Año 2020, un año de cambios!

Jóvenes! Un placer saludarlos nuevamente por este medio, tomándome un cafecito aquí para platicar un poco sobre temas que nos pueden aportar siempre algo a nuestras vidas.

Este año 2020 fue un año de cambios, muchos cambios que nos hicieron reinventarnos y cambiar muchas cosas en nuestras vidas, algo que a la vez nos ayudó a aprender sobre cuáles son las prioridades en nuestras vidas y también a saber si en realidad teníamos todo bajo control como pensábamos que lo teníamos.

Muchos colegas se vieron afectados por un cambio tan brusco que vino sin avisar, muchos colegas que tuvieron que cerrar sus negocios y fue algo muy lamentable que ver. Pero a la vez pienso que en un mayor número de Técnicos les afecto muy poco, más que todo pienso que a los que menos afecto fue a los talleres que se dedicaban a reparaciones de placas, conozco a muchos colegas que tuvieron que cerrar sus oficinas donde trabajaban pero se llevaron sus herramientas a casa y pudieron seguir trabajando desde casa y poder seguir generando ingresos.

He hablado con muchos alumnos, también he visto muchas imágenes en redes sociales tanto Facebook como Instagram y he visto como muchos colegas siguen reparando a pesar de no tener abiertos sus negocios.

A que se debe esto? Existen muchos factores que pudieron hacer muy BIEN!! Pienso que entre los principales podemos mencionar estos:

HICIERON UN BUEN TRABAJO.

Muchos de estos colegas se enfocaron en brindar un excelente trabajo, en brindar un buen servicio, por lo tanto no importa en donde estén ellos siempre van a tener personas que los buscan, nunca se aprovecharon de los clientes y pienso que siempre actuaron con honestidad a la hora de un problema.

ORDEN EN SUS FINANZAS.

Estoy seguro de que muchos de estos colegas tuvieron el orden o tienen el orden en las finanzas de los negocios, saben priorizar y saben también ahorrar el dinero que es para negocio o para situaciones como estas de emergencia que no están planeadas.

NO TENER MAS DE LO QUE NECESITAN

Muchas veces nosotros como dueños de negocio nos vamos llenando de cosas que talvez no necesitamos eso a la vez nos perjudica en lo financiero y nos vuelve más a pesados a la hora de movernos, o a la hora de actuar ante una crisis, contar con lo necesario te da un sentimiento de libertad y te ayuda a pensar las cosas más claras a la hora de moverte ante una situación así.

HICIERON LA TAREA

Siempre he dicho que si el trabajo no llega a uno, uno tiene que ir a buscar el trabajo, yo siempre aconsejo a muchos tecnicos que vallan a visitar negocios, hay MILES de talleres siempre al rededor de donde uno esta, cuantos de esos MILES has ido a visitar para ofrecer tus servicios, y para buscar mas trabajo, invertir ese tiempo en buscar esos clientes y luego hacer un buen trabajo tienes un cliente que te estara enviando trabajo siempre.

Las matemáticas son fáciles, Cuantos celulares necesitas al día que te manden para generar los ingresos que deseas? 5? 10? 15? Cuantos negocios has visitado para encontrar esos celulares diarios en tu taller, recuerda que tienes que tener 24 NO para tener 1 SI.

REDES SOCIALES.

En esta pandemia muchas personas y clientes potenciales se fueron a buscar todo en línea, contar con unas redes te da mucha presencia en todos lados, siempre es importante que cuando un cliente se vaya de tu local o se lleve el trabajo terminado es importante que te dejen una reseña para que tu negocio lo crezcas más.

CAPACITADOS.

Pienso que esto es uno de los factores MAS IMPORTANTES de porque muchos colegas no sufrieron la crisis, y porque pudieron mover su negocio a casa. ESTAR CAPACITADOS.

Llevo 14 años reparando dispositivos móviles, he pasado muchas etapas, por ejemplo: Arreglar Motorola Startac, pase por activaciones y desbloqueos de CDMA, pase también por los cambios de flex y reparaciones de Motorola V3, K1, U6, luego reparamos muchos BlackBerry. 

Porque le cuento esto? porque he visto como la reparación de telefonía celular ha venido migrando, y este es el tiempo de las reparaciones  a nivel componente.  Cambiar pantallas, cambiar centros de carga es algo que ya muchos técnicos lo hacen y están matando el mercado. 

Estar capacitados a la nueva tendencia de reparaciones de placas le abre un nuevo mercado, lleno de muchos celulares para reparar y sobre todo un mercado en donde hay más posibilidades de crear mejores ingresos, ya que pocos técnicos cuentan con los conocimientos que se necesitan.

Me atrevería a decir que un 90% de las personas que conozco que hacen reparaciones a nivel componente tienen trabajo y algunos hasta más trabajo del que solían tener cuando no estábamos en PANDEMIA. He entrevistado a muchos que me dicen Edgar, estoy lleno de trabajo porque ahora todo se movió para hacerlo desde casa y trabajar con envíos.

Trabajar a nivel componente te da también la oportunidad de poder trabajarle a tiendas o personas a distancia, con solo enviarte el celular, y eso se debe a que de CIENTOS DE MILES de técnicos que hay afuera en el mercado una gran cantidad no están CAPACITADOS para brindar un servicio de calidad.

Cuando hablo de capacitarte, lo puedes hacer de mil maneras, ir a un curso presencial si tienes las posibilidades, ver muchos videos de YouTube, o también lo puedes hacer con cursos online estudiando al ritmo de tu tiempo.

He visto como la reparación de placas ha mejorado y cambiado muchas vidas, independientemente como aprendas y te capacites yo quiero que seas una persona de ellas y logres todas tus metas.

¡QUE NADIE TE DIGA QUE NO PUEDES SALIR ADELANTE!

Recuerda que este año en Yo Reparo Academy hemos creado un programa de capacitación Master Class 2020, donde te volverás un experto para poder brindar este servicio y dar ese paso en tu carrera. Capacitarte correctamente no solo te ayuda a ofrecer un mejor servicio, si no te otorga los conocimientos para que aprendas de una manera mucho más rápida.

¡Para mí un placer tomarme este cafecito con usted y platicar de esto! Le deseo siempre muchas bendiciones y muchas reparaciones!

Un abrazo.

Atte. Edgarito 🙂

PD. ¿Que otro consejo pudieras dar para colaborar con este post?

25 comentarios en “Año 2020, un año de cambios!”

  1. Javier Fernando Prodan

    Hola Edgar , buenas tardes , si realmente es así como lo indicas , en esta pandemia gracias a las redes que maneja mi hijo Alan hemos podido zafar la situación realizando reparaciones básicas y aparte realizando cursos para tratar de aprender como reparar las placas , nosotros trabajamos multi marcas y lo que más quiero es aprender la teoría del funcionamiento para no hacer cualquier cosa y tener el menor error posible , hoy gracias a Dios me vienen muchos equipos por recomendación de otros clientes y no quiero perder esa rueda que tanto cuesta armar , bueno no te saco más tiempo , muy agradecido por todo lo que me enseñaste y me enseñas son muy importante los cursos que brindas , muy detallados y sin guardarte nada , un abrazo grande y que Dios te bendiga a vos y todo tu equipo

  2. Que tal profe ! Estoy empezando con este oficio y creo haber encontrado mi camino, estoy muy enganchado y ya haciendo los trabajos basicos de reparación! Hace dos meses empecé a capacitarme con el curso del profe Aníbal García irepair. Ya estoy en el juego y metiéndole muchas gnas! Gracias por brindar sus conocimientos y palabras de enseñanza para nosotros! El próximo año si Dios permite voy a adquirir su curso Master class! Saludos desde Buenos Aires Argentina

  3. Un TIPS !!!. Para aprender todas las clases tuyas, personalmente es ver tus videos 3 veses o las q sean necesarias y a la tercera, es ir apuntando en un cuaderno de notas. Como lo entendiste o lo quisiste entender a tu manera siempre y cuando no saliéndote del los conceptos de la clase. Y todo se hace mas facil y hasta divertido 🤩.

    Si a alguien le sirve mi humilde Opinion. Ahi esta 👍🏻👍🏻

    1. Así es profe como usted dice. Agradecido por sus grandes aportes al gremio de técnicos de microsoldadura espero poder participar en estos días en máster class 2020. Dios lo bendiga grandemente.

    1. Ferley OLARTE CABRERA

      Hola Edgar, bueno este post es la verdad no solos para Technicos en america latina o en Estados Unidos ,es a nivel mundial aqui en Europa se vive la misma dificultad hay que avanzar con esto del trabajo de soldaduras de placas, a mi negocio llega mucho más trabajo desde que practico la soldadura. Animo para todos y saquemos el mejor provecho a esta pandemia …un abrazo !!

  4. Tienes toda la razon profe!!! Empece desde cero con tus cursos y primeramente Dios y con tus buenos conocimientos despegue en este mundo de la microsoldadura, es un largo camino pero muy interesante el aprendizaje, espero y muy pronto lo logre!!! Gracias Profe Edgar!!!

  5. Samuel Enrique Pérez Rincón

    Para mi no ha sido un año fácil y tampoco difícil, porque? por esta época hace un año estaba empezando un nuevo negocio en un nuevo local, llevo 25 años trabajando en electrónica, y este nuevo cambio implico aprender mas dude electrónica y de reparación de celulares, al igual que muchos en marzo tuve que cerrar el local en un momento en que ya estaba cogiendo fuerza, fue difícil, pero logramos con mi esposa, superarlo y terminada la cuarentena de 4 meses en Colombia reabrir el local, este tiempo lo aproveche para conocer mas sobre los celulares: ingrese a un grupo de WhatsApp de técnicos de Latinoamérica y Europa donde compartimos conocimientos mediante ZOOM, hice el curso básico en Yo Reparo Academy. Ahora estoy en un proceso de aprendizaje y logrado muchas cosas mas, el negocio ha ido creciendo poco a poco desde la reapertura, me motiva mas aun la posibilidad de aprender mas en MASTER CLASS 2020, así lograre consolidar mas mi negocio y mi vida personal.

    Gracias Edgar.

  6. Sin más Edgarito, por suerte, ya hace dos años empecé a tomar capacitaciones, primero en videos de reparaciónes básicas, después leyendo sobre electrónica básica y ya con el tiempo pude tomar dos cursos presenciales, uno con vos y otro con Carlos.
    Me cambiaron la vida…
    Hasta ese entonces, solo hacia cambio de periféricos, centros de carga, botones, micrófonos y ya, no más de esta hermosa profesión.
    Cuendo me enteré que existían capacitaciones de estos niveles, aposté e invertí, fue lo mejor para mí, aceleré muchísimo mi aprendizaje, siendo dedicado y con (horas culo) en mi mesa de trabajo.
    También tomé capacitación en finanzas y negocio, todo este paquete hizo que mi vida cambie, no solo para lo economico, organizado y estable, también me siento más tranquilo y nada estresado en mi trabajo, me enamore de ésta hermosa profesión.
    Ésta pandemia trajo más trabajo que la propia temporada fuerte de verano, muy agradecido de mis instructores, mis clientes y mi familia que siempre está ahí firme.
    Sin hacerlo más extenso, un saludo a cada colega, otro para vos Edgarito y también a tu familia.
    “BR” buenas reparaciónes…

  7. Anexo últimas palabras, a pesar que tomé ya el curso presencial con vos en Mar Del Plata, también accedí a Máster Class 2020 para repasar al detalle cada material y ya teniendo experiencia, pulir esas cositas que de seguro se pasaron de largo en su momento.
    Aparte de las mil sorpresas y actualizaciones que esta capacitación trae para nosotros.

  8. hola profe voy a adquirir tu curso mi nivel para reparar mas o menos bien quiero coger celulares pero como nuca e cogido ninguno digo de ninguna persona que me lo traiga eso si compro celulares estropeados y los reparo pero mi duda es cuando tengo un celular de una persona y es fallo de la lcd por ejemplo y la tengo que pedir y tarda 15 o 30 dias que se le dice al cliente que espere esos dias por eso no se que hacer ya que no dispongo de tantas lcd y tarjetas donantes un abrazo fuerte toma calcio que tanto cafe se lo come de esto entiendo bastante es un consejo

    1. Estimado colega, espero poder aportarte mi humilde experiencia personal, vivo en una pequeña ciudad de no mas de 30000 habitantes y un tanto distante de grandes centros, la ciudad mas próxima que dispone de piezas, principalmente pantallas no ofrece ni buen precio ni calidad, por lo que debo encargar de mas lejos para poder buscar precio y calidad aceptable, por otra parte tengo otro proveedor a unos 500Km que llega en hasta 2 días con excelente calidad pero el precio es más elevado, generalmente doy ambas opciones al cliente y dejo que decida. Muchos buscan que tengamos las piezas en stock pero eso cuesta disponer de un capital que muchas veces cuando estamos comenzando no disponemos, me considero un iniciante en esta profesión, pero explicandole la situación a los clientes generalmente entienden y terminan optando por esperar y pagar un poco menos.

  9. Mostafa lieznasni bakkali

    La verdad este camino es único y para aprender siempre hay que seguir los protocolos que te indican lo profesionales uno de ellos es edgar es un genio gracias

  10. Hola Edgarito,
    Que método de entrada de equipos utilizas para poder comprobar el funcionamiento? Es decir, normalmente el cliente es reacio a darte su código y sus datos personales para poder comprobar el equipo con plena garantía de que sale al 100, como haceis en Yoreparo para ese rubro?
    Gracias

  11. Asi Edgar yo vivo en un pueblo pequeño aquí ahi muchas gentes que buscan un servicio técnico de calidad y no hay nadie que le ofrezca ese servicios. solo cambio de pantalla y pines de cargas. y yo se que hay muchos cell ahí Guardados y por eso me estoy capacitado contigo. Gracias Edgar que Dios te siga bendiciendo a ti todos ese grupos de trabajo. Yo reparó 2020.

  12. Excelente, actualmente vivo en una ciudad con muy poco servicio técnico de calidad o poco capacitado, yo en este momento no trabajo de lleno con la reparación de placas, no por falta de ganas porque la electrónica es mi pasión, mas bien por falta de tiempo ya que actualmente trabajo en algo que no tiene nada que ver con reparaciones de teléfono, trabajo que ya no es de mi agrado y estoy en transición , creo y tengo fe! que esta nueva etapa sera el inicio de muchas cosas buenas, es tiempo!!!! y mas ahora con este impulso, me siento muy motivado muy motivado… y espero que todos ustedes también.

  13. Saludos Edgar bendiciones para ti y tu familia ! De verdad que si ha sido un cambio este año a pesar que en mi desesperación de aprender este rubro comencé a comprar herramientas cuando inicie en un curso presencial, pero la inversión no fue muy satisfecha ya que en el lugar donde adquirí el curso me vendieron herramientas como una fuente de alimentacion de 2 A Y 3 V y una estación muy económica. Hasta que gracias a Dios un día me tope con un vídeo en youtub que decía Ideas para un Negocio de Reparacion de Celulares – Idea de Como ser Organizados y Simples, y una palabras con sabiduría que cuando nos sentimos incómodos es la única manera de que uno hace los mejores cambios de su vida! Esos cambios comenzaron a llegar ese día ahora sigo las recomendaciones que me han servido de mucho, gracias por tus cursos desde cero estuve estudiando soy afiliado aunque no pude adquirir el curso master clas s 2020 he comprado la mayoría de herramientas que necesito espero el próximo año capacitarme contigo. Mucho éxito en tu vida y los colegas que aportan su conocimiento por las redes que nos sirve de mucho un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba