Entreviste a Más cracks

Jóvenes! como les va?  ¡Faltaban muchos cracks por entrevistar y muchas historias por leer!  ¡No lo quise hacer en un solo post porque iba a ser muy largo! 

Entonces aquí les traigo la segunda Edición de mis entrevistas!  ¡Tenemos a muchos grandes en este post! Agradezco a cada uno de ellos por tomarse el tiempo de contestar mi pregunta,

¡Empezamos!

Cristian Baraggiotta

Creo que me hubiera gustado desde el inicio entender que el cliente suele ver siempre su propio lado. No somos magos, no somos robots, no podemos prometer soluciones. Los repuestos fallan, nosotros fallamos, shit happens.

Tener todos los equipos documentados, con firma, términos, bien almacenados y varios detalles aclarados de manera previa (tal como hago hoy) ciertamente me hubieran protegido de clientes pesados.

Creo que algo así. Protegerse de las locuras del cliente es vivir feliz

Electronica Santi

Profundizar aún más en el funcionamiento y así poder reparar aún más rápido.

Matias Mancinelli

Que hubiese cambiado? realmente a decir verdad no sé si hubiera cambiado algo, creo que siempre las cosas por algo pasan, y de lo que realmente aprendemos es de las experiencias personales. Tal vez si hubiera tenido la posibilidad de tener alguien que me enseñe a reparar los vidrios, diferentes métodos o enseñado que es una oca cuando arrancaba, no hubiera roto tantas pantallas, no hubiera pasado por tantos malos momentos de tristeza, de querer tirar todo y retroceder y también discusiones con clientes por no saber vender el producto que tenía. Yo creo que si hubiera tenido la oportunidad de aprender con algún instructor, me hubiera ahorrado muchísimos dolores de cabeza y hubiera podido progresar mucho más rápido, pero por otro lado, no tendría tantas herramientas como para saber por donde atacar una pantalla, esas manías se logran con el tiempo, por eso en mis cursos siempre intento transmitir y enseñar esa experiencia personal mía y que los técnicos intenten ingeniársela con el mayor de los cuidados posibles. Lo mismo pasa con las relaciones interpersonales, las sociedades. Si yo no hubiera tenido algunas sociedades (se imaginaran que les dire que me fue mal jaja) no hubiera aprendido a confiar en mi mismo y en aprender cuando hacer un trato y cuando no con alguien. Por eso le estoy agradecido a este rubro, me tiré a una pileta el día que decidí renunciar a mi trabajo, costo mucho llenarla y hoy aquí estamos. “Las cosas siempre pasan por algo” saludos papucho!

Agustín Scorza:

Con respecto a mi experiencia laboral, creo que surgieron muchas cosas de manera muy pronta. Cometer errores ? De eso se aprende, ya que todos comenzamos dañando equipos, investigando y analizando. De chico recuerdo haber desarmado cosas y no haber vuelto a ensamblar (hoy en día podemos realizar lo que deseemos). Llevo tiempo y perseverancia. Soy feliz ! No hubiese cambiado nada porque me gustan/gustaban los desafíos y de allí he aprendido lo hoy en día tengo incorporado en mi. Y hacer diferente ? Que la vida nos vaya dando lo que tiene día a día para conocer este mundo como lo viene haciendo.

Leo Circuito GSM
La respuesta sería: cuando me inicie, me hubiera gustado practicar con placas malas antes de tocar la de los clientes, la necesidad me me llevo a practicar con equipos reales cosa que lamento porque le falle a muchos clientes que en ese tiempo confiaron en mi.

Termine dañando muchos equipos para poder aprender, eso lo hubiera cambiado.

Jorge Luis Villavicencio

Me hubiese gustado conocer todos los tips de temperatura y las aleaciones.

La mayor herramienta eres tu mismo

Antonio Cascajo:

Hola Edgar, agradezco que hayas querido contar con mi respuesta. Sin duda alguna estás uniendo mundo, me gusta el trabajo que estás realizando. A tu pregunta, mi respuesta: sin duda alguna… el tiempo. Ese que al principio no se sabe administrar por falta de proyección. Este trabajo está en continuó cambio y más ahora se está enfocando en buscar soluciones a los problemas de placa base. Quizás era un poco difícil saber hace tiempo todo lo que movería este apartado de la reparación, pero innegablemente estamos en esa burbuja. Nosotros, que estamos en primera línea de batalla con nuestros alumnos, somos los que tenemos que hacerles llegar a ellos esos errores. Hay que tener una base y una proyección. Ya seas un técnico de taller o una persona que regenta un negocio tenemos que ponernos objetivos y esa es la palabra clave: OBJETIVO. Y si algo he aprendido es que los objetivos llegan más rápido con una buena base. Hoy en día todo es más fácil, tenemos una gran comunidad en la que día tras día todos aportamos. Todo vale. De todos. Y esto, lo de compartir, lo llevo haciendo poco tiempo, quizás eso también lo cambiaría si hoy empezara de nuevo. En resumen: buena base, marcarse un objetivo y compartir.

Guino Morales:

Hola Edgar, en los inicios me hubiera gustado aprender más lectura de esquemáticos y electrónica, creo que eso habría sido excelente.

Oscar Silva:

Édgar en realidad yo inicié estudiando Ing de Sistemas porque me llamo la atención … Eso hubiera querido .. Luego me incline por la Mecatrónica y actualmente termine mi carrera Profesional de Desarrollo de Software y Aplicativos Móviles… pero desde hace 20 años enseñar es mi pasión.

Junior Cell
Hola Edgar cómo estás ? Si claro que si Lo que hubiera querido saber cuando comenzaba interpretar bien los esquemáticos para poder hacer una medición correcta y así mismo un diagnóstico efectivo para tener más reparaciones exitosas

Andres Segura:

Que es lo que hubieses querido hacer diferente o que es lo que hubieras querido saber cuando comenzabas para no cometer errores o algo cuando en este mundo de la reparación de placas? Andrés Segura González. R:me hubiera encantado poder tomar un curso en ese momento para no cometer errores en los primeros teléfonos que repare, desgraciadamente en ese momento no conocía ningún curso de software enfocado a lo que buscaba y así no matar teléfonos por software, así como saber la importancia del diagnóstico. Pero creo que todo es parte del proceso del aprendizaje y cometiendo esos errores es que ahora aprendí lo que sé hoy en día; así que lo mejor es nunca desistir de la intención de querer ser un buen técnico.

Ernesto Unlocker:

Me hubiera gustado tener un poco mas de conocimiento básico de programación y de electrónica básica, de esta manera, creo yo, no hubiera batallado tanto

Jorge Salinas

Creo que sin errores esto no tendría sentido, la vida es tan dinámica qué tenemos que cometer errores para aprender de ellos, hace algunos años las reparaciones eran a prueba y error no existían las capacitaciones, ahora tenemos la ventaja de poder capacitarnos y evitar algunos de ellos.

Jorge Velázquez

creo que primero todos los inicios son dificiles, las preguntas mas basicas se vuelven absurdas para los que tienen ya un camino mas recorrido, cometi el error a veces de formular mal una pregunta o incluso preguntaba sin haber comprendido lo basico, ahora que recuerdo eso, me da un poco de
verguenza a ver formulado esas preguntas. 🤭

Pero luego comprendi que todos en nuestra vida alguna vez fuimos Nuevos .

Asi que creo que le dedicaria mas tiempo a aprender lo mas basico ,
me dedicaria a comprender 3 Mediciones,
Escala de diodos o caida de tension
Voltajes
Consumos
creo que si regresara el tiempo le dedicaria primero tiempo a esas mediciones basicas, con eso podria aprender mucho de las respuestas de los colegas,
Ademas de la lectura de esquematicos , quizas no tanto la comprension que vino despues
Pero si por lo menos saber por que se mide los conectores FPC
o por que se mide buscando cortos
entender que cuando uno mide con el multimetro busca
-sectorizar la falla
-luego encontrar la linea dañada
-y por ultimo el componente
en ese orden.

Creo que cuando empecé en este rubro, el comprender los temas más básicos fue lo que
Me perjudico para que no avanzara rápido.

Si comprendes ese tema , lo demas puede venir mucho mas rapido.
La frustacion de no avanzar puede deberse a que no comprendemos los temas mas basicos.

Y claro las capacitaciones fueron el booom para que mi mente despertara a preguntarme y estudiar !

😉

Damian Vela – Dr iPhone

Primero que nada te agradesco que nos tomes en cuenta para motivar a todos los técnicos que empiezan o a los que quieren seguir creciendo

Creo que me tocaron buenos tiempos tanto de software como de hardware, y creo que me ha ido bien, pero sin duda pudo ser mejor, yo soy Ingeniero en Sistemas Computacionales, y pensarlo bien me hubiera sido de mucha ayuda haber estudiado Ingeniero en Electrónica, otro punto que creo que es muy importante es dominar el inglés al 100%, muchos de los aportes están en ese idioma y eso en algún punto me llego a frenar ya que yo no lo domino, aun así con todo eso siempre he sido muy aferrado y si algo me propongo lo logro de una u otra manera.

Así que muchachos yo les aconsejaría, en específico para Reparacion de Placas, estudien electrónica, si no tienen la posibilidad de una carrera, hay mucho en la red, les recomiendo el canal de Cristian Baraggiotta (InfoSquad) él tiene una serie de videos enfocados a electrónica, les ayudará mucho, otro punto que tendré que poner en mis prioridades yo también, estudien inglés, eso ayuda mucho, y bueno antes de estas dos creo que les debe gustar mucho esto, que digo gustar, apasionar para poder aferrarse y conseguir a toda costa el objetivo.

Les mando un saludo desde Mexico a todos, les deseo mucho éxito

Damian Vela – Dr iPhone

Karina Torres

Gracias Edgarito por tenerme en cuenta 🙂, respecto a tu pregunta…Me hubiera gustado empezar mucho antes en esta linda labor, Me hubiera gustado tener la aceptacion que tengo ahora, pues  empeze en un mundo demasiado machista, pero gracias a ello me fui forjando, con sacrificio, porque mis ganas de superarme eran aun mas grandes que todos aquellos comentarios que me decian que yo no podria hacerlo, me hubiera encantado tener acceso a toda esa informacion que hoy en dia se ve en las redes… Y por sobre todas las cosas me hubiera encantado conocer muchisimo antes a todas esas personitas que han hecho de mi una gran profesional. ( Entre esos  contados personajes, ahi estás tú!!!)

Y bueno faltaron muchos que talvez por falta de tiempo ya no nos lograron contestar! La verdad que quedo muy satisfecho con estas entrevistas y sobre todo llevándoselas a ustedes!

Edgar Falta tu respuesta! ya leeran mi respuesta mas adelante. Muchisimas gracias simpre por todo el apoyo que nos han brindado, gracias por siempre venir y leer este Blog! poco a poco vamos a traer nuevas ideas para que se entretengan leyendo cada sabado!

Voy por un Café! cuídense mucho Joven!! y nos leemos el próximo sábado. Feliz fin de semana.

49 comentarios en “Entreviste a Más cracks”

    1. Gracias Edgar como siempre tus aportes de toda índole son tan importantes para los q vamos empezando este maravilloso mundo de la reparación, saludos.

      1. Gracias edgar por esas guías de apoyo que nos das día a día y gracia porque compartir ese conocimiento con nosotros y por tener a muchos maestros en cuenta para que den su punto de vista ante esta espectacular profesión, Dios le bendiga

        1. Wilmer armando púrguaya pizarro

          Edgarito como no sabercuanto cuesta aprender sen tener alguien quien nos oriente nos enseñe nos ayude nos diga que hacer yo los admiro y respeto a todos aquellos que pudieron salir adelante sin tener ayuda por qué esos son los indispensables gracias Edgar por tangrande ayuda que nos das con tu enseñanza ya te contaré mi historia algún día un saludo a todos los que nacen posible que muchos jóvenes puedan empezar en ente rubro con ayuda que ustedes nos brindan sobretodo tu edgarito que lo haces de tal manera que todo aquel que quiera aprender lo animes aque llegue aser grande como TU esto que estás haciendo en invitar atus colegas es este Blog es umildad y eso enaltece aúna persona como Tu GRACIAS

        2. Wilmer armando púrguaya pizarro

          Edgarito como no sabercuanto cuesta aprender sen tener alguien quien nos oriente nos enseñe nos ayude nos diga que hacer yo los admiro y respeto a todos aquellos que pudieron salir adelante sin tener ayuda por qué esos son los indispensables gracias Edgar por tangrande ayuda que nos das con tu enseñanza ya te contaré mi historia algún día un saludo a todos los que nacen posible que muchos jóvenes puedan empezar en ente rubro con ayuda que ustedes nos brindan sobretodo tu edgarito que lo haces de tal manera que todo aquel que quiera aprender lo animes aque llegue aser grande como TU esto que estás haciendo en invitar atus colegas es este Blog es umildad y eso enaltece aúna persona como Tu GRACIAS

      2. Gracias. Todos son los mejores espero aprender más de ustedes. Para algún día estar en ese grupo selecto de maestros de la microelectronica. Ustedes son los mejores. Gracias. Gracias. Y muchas bendiciones.

      3. Muchas gracias edgar todas estas cosas q haces nos ayuda mucho a crecer profesionalmente y nos motivas de una manera positiva y tb a los otros maestros muchas pero muchas gracias por compartir esas experiencias.

      1. Importantes comentarios de cada maestro.
        Todos han tenido un inicio sacrificado. Pero se ve que cada uno supieron tomar una muy buena decisión, y con actitud, perceberancia, han llegado a conocer todo el sistema de funcionamiento de cada celular.
        Gracias a cada maestro.

    2. Gracias a todos esos cracks por enseñarnos y compartir sus conocimientos a los que vamos naciendo en este mundo tan lindo de las reparaciones, un eterno agradecido por todo los aportes que nos brindan

  1. Me gustan muchos estos post pues es agradable leer un rato experiencias de grandes maestros. Tengo dos años de haber comenzado en este mundo de los celulares y microelectrónica, la verdad me encanta y aunque no fue de lo que me gradué en la universidad estoy feliz de comenzar en este mundo aunque me falta mucho por aprender y e dañado equipos como e perdido dinero para pagar equipos que eh dañado me siento feliz y persona como ustedes me inspiran Edgar son gran seguidor tuyo eres mi ejemplo a seguir

    1. Andrés Gutierrez

      Gracias hermano, no está demás decirte que leer las anécdotas y experiencias de otros colegas técnicos avanzados de otros países, te motivan y te hacen crecer, ya que todos pasamos por lo mismo en todo nuestro inicio, venimos desde abajo y con mucha humildad creciendo en nuestro mundo de verdad muchas gracias y para adelante más na que ahora es que viene cosas nuevas para nuestro mundo 💪🏻 , Saludos hermano Edgar Desde 🇻🇪 👍🏼

  2. Muchas gracias Edgar por toda tu motivación y consejos,también gracias a todos esos técnicos por esos consejos y ayuda da mucho gusto seguiros.gracias

    1. Edgar saludos
      Soy de São Paulo Brasil
      Tu erra muy buena persona, ajuda sin pensar Solo em dinheiro !
      Gracias por conpartir tua conocimentos!

    2. Gracias estimado Edgar por ese apoyo y animo que nos da día a día es un gran máster y cuente que un día le hablaré de mi taller es una razón grande para querer ser mucho mejor técnico pero sobre todo mejor persona tiene una gran humildad saludos y ojalá pueda inscribirme a su curso online

    3. Muy buenas historias , todos tenemos poco de todos los aquí mencionados ya que al inicio nada es fácil , ( el que trabaja en la ciembra disfruta el sabor real de lo cosechado ) , el camino ha sido duro pero altas y bajas pero siempre de pie y trabajando con honestidad y siendo mejor cada día , y pues seguiré siendo un edgardiano de corazón , saludos

  3. Hola amigo cómo estás …? Pláceme saludarte, Edgar gracias por tu dedicación y empeño que le colocas a nuestro aprendizaje, he aprendido mucho con tus clases y admiro tu compromiso sin ánimo de lucro. Saludos

  4. Muy bien. Me parece perfecto las experiencias de cada uno. Ya que siempre he dicho ppr algo pasan las cosas. Y si cada motivacion es que todos los dias aprendes cosas nuevas, y nuca vas a dejar de aprender.

    1. Agradecerte a ti Edgar que eres un gran maestro y todos los maestros de diferentes países que nos dan su tiempo en enseñarnos a aprender más y más cosas, bueno yo recién estoy empezando a caminar, pero con tus enseñanzas luego voy a empezar a correr muchas gracias.

  5. Se te agradece lo que haces, la verdad lo que muchos dicen, tener con quién apoyarte hubiera sido de gran ayuda, llevo unos 4 años en esto y apenas me he metido más a la micro-soldadura y espero poder mejorar por qué hay momentos que me lleno de frustración por pensar que ya estaba listo un equipo y a la hora de la hora sigue igual, espero tu curso con ansias.

    Gracias Edgar

  6. Gracias Edgar por compartir experiencias de otros que están triunfando y esto nos ayudará a ser siempre mejores. Saludos desde Ecuador, cuídate y nos vemos en algún momento

    1. Leer a maestros de maestros o como tu lo llamas Craks, realmente motivan a seguir adelante, no sera fácil, pero tampoco difícil, es solo poner muchas ganas y esfuerzo..Saludos Edgar

    2. Exelente….
      De todas las respuestas rescatas algo y te ace sentirte tranquilo y no abandonar el barco
      Tengo un mes reparando
      Y eso es lo que quiero ser un crack en esto
      Como lionel messi michael jordan

  7. wooo tremendo, creo que de aqui muchos vamos a seguir consejos y creo que esa es la ide de este blog, de verdad muy excelente la inicitaiva de querer compartir experiencias demuchos que hoy en dia saben bastante y pueden de alguna manera hacer enteder que tenemos que capacitarnos y de alguna manera buscar como aprender dia a dia para hacer un mejor trabajo… un grande arazo Edgar y demas colegas, yo vengo de venezuela y estoy recidiendo en la hermana colombia, y ussff casualmente leyendo todas estas respuesta empezo a sonar la cansion de; me fui, de Reimar Perdomo jejeje que pena pero fue nostalgico escusar a bajo volumen esa cancion y leer estas esperiencias de colegas y maestros hoy en dia!! y wuao fueron tantos recuerdos de cuando dañe por ejeplo un tactil de BB torch porque no tenia la experiencia necesaria o cuando una vez apague un s3 por solo cambiar un pin de carga, eso fueron experiencias que uno aprende de ellas!! tenemos que estudiar y capacitarnos, no les miento es poco lo que se, lo poco lo he aprendido buscando en la web y gracias a Dios un solo curso que pude hacer online, como me gustaria pode hacer mas cursos, muchisimos mas y con diferente colegas profesores de hoy en dia, pero muchas veces lamentablemente se nos hace dificil aunque recibamos trabajo se nos hace un poco dificil el poder hacer un ahorro, sabemos que si este trabajo deja y si se cobra bien deja mas aun, pero cuando se tiene familia en nuestro pais de origen es en ese momento donde se nos hace dificil, madar a padres, hermanos hijo, y aparte mantener la familia que se tiene aqui.. todo se va y es un poquito dificil,,, aunque no sea imposile, porque como dicen lo que uno se propone se logra, pero bueno asi como a mi me sucede esto se que somos muchos los que pasamos por estas y solo esperamos y pedimos a Dios pronto pase todo tanto como la situcion de mi apis de origen como la pandemia que hoy en dia nos aborda a todos.. espero me disculpen jejeje todo mi relato y hubo parte que escribi con un nudito en la garganta… jejeje Bueno Bueno.. exitos totales a todos y abrazos con muchisimo cariño para todos los colegas!!!!! unido seremos una gran potencia de tecnicos, los buenos somos mas!!!

    1. Agradecerte a ti Edgar que eres un gran maestro y todos los maestros de diferentes países que nos dan su tiempo en enseñarnos a aprender más y más cosas, bueno yo recién estoy empezando a caminar, pero con tus enseñanzas luego voy a empezar a correr muchas gracias.

  8. Gracias edgar por esas guías de apoyo que nos das día a día y gracia porque compartir ese conocimiento con nosotros y por tener a muchos maestros en cuenta para que den su punto de vista ante esta espectacular profesión, Dios le bendiga

  9. Somos el Resultado de nuestros errores en todos los aspectos de nuestra vida…….
    Benditos los errores que con humildad asumimos, pues de ellos nos formamos y cosechamos nuestros avances.

    La Unión del conocimiento Colectivo es la base de la prosperidad global, hay que mantenerse unidos y compartir el conocimiento de cada uno, estoy convencido que es el camino para crear un espíritu comunal Inmaculado.

    Humildad y voluntad.

    Cuídense, sois todos muy necesarios.

  10. hola Edgar, al leer todas estas experiencias y las anteriores, mas lo que comentaste el dia de ayer en you tube en vivo, que decir, todo esto es motivante y esperanzador para mi, que me desespero y que quisiera volar cuando debiera gatear, voy comenzando en este mundo tan bello de la reparación, y todos estas experiencias que a la vez son consejos me han dado mucha esperana y sobre todo a tener paciencia y darme la oportunidad de aprender sin darme por vencida, asi que muchuisimas gracias, es mucho lo que esto ha hecho en mi y pocas las palabras para poderlo describir, solo decir gracias y felicitaciones por el enorme trabajo que haces mi querdo Edgar, Dios te bendiga siempre

  11. Orlando Rodriguez

    Gracias Edgar. En verdad que en el mundo hacen falta mas personas como tu, he empezado a comprar los equipos poco a poco y estoy aprendiendo mucho de ti gracias nuevamente bendiciones y palanta.

  12. Me encanto el comentario del Sr. Jorge Velázquez estos seria la clave para aquellas personas que están conociendo este nuevo mundo.

    Jorge Velázquez: “Así que creo que le dedicaría más tiempo a aprender lo más básico a comprender 3 Mediciones,
    *Escala de diodos o caída de tensión, impedancia o señales de referencia
    *Voltajes
    *Consumos y la Lectura de esquemáticos, Pero si por lo menos saber ¿porque se mide los conectores FPC o porque se mide los cortos entender que cuando uno mide con el multimetro buscar cada sector, la falla y luego encontrar la linea dañada y por ultimo el componente en ese orden.

    Guuuaaaooooo estos son puntos claves para un novato el cual el Sr. Edgar lo dijo también en un vídeo en vivo aunque pronuncio 3 faces 😉 ahora si tengo el AUTOESTIMA más elevado gracias a todos los CRACKS son una fuente de inspiración y voy hacer uno de ustedes los prometo mil GRACIAS…

    1. Carlos castañeda

      Saludos, Edgar y a todos estoy seguro que nos ayudara mucho estas repuestas y experiencias que vivieron en este camino aún nos falta mucho por aprender gracias Dios los bendiga

  13. Hola Edgar agradecido con todo tu apoyo y de estas repuestas narrativas de estos verdaderos cracks de la electrónica sin duda crea seguridad a los que estamos introduciéndonos en esta linda profesión y yo en mi caso sigo tus palabra no tengamos miedo de dañar equipos, tenemos que ser siempre honestos y trabajar limpio, seguir los 4 pasos ante a una falla medir en escalada de diodos,continuidad, voltaje, fuga . muchas gracias saludos desde Venezuela fiel seguir ahora un alumno mas.

  14. Gracias por los aportes me han ayudado mucho en las reparaciones y con lo del curso es como hacer un buen repaso te agradesco Edgar por tu buena onda seguí adelante y que tengas muchos éxitos con la ayuda de Dios estaré al tanto de los cursos y de los vídeos q vas subiendo
    Saludos

    Richard neyra. “CELTACOM”

  15. Hola Edgar jenio🙌👏…soy electricista certificado…la verdad no conocia este mundo de la microsoldadura gracias a esta pandemia que de lo negativo le saco lo positivo en aver comenzado el curso basico..muy bueno muy interesante y voy por mas…
    Lo que cambiaria yo🤔…es en volver el tiempo atras🤷‍♂️ si pudiera y aver comenzado antes lo de microsoldadura asique muy bueno todo👌 y a segur por massss!…

  16. Daniel García Cell-Repair

    Voy adelante señores con todas las ganas, aprender a reparar placas es mi reto a futuro no muy lejano, las ganas.de dejar todo van atrás la he pasado mal con esto es díficil pero podemos hacerlo facil… Saludos a todos

  17. Francisco Javier mejia

    Pues gracias Edgar por tomarte el tiempo e invitar a estos cracks a poner su experiencia de como fue su emprendimiento esto nos motiva a seguir adelante ya que hay veces que quiero arrojar todo tal vez por no encontrar la falla pero quiero llegar a ser un gran reparador y creo que con la ayuda de Dios podre a serlo gracias un saludos soy de Toluca estado de Mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba