5 maneras de mejorar las malas situaciones

Jóvenes! Como están? Ya preparo su cafésito? Muy importante CAFÉ SIN AZÚCAR, para mí siempre un placer poder llegar a mas personas a través de este blog, y me he sorprendido mucho ver la cantidad de personas que lo leen, eso la verdad me motiva para estar siempre cada sábado aquí con ustedes, platicando un poco y sobre todo siempre aprendiendo cosas nuevas entre todos.

Es difícil que un fracaso, o un momento malo uno PIERDA la cabeza, se estrese, se frustre, se desanime, pero son momentos para parar un momento y ponernos a pensar.

¡Veamos este ejemplo con algo que me paso, este lunes que acaba de pasar, yo estaba muy contento porque íbamos por FIN después de 3 meses de mucho trabajo abrir nuestra plataforma para todas las personas que nos siguen, estaba muy contento porque todos iban a tener un certificado muy bonito que habíamos preparado, habíamos hecho nuestras páginas, hicimos pruebas, y pruebas y todo funcionaba de maravilla!

Para recapitular un poco, esta plataforma le cambiamos de NOMBRE, solo el nombre y dominio, pero cuando hicieron este cambio el problema fue que se me duplico mis carpetas, lo que quiere decir que tenía 2 páginas instaladas pero 1 solo nombre y eso no lo sabia por desconocer de estos temas de programación y todo eso.

EN FIN, estaba muy contento, ese día me acosté a las 3 am para dejar todo listo, y que a las 5 am llegara a todas las personas, tanto del canal, correos electrónicos, redes sociales etc! Una avalancha de colegas llego a la página a las 5 am muuuuchas personas! ¡GRANDIOSO!! Un éxito! Pero lastimosamente mi página por estar mal configurada y no 100% optimizada en una hora colapso el servidor! Botando por completo mi página.

Se imaginan la decepción que sentí en el momento? La impotencia de no saber que hacer? Me sentía muy decepcionado conmigo mismo! Y pues eso fue un gran estrés para mí.

Esto paso hace unos días, y les cuento esto porque llega el momento en donde estoy con un ESTRÉS A FULL! Y digo… que puedo hacer? Me estoy ahogando en un vaso de agua, no les miento que no pase 1 día entero con mucho estrés, y con mucha frustración, porque no sabia que había pasado.

Pero llega el momento, en donde me doy cuenta de que este es uno problema que no puedo controlar, es un problema que tengo que buscar la solución, aprender y mejorar!

Entonces ahí llega el momento en donde me relaje luego de 1 día entero de estrés, de contestar muchos correos, de contestar todas las redes y pedir disculpas, y luego aprender!

Entonces aquí te dejo 5 consejos para aprender de un momento malo como el que me paso a mi:

#1 LO PUEDES CONTROLAR?

¿Lo primero que uno tiene que pensar es? ¿Es un problema que esta a mi alcance? ¿Qué yo puedo controlar? ¿Qué puedo de inmediato arreglarlo? O es algo que no lo puedo hacer yo y buscar ayuda?

¿En mi caso que hice? Darme cuenta de que era un problema que no fue mi culpa, que yo no estaba capacitado para resolver y tenía que buscar ayuda, darme cuenta de que fue algo que no estaba en mis manos.

#2 Hacerte responsable

Si en ese problema que paso hay gente involucrada, hay mucha gente que está esperando una respuesta! En mi caso había miles de personas esperando por ese certificado, por lo tanto hicimos un en vivo, mandamos correos electrónicos, y lo publicamos en todas las redes, para hacerles ver a nuestros seguidores que había pasado un problema y estábamos trabajando en ello.

#3 BUSCA LA SOLUCIÓN

¡Si es algo que tiene solución, todo LO TIENE! ¿Dañaste un celular? ¿Hay que comprarlo, No llego el repuesto? Hay que buscar otro, Me robaron todo? Por mucho que duela también hay solución. Lo que sucede que algunas veces estamos atrapados y ciegos por el problema que no vemos que la solución esta cerca, o no escuchamos a personas que nos pueden ayudar a tener una mejor visión de lo que está pasando.

En mi caso, la solución fue: Llamar a soporte de mi servidor, buscar a personas que sabían del tema y empezar a analizar que había pasado! Porque mi página se había caído, porque mi servidor no aguanto mucho tráfico que se puede hacer?

#4 APRENDE Y MEJORA

Si solo sales del problema y no aprendes y vuelves a hacer lo mismo que resultados piensas que vas a obtener? LOS MISMOS, entonces en una situación MALA siempre hay que aprender y mejorar, hacer las cosas diferentes para lograr resultados diferentes.

Aprendimos que mi página no estaba optimizada, aprendimos que mi servidor no aguanto el tráfico de mucha gente, que hicimos? Contratar a personas que optimicen la página, y migrar toda nuestra plataforma a un servidor dedicado más potente para que los usuarios tengan la mejor experiencia.

#5 VUELVE A INTENTARLO

El simple hecho de caer, no quiere decir que no lo tienes que volver a intentarlo, si destapando un celular de modelo NUEVO lo dañaste, si llega otro lo vas a intentar? O les vas a decir NO, ese no lo destapo porque lo daño? ¡NO, el miedo es el peor enemigo del éxito! Ya aprendiste tu lección, corregiste tus errores, mejoraste, entonces ahora, ES HORA DE INTENTARLO NUEVAMENTE.

Estamos en el proceso de migración y optimización de nuestra plataforma, saben para que!? PARA VOLVER ABRIR LAS PUERTAS AL CERTIFICADO, y que todos los colegas que entren tengan la mejor experiencia posible.

Caer, o fracasar no significa que uno es un PERDEDOR, significa que estás saliendo de tu zona de confort, y que estás luchando por hacer nuevas cosas, que estás rompiendo brechas y vas enfrentándote a lo que venga, que eres una persona luchadora, y que no eres un conformista, eso es bueno. En un libro leía, una persona exitosa se mide por la cantidad de fracasos o caídas que ha llevado en su vida.

Quiero siempre motivarte, a que si caes te levantes con más fuerza, que si el golpe es duro te sacudas y lo intentes otra vez, APRENDE, MEJORA, y sigue buscando lo que más quieres, no es fácil! Pero es algo que marca tu carácter y te hace madurar más como persona.

Acaso piensas que cuando mate mi primer celular por repararle el ic de touch, me detuve ahí? NO! Mate otros 5 celulares más, hasta ir mejorando mi técnica, ir mejorando mi Reballing, conocer mi estación de calor, etc!

Y así es como vamos saliendo adelante. Siempre yo les agradezco el apoyo y estoy enormemente agradecido con todos ustedes, yo a usted lo veo como un amigo, como una persona que podemos tomarnos un café y charlar!

Siempre un placer tomarme este cafesito con usted! Poder saludarlo yo sobre todo conversar un rato de cosas de la vida.!

Nos leemos el próximo sábado.

Atte: Edgarito 🙂

115 comentarios en “5 maneras de mejorar las malas situaciones”

      1. Hola edgar. Buenos dias saludos de chiapas de la comunidad de ocosingo. Gracias por inspirarnos a seguir adelante. Dios te bendiga y te de sabiduria para abrir tu mente a nuevos aprendizaje. Muchas gracias

        1. Muchas gracias Edgar, estoy empezando en esto un amigo me iba a enseñar poco a poco pero desgraciadamente lo mataron, y ahora le tengo q entrar con todo aunque a veces me siento perdido pero veo tus videos y eso me alienta a salir a delante espero poder tomar tu curso q viene saludos.

    1. Muy buenos consejos como siempre Edgar, sobretodo por que ya es una experiencia que has tenido y lo compartes para todos nosotros, en algunas cosas hay que saber esperar, decidí no preguntar qué pasó. Por qué no podía entrar a la página. por que ya sabría que estarías muy estresado. saludos Edgarito Y ánimo

    2. Hola Edgar mi forma de ver es esta
      Si tiene solucion (por tu parte )preocupate de solucionarlo
      Si no la tiene preocupate en buscar quien lo pueda solucionar
      Preocuparse de algo que no tiene remedio lo unico que hace es frustarte.
      Saludos desde españa aleix

      1. Lo intentaré otra vez! siempre ha sido un terror destapar la serie de Samsung J y S y A y todos los que se desarmar por la pantalla, dejo ir esos trabajas pero ya no más es necesario fallar porque vendrán más difíciles!

        Gracias Edgar tu personalidad coincide con la mia más que todo con la paciencia.

        Saludos bro!

    3. De todo se aprende más de nuestros malos ratos donde se nos nubla el entendimiento y pensar negativo sin pensar que la solución es más fácil que lo inmaginado

  1. Estimado amigo edgarito,

    Muchas cosas totalmente ciertas en lo que describes, me impresiona esa fuerza de botar toda esa vibra mala de un momento a otro y darle para delante.

    La frustración está muy ligada con el orgullo, pero el orgullo bueno, el orgullo propio de querer ser mejor que el yo del día anterior, claramente llega a un punto donde creemos tener todo bajo control, pero cuando menos lo esperas llegan las fallas dejando al descubierto la mayor debilidad del orgulloso “el fracaso”.

    El fracaso nos lleva en primera instancia a la frustración, por mas fuerte que seamos siempre sentiremos un momento, horas o días de frustración, dependiendo de cada uno el decir basta! Esto ya pasó, ya se como no volverá a pasar… y lo superamos, pero, en eso entra en juego mucho tener un pilar de apoyo, una figura que admirar, una figura que te explique, qué te diga “sabes yo también mi equivoqué, también cometí esos errores y si, también derramé una taza de café en una placa” jajaja

    Bueno está de más decir que para mi y para muchos eres ese pilar, esa figura a admirar, que te ganas con tu sencillez humildad, empatía, etc. No te preocupes por lo del certificado (aun que lo anhelo mucho) ya llegará el momento, mejor mira y disfruta el cariño que muchos te tenemos.

    No cambies nunca maestro un gran saludo y abrazo.

    Espero algún día compartir una buena taza de café y charlar de lo que entre en ganas.

    Saludos desde Chile.

    Boris Valdebenito Mardones.

    1. Buenas edgard y saludos a todos los compañeros. Todo pasa por algo solo hay que levantarse y seguir a delante eso nos hace más fuertes y mejores técnicos.

      1. Mauricio Valderrama

        Estoy de acuerdo Edgar, no es cuantas veces caemos sino cuantas estamos dispuestos a levantarnos y sobretodo lo que aprendemos de nuestro error, a y el miedo nos debe enseñar a tener precaución pero debe detenernos.

      2. Mauricio Valderrama

        Estoy de acuerdo Edgar, no es cuantas veces caemos sino cuantas estamos dispuestos a levantarnos y sobretodo lo que aprendemos de nuestro error, a y el miedo nos debe enseñar a tener precaución pero debe detenernos.

  2. Muy bien Edgar, tus pots siempre nos hacen reflexionar y pensar mejor primero como personas y luego como tecnicos. Cada vez me siento mas animoso de este gran mundo de la tecnologia ! Saludos desde Ecuador !

  3. Edgarito cómo estás , pero de los errores se aprende son parte del aprendizaje , sabes que haces bien las cosas cuando la página se te satura de personas que te siguen y no cuentan con un dinero para poder adquirir un curso vip , te seguimos en la buenas y en las malas , tropezón no es caída , a demás quien no se frustra hasta darse cuenta que por algo pasan las cosas y hay que solucionarlas hasta donde podemos ! Exitos y que sigas creciendo como persona y en conocimiento. PD : quiero hacer el examen jaja

    1. Olá Edgar. É sempre um prazer ler os teus post e ver os teus vídeos. Verdade tudo que dizes aprendemos com os nossos erros e isso vai nos fortalecer bendita a hora que encontrei o teu canal e website. Até breve e tudo de bom. Um abraço e bons cafés 😁👍

    2. Edgarito !!! Muchas gracias por rescatar mi autoestima. Su alegría y dedicación me dieron la fuerza para volver a levantarme y pensar que algún día podré reparar un teléfono. Gracias a tu trabajo. Les deseo lo mejor y Dios hará realidad su sueño, su corazón es muy grande para ayudar a todos aquellos que no pueden pagarlo. Espléndido trabajo !!!!

    1. Edgarito !!! Muchas gracias por rescatar mi autoestima. Su alegría y dedicación me dieron la fuerza para volver a levantarme y pensar que algún día podré reparar un teléfono. Gracias a tu trabajo. Les deseo lo mejor y Dios hará realidad su sueño, su corazón es muy grande para ayudar a todos aquellos que no pueden pagarlo. Espléndido trabajo !!!!

  4. Doc.!!!! Muy buen consejo.
    Realmente es un honor tenerlo como profe, y aunque no nos conozcamos personalmente.
    Doy Gracias a Dios por tu vida y por más personas como tu.
    Que enseñan y comparten con tanta humildad sus enseñanzas y experiencias.

    Te envió un gran Abrazo y muchas Bendiciones para vos y tu familia.

    Saludos Doc.!

  5. El mejor, son muy prácticos tanto tus consejos como tus tutoriales siempre aprendo algo nuevo, eres de los bueno como se dice en mi tierra, sigue así exitos

  6. Que buen texto Edgar, te admiro como persona y todo lo que haz logrado.

    .Me encanta leer y saber de personas que siguen creciendo y mejorando animo.

  7. Excelente reflexión hermano…todo tiene solución en la vida menos la muerte….”hasta ahora”… De las malas experiencias es donde más se aprende y debes estructurar tu mente a siempre ver lo positivo….un gran abrazo y que sigan los éxitos

  8. Hola Edgar
    Creó a todos nos a pasado estar en situaciones similares de estrés y con calma y pensamientos positivos poder solucionarlo
    Un abrazo
    Saludos

  9. Cristian Felipe Cardona Martínez

    Edgar no te preocupes de eso se trata la vida de cometer errores y amar lo que hacemos cuando amamos lo que hacemos somos felices y totales un saludo desde Colombia amigo y sigue adelante

  10. Saludos Edgar
    Gracias por el post, de los problemas vamos aprendiendo, sin ellos no hubieran soluciones y nuestras capacidades se desarrollan más, hacia delante con mas fé y muchos éxitos hermano.

  11. Jhon jairo cabezas perea

    Hola buen día edgar tienes razón,aveces abandonamos las cosas a la primer falla sin saber que este es el comienzo de el éxito caer y levantarse marcan carácter y aprenduzaje

  12. Tienes toda la razón edgarito, no podemos desanimarnos por un error que hayamos cometido, sino seguir adelante para ser mejores, si Dios lo permite y nos podamos conocer en persona, me gustaría invitarte a tque tomes un café de Colombia y yo degustar un delicioso café de Guatemala.
    Que te parece?

  13. Hola edgar me gusto tu post muy bueno y llego de mucha energía te envío muchas ganas que esto fue un detalle en mi caso sigo esperando pero no desconforme al contrario me siento muy agradecido de ti y tu equipo y les envío mi apuyo que de esto y de cualquier cosa se puede salir un saludo a la distancia espero conocerte pronto saludos francisco garrido de chile Chao amigo

  14. Saludos Edgar
    Pues gracias por compartir tus éxitos y también tus malas situaciones pues para los que queremos iniciar en esta bonita carrera esto que as compartido es un gran mensaje de que lo bueno y lo malo es ganancia.
    Mis abuelos siempre decían que para todo hay solución menos para la muerte y que cuando uno no puede solucionar algo es porque tiene la cabeza caliente así que en esos casos para calmar el estrés lo mejor es distrarse en algo tomar aire y refrescar la cabeza para poder estar nuevamente lucidos y así poder encontrar la solución

  15. Hola Edagr,

    El fracaso es parte del éxito, ya que nos enseña a seguir perseverando en lo que anhelos, y sino, nos llevará directo al derrotismo y/o conformismo.

    Sigue en lo tuyo con paciencia para que todo lo planificado se lleve a cabo.

    La vida es como un Maratón, es decir de largo aliento, en el momento más crítico sientes desfallecer,es ahí donde tienes que sacar fuerza para llegar a la Meta.

    Un abrazo a la distancia amigo Edgar.

  16. Sergio del Rosario

    Muchas gracias amigo Edgar por tus consejos motivadores y muchos ánimos para ti , sigue adelante con tu propuesta eres GRANDE !!!!!! Saludos

  17. Felipe José Bustamante Pérez

    Buenos días Edgard, gracias por esas palabras de aliento, de pronto much@s de nosotr@s estamos pasando por situaciones similares, pero, siempre encontramos la manera de salir adelante con esfuerzo y dedicación, se que haces tú mejor esfuerzo para cumplir con el compromiso, la palabra de un hombre es algo sagrado y te has comprometido con nosotros teniendo responsabilidad y dando la cara en todo momento. Gracias

  18. Siempre es agradable leer este tipo de post… Alentan cada día a levantarnos de nuestros fracasos… Eso sí aprender de los mismos….
    Saludos Cordiales desde México
    Edgarito

  19. Saludos Edgar, así es uno aprende de sus propios errores, y asumir dicha responsabilidad, así que a dar la cara como se debe y no flaquear ante la tempestad en la que se encuentra uno en ese momento, te mando un fuerte abrazo, esperando pronto resuelvas o resuelvan el detalle de la pagina.

  20. Buenas tardes.muy buenos consejos Edgar todos hemos pasado por momentos donde nos sentimos derrotados y sin animos.pero como usted dice hay que enfrentarse a los problemas el miedo es el enemigo del exito.para mi es un placer aprender de usted es un excelente profesor y un gran ser humano.un saludo afectuaso desde Cuba.

  21. Que buen espíritu de lucha amigo Edgar, se cayó el software, hay que levantarlo nuevamente, y seguir adelante con lo planificado.
    Mientras tanto seguimos ampliando nuestros conocimientos con tu valiosa enseñanza de tus vídeos.
    Gracias hasta pronto.

  22. Aquí en mi país se dice que el que da lo que tiene no está obligado a más, muchísimas gracias y verás como en breve ya tenemos todos nuestro tan ansiado título del más grande.
    Saludos.

  23. Edgar excelente sobre todo porque para todo hay solucion asi sean dificimes y cuestionanles uni busca la solucion y nonze da porvencido a seguir adelante y esperamos pronto la activacion, saludos.

  24. Hasta el día de hoy no he reparado un iPhone no me quedan. Pero sigo intentado espero ya poder decir ya pude he invertido tiempo dinero pero aún no lo logro. Pero seguiré intentados hasta que pueda. Recuerdo un día en Moterrey fui a tu curso te pedí ayuda para reparar un iPhone 7 y me disjiste ya está bien dańado ya no se puede y aún lo conservo y lo voy hacer prender algún día. Eso fue ami falta de experiencia. Yo lo dańe . Jajajajajaj . Con esto quiero decir que no me rendiré …..

  25. Muchas gracias por el post, un abrazo grande y a seguir adelante siempre..!!

    Y gracias por las palabras de apoyo y animo que siempre das.

  26. Gracias Edgarito la verdad un tipazo siempre con consejos muy motivadores y de mucha ayuda. Muchas gracias por el curso y por este mail más de uno pasa por momentos estresantes y esto nos ayuda a seguir adelante. Sigo esperando tus vídeos y los veo pausadamente pero no me pierdo ni uno.

  27. Dios te Bendiga Edgar te vengo siguiendo de ase unos años e aprendido bastante con tus vídeos grasias por tus enseñanzas saludos de Long Beach California

  28. Edgar… q buena palmada nos das!! Gracias x subirnos el ánimo.. mas d una vez me encontré en la situación q describes.. y seguramente seguiré pasando x esos momentos mientras siga tratando d avanzar. Pq todo lo nuevo es un mundo desconocido y en ese entender cometemos errores q nos dejan enseñanzas.. Es algo q aprendi d las mil macanas q me mande… jajajaj… te mando un Gran Abrazo y saludos a los colegas!! Miedo?.. si, todos tenemos!! Nos hace precavidos, pero no dejemos q nos Domine!!! 😉☝️☝️☝️

  29. Alejandro rodriguez

    Edgarito!! Gracias por tus palabras… vamos para adelante que un tropezón no es caída eh 💪
    Un saludo desde argentina, sos un gran ejemplo de lucha y perseverancia para la comunidad

  30. Tranquilo Edgar, esas cosas pasan tienes la compresión de todos. No te ofusques todo va a salir bien. Muchas gracias por el mensaje y los consejos.. son muy importantes..!!

  31. Gracias Edgar esas palabras tienen mucha logica aunque aveces paresca que vamos por mal camino lo importante es mejorar dia tras dia y aprender de nuestros errores con la ayuda de Dios por que no somos perfectos, saludos de cali colombia ojala algun dia pueda asistir a un curso aca en colombia cuando vengas eres una gran motivacion para seguir adelante. Dios lo bendiga

  32. Buenas tardes Edgar, gracias por compartir con nosotros, muy agradecido de tus palabras y completamente de acuerdo en que cada caída es una nueva oportunidad de aprender para salir adelante ; el fracaso sería darse por vencido y no volver a levantarse. En mi experiencia todo lo bueno que he logrado es a raíz de caer , levantarme de nuevo , sacudirse el polvo de encima, tomar un pequeño tiempo para pensar que hacer diferente para lograrlo, por eso es muy valioso para mí escuchar tus consejos, tus experiencias ; por supuesto con buen café.Muchas gracias por tu tiempo.
    Hasta pronto

  33. Querido Edgar , muchos le tenemos miedo al fracaso , pero hay que saborearlo con el fin de mejorar y poder salir adelante , no tan solo en lo laboral, amistad, familiar etc, de eso se trata .. al fin y al cabo cuando aceptamos las cosas como son ( y vaya que tuve momentos malos , llegue a quedar si cabello por el stres) queda en el pasado y luego nos reímos de eso .. abrazo desde Argentina

  34. Edgarito me alegra mucho que tenga ese optimismo, y de que tenga esa capacidad de aprender de los errores, muchas gracias por levantarnos el ánimo con sus experiencias, su testimonio nos permite conocer que si se puede llegar lejos si nos lo proponemos y que un error o un fracaso solo es un método de aprendizaje y poder mejorar en el siguiente intento, Saludos

  35. Un placer leer tu post Edgar ,estoy muy agradecido por las buenas vibras y ánimos que nos brindas … Esto me motiva ah seguir adelante.. muchas gracias por todo dios lo bendiga Edgaeito saludos desde Trujillo Perú

  36. Hola Edgar… mi pareja es profesora y en esta época de dar clases online le es muy difícil, y siempre le pongo tu ejemplo, de enseñar de la forma más amable y didáctica posible. Me pasa eso con vos amigo, siento que estar conversando con un amigo y de paso aprender de él, seguí así que muchos dependemos de vos amigo… Larga vida al rey… abrazo grande

  37. Saludos Edgar ! Cómo siempre tienes razón ! Todos hemos tenido nuestro fracaso ! No es que tanto te caigas si que tanto te levantas !! De los errores aprendemos y nos volvemos más sabios y humildes ! Tú llevas ese sentimiento ! Y lo más importante lo enseñas ! Hermano y me disculpa si sueño abusador por llamarte así hermano !! Pero pero tus reflexiones Son de un hermano a otro ! Sigamos adelanto ! Seguí adelante ! Que dios te bendiga siempre !

  38. Edgar:
    estoy seguro que los jóvenes van a coincidir conmigo, y es que, si bien nos pusimos mal por no poder ingresar a la página.
    Fue mucho peor, después de esto ver en tu cara la impotencia por lo que pasó.
    Nos pusimos mal todos, pero ya no por el examen sino por ver a nuestro referente caído poe lo sucedido. Si tu te caes nosotros también. Y hasta uno se sentía culpable de verte así. “Por ayudarme este hombre está sufriendo” y no podemos hacer nada, más escribir unas palabras de aliento y agradecimiento.
    Por eso Edgar todos estamos eternamente agradecidos contigo, y queremos verte bien! Como siempre.
    Sonriente, alegre, Feliz. Papaíto chulo.
    Sigamos para adelante!!! Que esa piedra en el camino no interfiera con todo el camino que ya recorrimos y lo que queda todavía. FUERZA EDGAR

    Saludos y admiración desde Ezeiza-Buenos Aires Argentina. SERGIO A.

  39. creo que en esta vida todo se trata de experiencias y decisiones alguin dijo “Que no es suficiente si se puede hacer mejor” gracias por esos comentarios que son una de las tantas fuente de esperanzas para seguir hacia adelante.

  40. Hola edgarito gracias x esos consejos y asernos ver la realidad de la vida yo ví la cara de preocupación q tenías en el vídeo cuando nos dijiste q la página se avía bloqueado y sin embargo no tiraste la toalla te felicito y admiro mucho

  41. EDISSON PATRICIO MACIAS GUADAMUD

    Muchas gracias Edgar de verdad, ERES una exelente persona un exelente instructor.
    Es un placer para mi leer estos post.
    Gracias por dedicar tanto tiempo a los técnicos que recien estamos empezando.
    Muy humilde de tu parte, de todo corazón gracias.
    Por lo de los certificados esperaré el tiempo que sea necesario por eso no hay que preocuparse es algo que lo hicistes de todo corazón!
    Que tengas un exelente FDS SALUDOS DESDE ECUADOR.

  42. Muchas gracias Edgar por esos consejos y por motivarnos cada dia,como dices tu una caida no debe fustrarnos al contrario hay que buscar solución y salir adelante sin temor a fracasar hay arriesgar el conocimiento que cada día a día aportas para nosotros para poder levantarnos y seguir adelante:
    QUE DIOS TE BENDIGA.Eres un ejemplo para nosotros.

  43. I really enjoy reading your posts. The question format is a very smart way of getting your message across. It also provides an insight to your thinking process. 😊

  44. Lo intentaré otra vez! siempre ha sido un terror destapar la serie de Samsung J y S y A y todos los que se desarmar por la pantalla, dejo ir esos trabajas pero ya no más es necesario fallar porque vendrán más difíciles!

    Gracias Edgar tu personalidad coincide con la mia más que todo con la paciencia.

    Saludos bro!

  45. Edgar hermano quiero que sepas que profesionalmente eres la persona mas importante en mi vida, por ti me eh aventurado a hacer nuevas reparaciones y al verte trabajar con tanta confianza he alcanzado un nivel cada vez mas alto, deseo para ti un gran éxito en todas tus metas. Aquí tienes un amigo

  46. Gracias por los consejos …así es siempre hay caídas es complicado levantarse pero si se puede saludos Edgar .. y otra vez gracias por la motivación y experiencias que nos compartes.

  47. Yo esta semana creí q esto no hera para mi me.paso de todo pero después de recapacitar y escuchar muchos consejos como los tuyos voy para delante. Muchas gracias por sus consejos q Dios lo bendiga

  48. Muchísimas gracias por estos consejos maestro! Muchas veces tengo frustraciones cuando algo sale mal en mi taller, pero gracias a tus palabras motivadoras uno adquiere la energía que hace falta para levantar cabeza y seguir hacia delante! Muchas muchas Edgarito!!! Saludos desde Uruguay!

  49. En muchos de tus ejemplo me veo reflejado en muchas de las cosas que contas. El miedo a desarmar como el valor para reconocer cuando uno rompe y tiene q hacerse cargo .. muy buenos consejos estimado Edgar !!

  50. Francisco Londoño

    Edgarito, claro que sí tienes toda la razón. Cuando pierdes una batalla no significa que perdiste la guerra, al contrario con más ganas nos debemos de preparar para la próxima batalla que sigue y de cada batalla sacas una nueva experiencia para ir mejorando día tras día…. Gracias por lo más valioso tu tiempo…..

  51. Primero que nada te felicito Edgar por darnos estos sabios consejos y por otra parte que nos animes compartiendo tus experiencias buenas y malas, estamos contigo para apoyar así como tú nos has apoyado con todos tus conocimientos saludos y bendiciones

  52. Hola Egdar como estas ? Precisamente hoy tuve un fracaso con una placa de un ipad al retirar el IC de carga (tristar) fue mi primer trabajo en lo que se refiere a la placa y me sentí fatal, me estrese y no dejaba de pensar en esto y me preguntaba ahora que voy hacer ??, es muy cierto de que si no lo intentas no aprendes y claro que es una ley de la vida que aprenderás de tus errores, gracias por compartir tus experiencias, darnos consejos y por enseñarnos lo que tu sabes. Saludos desde Gomez Palacio, Durango México.

  53. Saludos Édgar, basado en esa ruda experiencia que has pasado te comento que en una oportunidad leí: “Si un problema tiene solución, entonces de que te preocupas? y Si un problema no tiene solución, entonces de que te preocupas?”. Muy sabia esa lectura, para mi es una gran moraleja, igual a tu publicación, me ha dejado sabias enseñanzas….

  54. Gracias estimado amigo sus palabras en estos momentos de cricis nos alientan a seguir luchando por un mejor futuro gracias un saludo y un fuerte abrazo a la distancia, Vendrán días mejores para todos.

  55. Hola Edgarito un poco tarde pero como siempre aquí estoy leyendo tu post que me encantan y que me sirven mucho para salir adelante, hay que confiar en Dios y poner todo lo que ese de nuestra parte para continuar, eres un gran maestro y te estoy agradecida por todo lo qué haces por nosotros, ánimo y a seguir adelante y por supuesto un café sin azúcar, gracias Amigo

  56. Leído, tarde pero leído..
    Así se habla EDGAR SIEMPRE HACIA DELANTE …NUNCA atrás…

    por allí leí también que la teoría sin practica es incompleta y
    la practica sin teoría es un peligro.

    excelente compartir el café. que también me encanta.
    saludos

  57. LUIS LAZARO CASTILLO

    Disculpa por la demora del comentario amigo problemas personales,pero ya solucione , agradecerte por ese entusiasmo y sinceridad de que las personas aprendan esta carrera y tu metodo de enseñar bien entendible y practico.Lo que te sucedió fue una experiencia en resolver los problemas imprevistos pero con tu actitud positiva lo lograstes solucionar. Te deseo éxitos en tus proyectos todavía eres joven y tienes un por venir en tu carrera profesional por que cuando una persona actúa con honestidad el señor nos ayuda a triunfar.Un abrazo desde PERÚ-CHIMBOTE ES MI PUERTO QUERIDO DONDE HE NACIDO. RECUERDALO SEA FRASE:CHIMBOTE.

  58. ni lo diga..hay frustraciones que le provoca a uno como echarse un costal al hombro y salir corriendo tirando piedras..asi uni sea consiente de que lo puede arreglar solo o con ayuda,,pero se siente tanta desepcion que provoca como empelotarse y ponerse a llenar el hombligo de tierra mas bien …

  59. Amigo Edgar la vida es eso a diario tenemos que vivir cituaciones parecidas pero con DIOS y un buen café pensamos y actuamos, saludos bonito ejemplo

  60. Muchas gracias por esos buenos consejos eso ayuda mucho a la gente que recien comienza y refuerza mas las ganas de seguir aprendiendo y perder el miedo a lo nuevo, en mi persona me ha ayudado mucho las clases y consejos que nos entregas dia a dia.
    Saludos de Montevideo, Uruguay y siempre hacia adelante Edgar un abrazo y gracias por estar ahi siempre.

  61. El éxito es la capacidad de seguir adelante,
    de fracaso en fracaso,
    sin perder el entusiasmo… Winston Churchill
    Saludos Edgar y gracias por todo…

  62. Javier Fernando Prodan

    Hola Edgar primero agradecerte infinitamente por lo que me has enseñado , he visto todos los cursos que has dictado , puedo decir que son cursos excelentes , con explicaciones claras y detalladas , con un material que entregas de excelencia , ¡¡ Te Felicito !! Verdaderamente muy bueno lo que armaste y como mencionas , son cursos para todas las personas ,como yo ,que queremos iniciarnos en este oficio y tenemos poca experiencia y mucho por aprender y practicar , lo recomiendo a todas las personas que desean iniciar este camino .
    Un abrazo grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba