¿Estas un paso Adelante?

Jóvenes! como les va ahora movimos el Blog para esta página y ahora si vamos a empezar a escribir todos los sábados como era de costumbre en la otra página. 

Antes que nada, espero todos estén bien! a salvo y sobre todo en familia. Muchas cosas cambiaron con este virus, fue la verdad algo muy loco que ha pasado que nos hizo cambiar muchos planes, y adaptarnos a lo que teníamos, para todos, incluyéndome a mí fue un cambio muy drástico en mis planes, pero también debemos de entender que las cosas pasan por algo! y no podemos ir en contra de ello.

Recientemente leí algo acerca de Jeff Bezos (El dueño de Amazon y el hombre más rico del planeta) él decía que ha vivido con una filosofía de vida y es: “Yo no me preocupo por las cosas que no puedo controlar, y me enfoco en las cosas que puedo controlar”  leer eso para mí me impacto de manera que muchas veces nos quejamos por cosas que no podemos cambiar! es como reclamarle a un árbitro en un partido por una falta marcada, NO podemos hacer nada! ya marco la falta y hay que asumir eso.  

Ahora si llevamos esa filosofía a nuestras vidas, nos damos cuenta de que muchas veces nos enfocamos en problemas que no podemos cambiar, en vez de enfocarnos en las cosas que si podemos cambiar.  A mí me pasa, nos pasa a todos. 

¡En esta cuarentena, en esta pandemia! ¡Muchos nos hemos quejado que no podemos trabajar como siempre, que no podemos abrir nuestros negocios, que no podemos dar cursos como en mi caso! Son cosas que si nos ponemos a pensar no están en nuestro alcance para solucionar, son casos que debemos de asumir que están pasando y no ir en contra de ellos.  Pero si podemos enfocarnos en algo, y la pregunta que se deben hacer es: Cuando todo esto de la pandemia y del virus termina estaré un paso adelante de donde estaba?  Esa pregunta es lo que me motiva a mi todos los días por levantarme y por trabajar y seguir creando contenido, seguir trabajando en mis proyectos y no pensar en las cosas negativas.

EDGAR ES Difícil! créanme que yo se lo difícil que es para muchos no poder abrir sus negocios, tener pagos que hacer y no tener entradas de dinero. ¡Es difícil pero no podemos hacer nada! ¡Dios ya marco la Falta y no podemos reclamar! En vez de ello, aprovechemos el tiempo para aprender que tal de finanzas personales, de negocios, de marketing, mejorar mi técnica de reballing, estudiar, medir, dedicarle tiempo a la Familia, muchas cosas que si están en nuestra zona que podemos mejorar.

Los quiero motivar a que todos los días sean mejores que ayer, que todos los días busquen dar un paso adelante y ser mejores personas en todo sentido.

¿y tú? ¿Estás dando un paso adelante?

Para mí siempre un placer que se tomen el tiempo de leerme y poder llegar a muchos a través de este post.

Un abrazo y recordarles que se les aprecia. Dios los Bendiga

Edgar 🙂 

37 comentarios en “¿Estas un paso Adelante?”

      1. Excelente Edgar muy buen apoyo emocional en mi pais aparte de la pandemia un gobierno peor para el comercio y para poder darles alas a la imaginacion te admiro leonel desde maracay venezuela

        1. Un saludo desde México
          Yo estoy tan a gusto con tus clases y aprendiendo de una persona tan desprendida Gracias Edgar dios te bendiga siempre donde estás a ti y alaos tuyos

      2. Hola Edgar realmente comencé hace poco a ver tus videos, y todo surgió por el interés en la microelectrónica!! Mí escalón arriba, o mí paso adelante será poder recuperar placas que no encienden, para cuando termine la cuarentena!! Cuando surge una crisis tenemos dos opciones, o nos tiramos en una cama y decimos que no podemos hacer nada, o emprendemos!!
        Opte por emprender!! Y me siento muy bien!!
        Vamos amigos que se puede!! Los ánimo a que busquen la salida!! Gracias Edgar por tu tiempo y por enseñar lo que sabes!!
        Saludos desde Argentina!!

      3. Buenos días profe Edgar, como hago para participar del examen que será impartido al final de las clases básicas que usted está dictando actualmente, saludos.

      4. Edgar no tengo palabras mi hermano para agradecerte por tu gran ejemplo de liderazgo y por todo el servicio que me has brindado aun tal vez sin darte cuenta. Que Dios el Padre de todo conocimiento derrame sobre ti y sobre tu familia sus mas grandes y ricas bendiciones.

    1. John Alex Guzmán

      Excelente pensamiento edgar, estoy totalmente de acuerdo yo estoy aplicando esa forma de pensar y seguir aprendiendo dando un paso más adelante con proyección ánimo!!

    2. LUIS ALBERTO LAZARO CASTILLO

      Saludos Edgard felicitaciones por tu comentario se esta pasando dificil por esta pandemia,pero tenemos que salir adelante y tener la actitud positiva y siempre recordar esa frase: SI SE PUEDE,Estar estudiando,investigando para actulizarnos y estar preparados cuando termine esta situacion dificil.
      saludos desde PERU,mi querido CHIMBOTE PUEBLO QUE NACI. BENDICIONES

    3. Gracias por todos maestro muy buena enseñanza yo soy técnico relojero pero me gusta mucho las tecnología de celulares gracias por darme esta oportunidades de aprender ya tengo 60 Pirulo pero nunca es tarde para aprender

  1. Creo que Dios nos esta dando una nueva oportunidad para, frenar mirar hacia atrás presente y futuro, como escribes en este post Edgar tienes mucha razón, Este tiempo para mi,ha sido muy “Bueno” he aprendido más de mis errores, para poder tener una mejor actitud ante los clientes que es el Corazón de nuestro negocio. Hay que estar en paz con Dios mostrando arrepentimiento en nuestras obras porque por nuestras obras nos conocerán.
    Grande cosas vendrán para el arrepentido de Corazón, Dios bendiga tu corazón porque de ahí parte todo lo que tienes (tu familia y esposa, tu negocio y tu conocimiento)
    un cordial saludo, nos veremos en un futuro cercano si deseas venir a Cuba a impartir cursos. jejeje

    1. John Alex Guzmán

      Excelente pensamiento edgar, estoy totalmente de acuerdo yo estoy aplicando esa forma de pensar y seguir aprendiendo dando un paso más adelante con proyección ánimo!!

  2. Siempre es dificil mantener el enfoque pero es la diferencia en muchos aspectos de la vida… ha sido un poco complicado pero me apasiona este oficio desde pequeño nunca tuve la oportunidad de ir a una universidad sin embargo aqui estoy en mi pequeño negocio estudiando y solucionando gracias al estudio personal y a personas como usted Profe Edgar!! Gracias por seguir compartiendo tanto!!
    Leonard X.

    1. >Edgar Gracias por estos Post, de verdad ayuda mucho a mi personalmente me da mucha fuerza y me motiva cada día más para seguir lo que de verdad me gusta hacer, soy uno de los que ha pedido mucho tiempo pero desde los analógico Tango 300 estuve con 12 años. Que Dios te bendiga siempre Edgar gracias.

  3. La vida nos hizo abrir nuestros ojos, dejar de enfocarnos en perseguir al dinero, ahora el gran desafio es ser competente al mundo al exterior no con una profesion o carrera academica. sino con nuestras virtudes, habilidades talentos. tenemos que vivir en armonia con el planeta y poner nuestros objetivos claro en lo personal la familia, ser feliz, y hacer lo que me gusta, el dinero es un efecto colateral. saludos desde argentina una persona que recien inicia en el mundo de las reparaciones, gracias por los videos me sirven mucho. muy agradecido

  4. Gracias Edgar por compartir tus conocimientos. Yo empeze hace muy poco arreglar celulares y viendo You Tube encontré unos de tus vídeos y me enganche. Son un aporte muy grande para personas como yo que estamos comenzando con esto. Un abrazo enorme saludos desde Argentina.

  5. Hola Edgar, excelente aporte, muchas veces no nos damos cuenta que la filosofia forma parte de una gran parte de la vida y que en ocasiones el poder entenderla nos abre puertas de oportunidad a la tranquilidad y control propio un saludo a todos.

  6. Un saludo Edgar YO reparo… de colombia
    gracias por compartir tus conocimientos estamos firmes con el curso de youtube…
    Solo decir que la pandemia no viene de dios el permite que llegue..
    Proviene de su adversario satanás y personas que estan al servicio de el en este mundo…
    Con todo respeto… gracias

  7. Con preocuparnos mucho a veces logramos poco, y si, hay que concentrarnos en lo que si podemos hacer a pesar de las cicunstancias. Muchas gracias por el animo Edgar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba