5 Consejos para volverte mejor reparando.

Jóvenes! Un placer salándolos por este medio nuevamente, y un placer sentarme aquí con usted con una taza de café para poder platicar y seguir compartiéndole un poco de experiencias que me han pasado, que leo, o que simplemente voy aprendiendo en la vida.

¡Espero se encuentre bien, a salvo y sobre todo con muchas ganas de salir adelante!

Todos tenemos un día de 24 horas, la hora de todos tiene 60 minutos y cada minuto tiene 60 segundos, el día es igual para todos, pero porque hay personas que tienen más éxito que otras? Se lo ha preguntado alguna vez? El secreto está en que hay personas que utilizan el tiempo de manera diferente y eso hace una gran diferencia en sus vidas.

Aprovechar el tiempo y saber que hacer con él te puede cambiar muchas cosas a largo o mediano plazo que te pueden ayudar a mejorar la situación en la que estas, o si se propuso algo, lograrlo de mejor manera. Algo que nos va a ayudar en nuestro negocio al que nos dedicamos es como volvernos mejor reparando? como puedo aprender más?

En este post, le traigo 5 consejos que le pueden ayudar a volverse mejor cada día en el trabajo que desempeñamos.

#1 CONOCE TUS DEBILIDADES Y FORTALEZAS.

Algo muy importante es saber donde estamos, si llevara este ejemplo a nuestro oficio pudiera colocar un ejemplo tan sencillo como el siguiente, hay muchos colegas que se desesperan por querer aprender a hacer CPU por ejemplo, pero aún no tienen perfeccionada la técnica para un Baseband, me explico? Todo es un proceso. Debemos de saber primero donde estoy, para que soy bueno en este momento y saber que áreas de mi trabajo tengo que mejorar, me cuesta limpiar pads? Me cuesta hacer reballing? Me cuesta medir? Ya puedo hacer reballing pero no sé medir? Tengo que saber exactamente que áreas de mi trabajo debo mejorar o me debo enfocar para dar el siguiente paso.

#2 HACER UN PLAN

Una vez defina donde estoy, que debo de mejorar; debo de empezar hacer un plan para poder dedicarle el tiempo a esa tarea que me va a volver mejor, Si nuestro ejemplo es, “YA SE HACER REBALLING A TODOS LOS COMPONENTENTES, PERO ME CUESTA EL BASEBAND DE IPHONE 7” Ok, ya sabemos nuestras debilidades y fortalezas, ahora sabemos que debemos de practicar baseband de iPhone 7, yo empezaría por organizar mi día cuantas horas tengo que trabajar? que horas son las que trabajo? una vez sepa cuantas horas tengo que trabajar a fuerza porque tengo que cumplir mis responsabilidades, empezaría por programarme un cierto tiempo para practicar ese reballing, voy a necesitar 1 hora? dos horas? 3 horas? y ser muy estricto con ese tiempo.

#3 ENFOCATE

Tenemos un plan y lo debemos de cumplir, si su plan fue practicar 1 hora todos los días reballing durante 1 mes! debemos de enfocarnos a realizar esa misma tarea todos los días, hasta que se vuelva un experto haciéndolo una y otra vez.

#4 UN PASO A LA VEZ.

Todos queremos volvernos muy buenos reparando, todos queremos lograr aprender mucho! pero este es un camino que debemos de recorrer paso a paso, si usted ya logro su primera debilidad, ahora es tiempo de dar otro paso y volver a buscar nuevamente su siguiente debilidad a mejorar.

#5 CONFIE EN EL PROCESO

Siempre hemos escuchado el dicho “Hay que caminar, antes de correr” y es muy cierto, esta carrera lleva un proceso y usted no se puede brincar la escalera de 2 en 2! Debemos de confiar en el proceso y sobre todo NO DESESPERARSE, no se desespere si aun no puede usar el osciloscopio, si aun no entiende unas lineas de diagnostico, si aun no puede hacer reballing a CPU, si aun no sabe hacer ningun Reballing! No se desespere y confie en el proceso pero sobre todo continue aprendiendo, continue viendo videos de todos los colegas que comparten informacion, continue leyendo y aprendiendo mas, el mismo proceso lo va a llevar poco a poco a areas donde usted jamas imagino llegar.

#6 BONOS

En estos tiempos hay mucha información en internet, muchísima diría yo. Hay muchos canales en YouTube con excelente información, excelente contenido, yo recuerdo cuando empece a ver videos hace tiempo, NO Entendía NADA! pero poco a poco mientras más videos veía más iba entendiendo. Vea videos en chino, en árabe no importa si no entiende ahora! véalos y poco a poco va a ir entendiendo solo con ver lo que están haciendo en las placas.

Practique todo lo que pueda, entre más practique mejor se volverá su técnica, su medición, y su comprensión.

Sea curioso, muchas de las mediciones las hacemos para buscar cosas que no sabemos que ahí estaban! encienda el celular y póngase a medir todas las lineas, vea como se comportan en un celular funcionando, tome notas y vuelva hacerlo en otra área del celular etc.

Recuerde que usted puede ser tan bueno, COMO USTED QUIERA SERLO! pero tiene que sacrificar su tiempo para lograrlo. Hay una frase que dice,
“Si vas a vivir como nadie más, más tarde podrás vivir como nadie más”. Eso significa que nadie quiere dejar de ir a fiestas, nadie quiere dejar de pasear, nadie quiere dejar de ir al cine, todos queremos divertirnos o relajarnos, pero hay que sacrificar ahora, para luego vivir como nadie!

Ya sabe que para mí es un placer poder tomarme este cafecito con usted! y sobre todo poder colaborar un poco con esta gran comunidad que me a dado mucho!

Le deseo un excelente fin de semana y nos leemos pronto!

Atte: Edgarito 🙂

31 comentarios en “5 Consejos para volverte mejor reparando.”

    1. Freddy eduardo Fajardo rodriguez

      Hola Saludos gracias por tus consejos y quiero hacer el curso gratuito y bueno tengo muchas ganas de aprender todo los que pueda

    2. Robert José Guedez Vásquez

      Buenas tardes , Muchas gracias por compartir tus conocimientos con nosotros , muy buenos contenido y bueno maestro bendiciones 🙏

    1. Carlos César Cainamari Carrera

      Muy buenos consejos profesor, toca escribir nuestras fortalezas y debilidades y practicar practicar y practicar, tenemos el don solo falta ponerlo en práctica. Un abrazo desde Iquitos Perú.

  1. Ese don que tiene para explicar y darse a entender, le agradezco cada uno de sus consejos y enseñanzas,
    Bendiciones para usted y su familia, Saludos desde México!!

  2. Ravelli José Carlos

    Muy buenas palabras Edgar, ya que como uno esta comenzando en esto le ayuda muchisimo, mas de lo que te podes imaginar, muchas gracias.

  3. Gracias Edgar tomaré en práctica tus consejos..llevo 8 años como técnico..
    Empecé . Como un ayudante en un taller.
    Y cuando vi desarmar un celular . Por primera. Vez.
    Te cuento me enamoré . Fue como amor a primera vista.
    Si poco a poco fui escalando. Gracias a Papito Dios.
    Por el nos Da la Sabiduría..
    Saludos Edgar Desde Perú.
    Gracias por los vídeos y tus consejos.
    Dios te Bendiga

    1. Excelente edgar Dios te continúe bendiciendo y fortaleciendo para q cada dias puedas hacer lo q tanto te gusta hacer q es impartir ese conocimiento q Dios te a dado muchas gracias por ayudar a tantas personas q están interesados en aprender

  4. JUAN PAUL LUJAN NEIRA

    Muchas gracias Edgar,por la gran oportunidad que das a los colegas y quienes están iniciándose en ser cada dia mejores en este mundo como es la ELECTRÓNICA (la reparación de móviles),peruano de nacimiento Trujillo-Viru,actualmente radicando en Madrid – España,cuidémonos que de esta saldremos adelante ,desde ya un fuerte abrazo y que dios nos bendiga a todos..

  5. Bolívar Alonso Mena Guardia

    Muy buenos los consejos, gracias por ese cafecito, me han levantado el animmo de seguir estudiando y dejar que la situación nos deprima .
    los videos suyos me recuerdan mi juventud al iniciar estudiando electronica,
    por motivo de enfermedad estoy retirado y no estaba trabajando estaba un poco deprimido y un día me vi uno de sus video en youtube y me gusto mucho la forma en que enseñas me llevaste a mis inicios de Electrónica en los 70…. bueno si Dios me lo permite armare mi laboratorio de Micro Electrónica y seguiré estudiando en su canal….
    Gracias,,,, un cafecito Negro…Pls….

  6. Ramon Ramirez Madrigal

    estoy de acuerdo con todo lo que dices edgar, tengo alrededor de dos años en es rubro y cabe mencionar que la verdad sacrifico mucho de mi tiempo para poder apreder cada dia mas y sobre todo gracias por esas palabras de aliento y motivacion que son necesarias por que, es verdad lo que mencionas, ”NO DESESPERARSE”. todo es un proceso y de los errores se aprende.

  7. JOHN JAIRO CERTUCHE SANCHEZ

    HOLA MI PANA EDGARITO.. GRACIAS A TI POR TU AYUDA TIEMPO DEDICACION Y PALABRAS DE ALIENTO SOBRE TODO PARA CON TODOS LOS Q NO CONTAMOS CON RECURSOS PARA TENER ESTE TIPO DE EDUCACIÓN TEÓRICO PRACTICO QUE SE PUEDA ENTENDER SIN TANTAS PALABRAS Y TÉRMINOS COMPLEJOS PARA LLEGAR PODER HACER UNA REPARACIÓN COMO PRINCIPIANTES CLARO ESTA… TAMBIÉN GRACIAS A TODO TU EQUIPO DE YO REPARO .. COMO TU DICES UNO SE DESESPERA (SOY UNO JAJA) PERO TODO ES CUESTIÓN DE PROPONERSE Y SER MAS PACIENTE ….. ESPERO APRENDER MUCHO CON TU METODOLOGÍA E IR PROGRESANDO EN CONOCIMIENTO Y ECONÓMICAMENTE PARA PODER PARTICIPAR EN EN TODOS LOS CURSOS QUE NOS OFRECES…. NUEVAMENTE MIL GRACIAS DIOS TE BENDIGA A TI Y A TODA TU FAMILIA …MANO.. SALUDOS DESDE VENEZUELA….

  8. HOLA EDGAR SOLO TENGO PALABRAS DE AGREDICIMIENTO….TE SIGO Y CONINCIDO CON TUS IDEAS….LA VERDAD GRACIAS TOTALES POR EL GRAN CONTENIDO QUE TENES Y POR COMPARTIR TU RIQUISIMA EXPERIENCIA Y ESO ES IMPRESIONANTE…..NO CAMBIES NUNCA EDGARITO

  9. Gracias Edgar por esos consejos que persivo son sinceros, en realidad cuando uno esta aprendiendo cree que debe saberlo todo de una ves pero no es asi, es paso a paso y con dedicasion , por eso muy acertados tus consejos, no solo agradezco la capacitacion que estoy recibiendo de ti y tu equipo sino tambien la orientacion para asimilar lo que estoy aprendiendo de reparacion de celulares . Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba