias Dios, una de ellas fue un multimetro, mi Wall-e (microscopio) y algo que llevaba escondido en el cerebro, unos cuantos semestre de ingeniería que logré cursar en una buena universidad y que han sentado la base de mi aprendizaje.

      Llegué a Colombia sabiendo algo de reparaciones, no mucho…’pero la misma situación me empujó hacia adelante y me llevo a hacer el mundo de las reparaciones mi oficio, este me permitió juntarme nuevamente con mi familia… no tengo palabras que puedan manifestar mi gratitud.

      De todos he aprendido…Tomas, Mauricio, Carlos, Edgar, Fer, Leo, Nelson, entre otros, viendo algunos videos, leyendo algunos foros; he contado con la ayuda de amigos que considero mi familia; Julio y Georgie por nombrar algunos, y a todos les doy muchísimas gracias. Trato muchas veces de también devolver tanto de lo que he podido aprender. No podemos ser egoístas con el conocimiento y esperar algo distinto de los demás.

      Los pilares de lo que considero mi éxito han sido honestidad, humildad, estudio y trabajo, esta última multiplicada por 2; es una de muchas recetas, no la única. Siempre le digo a la gente: “no podemos lanzarle mierda al universo y esperar que esta no regrese, la vida es un boomerang!”.

      Vivo mi vida en busca de la excelencia…. como padre, como esposo, como técnico, como persona….trato de ser mejor cada día y los invito a que también lo hagan.

      Espero que todos podamos seguir creciendo y ayudándonos, buenas vibras para todos….

      Daymer Aular

    1. Hola Joven Edgar. Me quedo con este comentario que dejó un compañero, y que le va como anillo al dedo….: Usted es una persona enviada por Dios para ayudar en la tierra. Con su enseñar cordial para llegar a más gente que lo necesite. Un abrazo desde Barcelona y mis felicitaciones.

  44. mario manuel aquino g.

    yo empece ya después de navidad jajajaja pero he aprendido mucho de todos y empece con lo mas difícil tanto de entendimiento como físico de un iphone, se me dificulto mucho por no a ver quien te oriente correctamente, por eso hoy en día quien me pregunta le pido aprende electrónica y aprenderás todo, me ha costado mucho y me doy cuenta que es inmensa la electrónica pero es lo esencial para nosotros, le deseo lo mejor y que el creador lo siga guiando en su camino a usted y a cada instructor que nos llena de sabiduría en esta rubro

  45. Hola Edgar, excelente, felicidades por tu entusiasmo y deseo de compartir tus conocimientos, experiencias e información técnica, me gusta tu estilo y forma sencilla de enseñar con analogías, espero continúes así, que estés muy bien y mucho éxito, saludos desde la Cd. de México.

  46. No cambiaria nAda estoy aprovechando a mi familia, paseando, estudiando, trasnochando, jugando, reir, de todo de Errorrs y aciertos de eso se trata la Vida y pues agradecer a Dios de un dia mas de vida no hay tiempo para arrepenteirse, hoy voy a a ser lo que ayer no pude.

  47. Llevo poco en este mundo de las reparaciones pero contigo profe he aprendido un montón, mil gracias por compartir tus conocimientos. Un abrazo

  48. Edgar, meu nobre amigo, ao observar primeira necessidade de uma geração que não tira os olhos do celular, despertou minha curiosidade, em aprender a consertar, em específico iphone. Mas no decorrer da minha busca por aprendizado, descobri em minha cidade em Curitiba, Brasil, que a informação técnica, tem preço de ouro, acessível apenas para afortunados ou a custa de grande sacrifício financeiro. Fiquei meses procurando um custo benefício acessível, nunca encontrei, mas um dia desanimado, cansado da área contábil que eu trabalhava, sendo cobrado além do que podia dar. Entrei no youtube, encontrei um curso finalmente acessível, depois encontrei nosso amigo Carlos Quiceno, ensinando de graça e agora você Edgar, ensinando de graça, não perco uma aula, aproveito tudo, ainda não sei fazer tudo em três anos de minha nova profissão, mas já tenho loja com laboratório, e vejo outros videos, mas os seus e de Carlos Quiceno, quase todo dia, Saúde a todos, mudaram minha vida em todos os sentidos, muito obrigado, eu ia desistir se não tivesse encontrado vocês. muito obrigado e Deus abençoe.

  49. Saludos por los aportes de todos.
    Yo veo varias cosas aquí que me hicieron voltear y poner un poco mas de atención a lo que esta sucediendo. Respecto a como entrar en esto. Hace apenas un apenas un par de años pensaba que estas preguntas solo me las hacia yo, pues el analizar equipos y buscar herramientas adecuadas no era nada fácil, sin diagramas y sin repuestos para cambiar. era muy tardado pedir componentes de otros países y el tiempo que tardaban era algo largo. hace apenas unos pocos años.
    Al toparme con Edgar, Carlos Quiseño y con Mauricio de “Planeta GSM” (dicho sea de paso Edgar tal vez te falto a este maravilloso Ser que enseña igual que ustedes de maravilla y hacerle esta pregunta) me gusto la idea de aprender micro soldadura aunque yo me dedicaba a reparar radios de dos vías que por cierto es el padre de los celulares, el desarrollo de la tecnología celular tan grande en estos días se lo debemos a los radios de dos vías. Bueno a mi propio juicio digo esto. Pues me gusto y entre a esto por puro gusto y sigo así realizando esto por puro gusto, tal vez algún día no lejano me deje un poco de ingreso extra que se necesita para aportarlo a la familia, en mi caso aun no se da.
    Bueno para terminar mi comentario a mi me hubiera gustado empezar esto hace muchos años antes tal vez cuando era estudiante de la carrera de ingeniería. Ya hubiera avanzado mucho mas 20 años atrás.
    Saludos a todos y que tengan muy buenas experiencias en sus labores.

  50. WWWUuuuaaaooooooo me inspiro esas respuesta ahora se q tengo una esperanza de seguir con esta nueva carrera sobre todo cuando dice q son reto muy geniales yo le pido a Dios y a la Virgen de Chinquinquira seguir adelante con esto y espero q todo me valla bien cuando termine todo esta pandemia iré hacer una licenciatura en electrónica y espero algún día ser alguien importante en este nuevo trabajo sobre la microsoldadura espero q nunca me dejen solo para cualquier duda soy Luis Medina – Venezuela y seré tan bueno como ustedes muchas gracias x esas palabras

  51. Juan Pablo Albarracin

    Hola Edgar.
    Mira te cuento, yo estudie electrónica en microprocesadores hace varios años, siempre desarmaba todo, mi primer computador fue un sincler, y lo desarme de curiosidad, luego desarme un juego de atari, siempre me llamo la atención descubrir como se generaban las imágenes., en fin siempre he tenido trabajos dependiendo de un jefe, pero siempre he pensado que lo puedo hacer mejor, y que haría yo en su lugar, cuando los computadores empezaron a fallar, ya los 286, 386 y los primeros Pentium, yo me dedicaba a ver el tema de software, siempre quice reparar, pero aquí en chile había un solo lugar de electrónica que vendia repuestos, y siempre el que yo buscaba no estaba, paso mucho tiempo y recién ahora, hace ya 3 meses, quise reparar un disco duro, hice mi primera compra en aliexpress, una tarjeta madre para el disco duro.
    Cuando lo cambie, no funciono, pregunte que tenia que hacer, y la vendedora, me dijo que tenia que cambiar la bios., y desde ese momento y buscando como quitar ese componente, llegue al mundo de la micro soldadura, me encontré con Edgar, vi sus videos, me alucino el tema, vi mas y mas videos, y ahora estoy armando mi laboratorio para empezar a reparar.
    Que cambiaria, la verdad, nada, todo de una u otra manera, me ha ayudado a avanzar y ser mas responsable en la vida.
    Me apasiona la micro soldadura, ya nos veremos, estoy aprendiendo a hacer mi propio canal

    Saludos a todos los maestros.

  52. Gracias a todos hoy puede aser cosas que hantes solo sonaba con aser cada dia que pasa mi taller se esta crecciendo y me estoy dando a conocer siguiendo sus ejemplos le doy gracias a dios y atodos los companeros que se efuerzan en por alcanzar sus metas y se mira la calidad de su trabajo gracias

  53. Edgar de mi parte no es que halla perdido el tiempo es que en nuestra isla del encanto Puerto Rico no hay colegios que ofrescan cursos completos de reparaciones si ofrecen lo basico, cambios de pantallas, baterias pero nada tecnico.

    Un amigo mio en la isla ya tomo un curso contigo y se esta defendiendo ya tiene un taller y me lo recomendo que cuando tenga una oportunidad que haga lo mismo he visto muchos de sus videos exelentes de por si eres un pro en la material, que Dios y la Virgencita Maria te siga bendiciendo .

  54. Edgar saludos desde Puerto Rico
    Me encanta esto de reparaciones del cel. pero en mi querida isla del encanto no hay colegios que ofrezcan
    cursos completos si no técnicas básicas pero nada de como cambiar una pantalla, baterías.

    Un amigo en la isla ya tomo un curso online contigo y le va muy bien ya tiene un pequeño taller y se defiende me recomendó que cuando haya la oportunidad que tome uno creo que lo voy a tomar en consideración he visto muchos video tuyos por YouTube en realidad eres un pro en la material, nada veremos que pasa con estas situaciones que están ocurriendo en nuestro mundo.

    Edgar felicitaciones Dios y La Virgencita María te sigan bendiciendo.

  55. ES ADMIRABLE LEER PERSONAS Q AL IGUAL Q TU EDGAR EMPEZARON EN ESTE OFICIO CON LAS UÑAS.. RECUERDO CUANDO EMPECE A VER TUS PRIMEROS VIDEOS EN YOUTUBE.. Y NO ERES EL MISMO, HAZ CAMBIADO EN TODOS LOS ASPECTOS.. UNA VEZ MAS MIS FELICITACIONES X TODO TU ESFUERZO Y Q DIOS TE COMPENSE X TANTO..

  56. sergio novo garcia

    Edgar, saludos desde A Coruña / España. Soy un loco de la electrónica y todo lo relacionado con ella me atrae y cada dia mas. Ya tengo mis años y comencé estudiando válvulas y reparando Superheterodinos de A.M. y siempre fue muy difícil tener información y los que la tenían la querían para ellos. Bajo mi forma de pensar una equivocación tremenda. Hoy dia es todo lo contrario, exceptuando algunas marcas, que asi les …. por tanto a los que les interesa la reparación hay personas como tu que, con su trabajo acortais el tiempo de formación en gran manera y el que necesite profundizar tiene mucha información disponible en distintos lugares. Desde mi punto de vista lo mas importante al comenzar es tener la información necesaria recopilada por la experiencia para no perder el tiempo. Para mi, las personas como tu merecen estar en lo mas alto. Ya se que hay personas que se aprovechan del esfuerzo de los demás, peor para ellos. Gracias por compartir tu trabajo.

  57. Hola Edgar y comunidad, es increíble como cambia en lo personal la perspectiva de pensar ante los inicios de este bonito oficio, anterior mente pensaba que muchos de los que ya son reconocidos en el campo de la reparación y diagnostico de dispositivos móviles tendrían una petición mas avocada a una reparación en concreto mas lo que veo es que llevan a otro nivel el aprendizaje y lo interiorizan como parte de sus vidas y eso me llena de gran entusiasmo para estudiar mas de este noble y bonito oficio un saludo a todos y muchas gracias Edgar por los aportes que los estoy aprovechando al máximo saludos.

  58. Daniel Martínez 1234

    Hola Edgar muchas gracias por animarnos a seguir adelante. En mi caso apenas estoy empezando y e aprendido mucho en tus clases cosa que no aprendía en una escuela que estuve

    1. hola Edgar saludos desde el Estado México Cuautitlan izcalli claro que a mi también me hubiera gustado haber empezado antes pero nunca es tarde como dicen es un proceso lento pero uno lo puede hacer más rápido solo hay que dedicarle un poco más esfuerzo

  59. gracias edgarito por tus enseñanzas
    y a carlos quiseno que fue la ispiracion de mi proyecto a futuro
    que dios los bendiga
    por fin estoy prendiendo lo que me gustaba hacer desde muy joven ahora 35 pero voy par adelante
    con la ayuda de ustedes lo que estoy viendo en ustedes es que no a sido fa sil en sus comienzos
    ya que ahora es un poco mas fa sil conseguir herramientas

  60. Sebastian Giordano

    Hola Edgar, muy buen post. Conocí tu canal hace poco y me dio ganas de aprender más, tengo estacion de calor hace tres años pero me costó mucho estudiar y aprender sin una guía… Gracias a vos ahora veo lo extenso que es esto y entiendo todo mejor, además ahora estudio electrónica en la universidad asi que va perfecto! sin duda iré a la clase presencial cuando pases por Argentina!

  61. Si Dios permite, a partir de hoy y los años que me resten de vida (tengo 53) , empezare hacer algo que siempre me ha gustado, la electrónica, espero no sea demasiado tarde para emprender, al momento estoy utilizando todos los medios para empaparme de conocimiento y practicando mucho, he invertido un poco de dinero y he montado un pequeño laboratorio, y dependiendo como vaya avanzando en teoría y practica, abriré un espacio para dar brindar mis servicios

  62. Edgar saludos:
    Excelentes respuestas de todos esos grandes de nuestra comunidad y gran iniciativa del Máster Edgar, el cual juntos a todos con sus buenas respuestas cada día nos ayudan a seguir adelante colocándole un poco más de ganas e interés con esto ya sea a los que recién comenzamos o ya tienen buen tiempo en esto que cada día los hace más grandes.

    Gracias y que Dios les bendiga.
    Saludos a Todos desde Venezuela.

  63. hola Edgar saludos desde el Estado México Cuautitlan izcalli claro que a mi también me hubiera gustado haber empezado antes pero nunca es tarde como dicen es un proceso lento pero uno lo puede hacer más rápido solo hay que dedicarle un poco más de tu esfuerzo. ¡Muchas gracias por tus aportes y enseñanzas!

  64. Gracias Edgar y a todos los que compartieron sus experiencias, me ha ayudado mucho ya que estoy tratando de empezar con este negocio pero lo hice en un mal momento puesto que me quedé sin chamba (trabajaba como maestro) y me agarró la pandemia en plena crisis, ha sido muy dificil empezar esto con tantas limitaciones económicas, ese ha sido el mayor problema porque tengo varios celulares pero cuando busco los esquemáticos no los hallo porque debo pagar membresía (y como si no tengo ni para comer…) pero ha sido motivante estos comentarios. Saludos desde Guatemala

  65. Saludos Edgar, yo apenas voy empezando a conocer este mundo de la micro-soldadura, y me gusta mucho, trato de aprender lo que puedo, siento que voy asimilando los conceptos que se manejan en este mundo fascinante de la microelectrónica, me a fascinado tanto que busque un lugar en mi casa, bueno no es mi casa, la rento, pero igual busque un lugar en ella, puse una mesita que no me gusto por sus dimensiones y termine quitandola y me di a la tarea de hacer mi propia mesa con las dimensiones que me sintiera cómodo, la primera face de la mesa ya la termine, quiero que sea todo un laboratorio parecido al tuyo que tenias en California, pero se que lleva su tiempo, a la par, voy consiguiendo la herramienta que esta a mi alcance, de momento no puedo comprar herramienta cara porque no puedo, pero poco a poco lo voy haciendo, yo empece a emocionarme desde que compre mis primeros desarmadores y ya con abrir algunos celulares y tablets me emocionaba y ahora al ver tus vídeos siento que voy avanzando, bueno ahí le paro porque ya me extendí mucho, solo quiero decir… Gracias maestro. eres un gran ser humano, dios te llene de bendiciones.

  66. Saludos para tod@s…. que bueno leer los comentarios de los cracks, he notado que tienen un denominador común en sus comentarios, luchadores y perseverantes, y es cierto que hay que ser pacientes y trabajar trabajar y trabajar que es muy saludable.

    Muchas gracias por vuestros consejos Maestros. ha sido un honor leer vuestros argumentos.

    Un fuerte abrazo para todos y sigamos en la brecha y compartiendo.

    Gracias y Cuidaos todos……

  67. Antes que nada quiero agradecer a Edgar
    Por el espacio y por las enseñanzas.
    Yo apenas tengo 6 meses que entre en este oficio y todo comenzó cuando ví un vídeo del profesor Carlos Quiceno dónde reparaba una placa de un iPhone partida en dos. Ese vídeo me dejó totalmente sorprendido y me motivo a entrar en este mundo de la reparación de teléfonos.
    Al principio me desanime pues tengo 33 años y soy de familia pobre y humilde y pues no tenía nada de herramientas pero con el apoyo de mi familia logré quitarme eso de la cabeza. Ahora estoy aprendiendo y estudiando. Y con la confianza que me han dado las personas que creen en mi.

  68. Muy interesante cada uno de los comentarios de los técnicos con su enfoque personal, respuestas variadas de un mundo apasionante como este, excelente blog Edgar, un abrazo desde Buenos Aires, Arg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba