5 Consejos para un REBALLING PERFECTO.

Jóvenes! adivinen quien regreso!? Así es 🙂 Edgarito aquí escribiendo un poco, saludándolos y pues tratando de compartir siempre temas que son de interés de todos nosotros.

¡Recuerdo cuando comencé en el reballing, alguien me dijo el circuito de touch no funciona porque se desuelda pierde comunicación, entonces literalmente agarre mi estación de calor, le aplique calor al MESON (Uno de los circuitos encargados del funcionamiento del touch) y cuando estaba ya el estaño fusionado lo presione con mis pinzas!! Así es, esa fue mi primera intervención con un touch de iPhone 6 Plus, y lo peor fue que no prendió más :/ a pagar ese celular.

Luego aprendí un poco de lo que era reballing, que era esténcil, que era estaño en pasta y todo, pero algunas veces me daba cuenta de que algunos trabajos no me quedaban, algunos trabajamos los tenía que hacer hasta 3, 4, 5 veces para que todo quedara funcionando perfecto.

Poco a poco fui entendiendo que hacer un buen reballing, UN REBALLING PERFECTO, es muy importante! la verdad que sigo sosteniendo que un técnico de reparación de placas va a ser muy bueno si su técnica de reballing es muy buena. En el 2019 tuve la oportunidad de viajar a 19 países y poder compartir con muchos colegas, en todos los cursos pues siempre se reparaba enfrente como para hacer una demostración de la reparación y protocolo de diagnóstico, me daba cuenta de que los alumnos hacían bien el diagnóstico pero fallaban en colocar un circuito.

Contar con una buena técnica de reballing no solo te ayuda a cometer menos errores, sino también te ayuda a trabajar de una manera más rápida. Por eso en este post quise traer 5 consejos que te ayudaran a mejorar tu técnica de reballing.

#1 CONOCE TU HERRAMIENTA

Tu estación de calor se tiene que convertir en tu mano derecha, todas las estaciones de calor son muy diferentes, y también depende el uso que tengan van a variar en la temperatura y muchas cosas más, conocer tu estación de calor significa que tienes que practicar mucho con las temperaturas y ver cual es la temperatura más indicada para cierto tiempo de trabajos, en nuestro canal contamos con varios videos de como poder calibrar cualquier estación de calor sin importar la marca, de tal manera que no lleguemos a estresar la placa.

#2 STENCIL LIMPIOS

Mantener los agujeros de los esténcil limpios te ayudará a que las esferas queden a una misma medida, cada vez que utilices tus esténcil límpialos, siempre que los termines de ocupar. Cuando decidas comprar esténcil trata de comprar esténcil con agujeros cuadrados, este tipo de esténcil crea unas esferas de un buen tamaño.

Utiliza la técnica de raspado, haz las esferas 1 vez, y luego vuelve a raspar el esténcil y vuelve a aplicar más pasta de estaño para volver hacer las esferas por segunda vez.

#3 SECA TU Estaño

Algunos estaños cuando están nuevos traen demasiado flux, por lo tanto cuando apliques un poco de calor todo el estaño se va a salir del esténcil provocando que las esferas no queden de un mismo tamaño, he visto algunos colegas que colocan el estaño en el refrigerador, o algunos lo dejamos abierto para que el flux se evapore y eso ayude a que tengamos siempre un estaño un poco seco que nos ayudara a realizar un mejor reballing.

#4 LIMPIEZA

Es muy importante que te fijes en todos los detalles al terminar el reballing, cualquier basura por muy pequeña que quede en el circuito va a estropearte el trabajo a la hora de soldarlo! Trata de dejar un circuito muy bien limpio para que no tengas problemas.

#5 PRACTICAR, PRACTICAR, PRACTICAR

Este es el consejo más grande que te puedo dar, y es PRACTICAR!! todos los días dedícale una hora, dos horas, 3 horas, todos los días a hacer reballing, reballing, quitar, colocar, limpiar circuitos, todos los días. Todos los colegas que tú miras en redes que son muy buenos!! es porque le dedican más de 10 h diarias al trabajo! 10 horas diarias en un microscopio y algunos hasta más, y eso les ayuda a que sean unos expertos en reballing.

Contar con una buena técnica de reballing te ayuda a mejorar enormemente tus reparaciones, a cometer menos errores y sobre todo a trabajar de una manera muy rápida.

En Yo Reparo Academy, hemos creado algo muy bonito donde estarás mejorando tus técnicas de reballing y donde aprenderás desde 0 este bonito oficio, Puedes entrar aquí: https://yoreparoacademy.com/afiliados2020/

Para mí siempre la verdad un placer colaborar un poco con consejos que me hubiesen gustado que alguien me los dijera cuando comencé y así poder cometer menos errores en mi carrera y pagar muchos celulares hahaha.

Pero bueno!! Un placer saludarlos nuevamente por este medio! un placer compartir con usted este post

Nos leemos pronto.

Edgarito 🙂

89 comentarios en “5 Consejos para un REBALLING PERFECTO.”

  1. Edgarito admiro mucho tu entrega y pasión en apoyarnos en esta profesión que te ha dado mucho y q ahora compartes generosamente con nosotros

    1. Muchas gracias Edgarito, por tus conocimientos que nos compartes, ayudando a más de uno, que no tiene la oportunidad de pagar un curso, para poder empezar en este rol.
      Desde Colombia un abrazo…

        1. Gracias profe por los buenos consejos. Cuando habla de stencil con agujeros cuadrados, significa que aunque son agujeros cuadrados saldrán esferas?. No lo sabía. Existe alguna marca quoe venga con los agujeros así?

          1. Saludos compañero le podría recomendar los stencill 3D de preferncia la marca qianli aunque hay muchas marcas
            Bendiciones

      1. Jairo Barbosa Castilla

        Gracias Edgar por tus conocimientos puestos al servicio de los demas,el Señor te siga bendiciendo, un saludo desde Ocaña Colombia

    2. Gracias Edgar!
      Estaba a punto de abandonar la idea de trabajar con la reparación de placas. Pero su pasión por lo que hace y su curso básico me dieron ganas de continuar. Muchas gracias, nos vemos en afiliados 2020 e en Master Class.

      1. Un saludo Edgar, y para ti Viviane. Yo también comparto tu sentimiento; pero hay que seguir adelante. Solo echa una mirada atrás y date cuenta de cuanto tardamos en parender a caminar. Entonces comparalo con aprender hacer esto con calidad; me gustaría que me contaras tu historia y yo la mía!! Saludos

      1. Juan Fernando Chorres Estrada

        Gracias Edgarito por darnos la oportunidad de crecer en este mundo maravilloso de la electrónica y sobretodo en la reparación de celulares.No me arrepiento de haber llegado a tu canal para aprender lo que me gusta.
        Saludos amigo Edgar mil bendiciones

    3. Gracias Edgar por compartir tan valioso conocimiento, hace ratos buscaba algún curso pero no encontraba algo que llenará mis expectativas y que bueno haberte encontrado en youtube y saber que sos Guatemalteco es un orgullo saber que hay gente preparada y que puede ayudar a otros como los que estamos viendo cada vídeo… Gracias

    4. Adán Arturo Chirinos cruz

      Gracias ‘Edgarito’ por tus sabios consejos y podernos compartir tus experiencias y enseñanzas con los reballing, mira yo tengo una estación modelo PELLTRON pero me falta un medidor de temperatura para poderla calibrar ya tengo unos 10 celulares de teclas como para empezar a practicar mi reballing creo me voy a ventar así nomas graduandola la estación y ir apuntando el tiempo para agarrar la maña como se dice y ir prácticando y prácticando gracias MÁSTER y nos tomamos un cafecito ☕

    5. Hola Edgar… whaooo te pasas de buena gente, gracias por los concejos y por compartir tus conocimientos con nosotros… agradecido eternamente por tu buena voluntad. Saludos.

    6. Alexander cornelio

      Gracias por esos consejos..una de las cosas k mas me a costado es hacer reballing mi primer reballing me costo 4 horas para poder hacerlo.. Pero ya casi soy un duro en eso y con tus consejos ire mejorando gracias..

    7. MUCHAS GRACIAS EDGAR, DE VERDAD ME HAS AYUDADO MUCHÍSIMO A SER UN BUEN TÉCNICO REPARADOR DE TARJETAS LÓGICAS, MUCHAS BENDICIONES Y GRACIAS DE NUEVO.

    8. Muy buena tu enseñanza te felicito!
      Quiero comentarte que no logre hacerme ala certificación ,por causas del sistema y no pode realizar los respectivos pasos ,quiero saber que puedo hacer?

    9. Edgarito muchas gracias por esos valiosos y buenos consejos. Los consejos y clases que das no provienen de alguien que hace silencio ante el conocimiento que ocupas, sino de un corazón dispuesto a enseñar todo lo que sabe. Muchas gracias!!!

  2. Gracias Edgar
    Yo es mi poción todo esto de la micro soldadura el róblenla es mi trabajo pero el tiempo que tengo se lo dedico a mi pasión se me quita lo cansado

    1. Muy buena información, yo quería preguntarle si tiene un video que explique en qué casos explícitos se debe hacer reballing, tengo un iPhone 5s que no prendió más me han dicho que no tiene reparación sale, “consulte servicio técnico Apple” me tiene atormentado y no se si realmente vale la pena repararlo gracias por sus enseñanzas

    2. Edgar eu sou um fa seu profesor vc nasceu para da uma linda aula uma asunto complicado vc dorna muito facil vou fazer o imposivel para entra no grupo do afiliado deus ilumine sempre vc

    1. De Todo corazon Querido Edgar te agradezco Enormemente por Compartir Con Todos Nosotros tus Conocimientos. Dios te Bendiga y te Prospere Grandemente.

  3. Muchas gracias Edgar por tus buenos consejos , soy nuevo en este mundo y la vrdad he tenido buenos trabajos y a la vez pedimos que me han desmotivado e incluso decidir en tirar la toalla y dedicarme a otras cosas pero ver tus videos en parte me inspira a retomar nuevamente este gran trabajo ,me cuesta incluso conseguir herramientas para poder laborar y con lo poco que tengo y consigo espero llegar lejos y ser como tú , te deseo los mejores de los éxitos y gracias por ayudar , conseguiré de alguna forma dinero para entrar a tu curso pero no tengo tarjetas así que veré de donde arrimarme para poder estar dentro , me despido.

  4. Cristian Geovany Marin Zapata

    Edgarito como siempre cada q veo tus vídeos, se q eres el mejor gracias por todos tus aportes y buenos consejos como este aporte y todos los q nos das , algun dia podre ser como tu y con estas ayudas creo q si , vuelvo y te digo muchas gracias un abrazó.

  5. Aristides Ruiz sanjuan

    Bueno consejo y me orgullece se partes de estás academía y ser alumno de usted que se esmera en dar una enseñanza de calidad !soy un principiante en estás profesión pero daré el 1000% para ser uno más del los profecionales de esas profesión y como los es usted se le agradece mucho!

  6. Edgar mucho hablas del equipo de YoReparo, pero solo conocemos tu cara jajaj, con gusto me gustaría a mi y a muchos colegas poder conocer ese gran equipo que te sostiene en cada emprendimiento exitoso que has realizado. Un abrazo grande y pronto nos veremos en algún curso presencial. Saludos desde NECOCHEA Argentina.
    José Rivaldo
    MundoCell

  7. Excelente, son buenos consejos para tener en cuenta, ya que en ésta carrera cuando se comienza es por ensayo y error!
    Muchas gracias y saludos desde Caracas!

  8. Excelente Ed, muchas gracias por compartir tu experiencia acumulada atraves de los años de y errores cometidos. Aprovecho mucho tus recomendaciones. Gracias..Saludes..!!

  9. Israel Mendez Garcia

    Hola Edgarito, siempre es un placer y un gusto poder leer lo que escribes, es como poesía, gracias por los típs y todo tu tu tiempo que dedicas a preparar todo esto, que vale para mi en lo personal mucho más que el oro, gracias de nuevo, un saludo desde veracruz México y que dios te bendiga. ✌️

    1. Edgar muchas gracias dado alas sircustacia no puedo pagar eso para entrar al curso me gusta mucho pero me quedé sin trabajo e visto como tres veces cada capítulo de los 50 que era la clase para aprender muchas gracias amigo

  10. Edgar Adan Peña Salazar

    Muchas gracias por todo este curso, estoy apenqs empezando con placas gracias a ti ya llevo 3 celulares q he podido arreglar con la interpretación de los esquematicos, y nuevamente gracias del reballing y el estaño q debe de estar a si, eso jamas y nadie me ha habia dicho eso, muchas gracias y seguimos con clases aprendiendo mas.

  11. Medardo umaña Pérez

    Gracias mi amigo por tus buenos consejos y no lo dudes mi sueño se esta haciendo realidad apesar que estoy empezando desde cero le voy a echar ganas .saludos desde costa Rica. Gracias Edgar.

  12. Me ha ayudado a tener mas ganas de seguir en este oficio y leer al señor edgar me motiva siempre y seguir a delante muchas gracias Edgar infinitamente

    1. Gracias Edgar por compartir tu conocimientos con nosotros gracias al cursos y buenas explicaciones ya puedo diagnosticar una falla más rápido y darle solución . Saludos desde Venezuela 🇻🇪 Colombia 🇨🇴

  13. Quería agradecerte y cómo muchos de tus alumnos por todo el apoyo que nos brindas… Muchas gracias
    Estoy aprendiendo mucho contigo y me pondré las pilas para poder hacer un buen trabajo…
    Un fuerte abrazo desde Argentina 🇦🇷

  14. Muchas gracias Edgar por todo el aporte que brindas! Seguimos poco a poco sumando conocimiento!! Saludos desde Buenos Aires, Argentina.

  15. muchisimas gracias ya que sabemos que eres muy ocupado y aun asi te preocupa por enseñarnos y dedicarnos ese tiempo que para nosotros es tan importante GRACIAS MUCHAS GRACIAS

  16. Edgar estoy muy agradesido por el curso del 2019 como fundador y por aprender delo que nos as enseñado y por todas las cosas novas que tienes para segir aprendiendo saludos desde California

  17. Te agradezco Edgar por el tiempo que dedicas a enseñarnos, yo aprendi a hacer reballing gracias a tus consejos, antes usaba una técnica distinta, y que ademas ponia sobre el estencil un visor amoled para fijar mejor y que el flux no quitara el estaño al aplicarle calor. Pero complicaba para raspar y volver a aplicar. Asi que me quede con tu técnica. Gracias!!!

  18. El profe ya uno no sabe cómo agradecerle tanto ensañamiento que nos da, con esa paciencia y esa forma tan fácil de explicar que por más que no entiendas nada el profe te lo hace entender de una forma muy fácil y sencilla pero lo único que nos queda es seguir agradecidos MUCHAS GRACIAS PROFE.

  19. EDGAR, un cordial saludo paisano. Gracias!! muchas gracias por darnos la oportunidad de aprender este bonito trabajo, gracias por tener la nobleza y paciencia para explicar de la manera q lo haces, BENDICIONES PARA TI Y TU FAMILIA QUE DIOS TE SIGA PROSPERANDO GRANDEMENTE.

  20. Edgarito buen dia , gracias por sus aporte para seguir mejorando en este trabajo, `pero muchisimas muchisimas gracias por tenerme encuenta
    dios te bendiga

  21. Gastón Ernesto Miguel

    Muchas Gracias Edgar Por Aportarnos Tus Conocimientos Estoy Más Que Agradecido Por Los Conocimientos Que Nos Aportaste en Tu Curso Gratuito 2020.La Verdad Es Que Estoy Trabajando Poco con el Tema de Reparación de Equipos Porque No Cuento con Los Medios Económicos Suficientes Para Adquirir Módulos de Los Equipos Que Me Lleguen Para Reparar y Eso Me Frustra Bastante Amigo.Me Encantaría Poder Desarrollarme en Éste Fascinante Mundo de la Reparación de Equipos Pero Se Me Complica Un Poco.Tengo Estación de Soldado Yaxun 889A con Separadora de LCD, Herramientas Yaxun y Multímetro y Algunos Equipos que no funcionan ( Motorola, Samsung). Como Puedo Salir Adelante Amigo.Necesito Imperiosamente Generar Dinero Porque No Tengo Otro Sustento Económico y Sí o Sí Me Gustaría Poder Seguir Adelante Aprendiendo con Tus Conocimientos y Capacitandome Cada Día Más y Más y Llegar a Sentirme Feliz Porque Trabajaría en Lo Que Amo y Me Encanta y Además Generaría Dinero Para Poder Vivir Dignamente.Espero y Deseo Que Puedas Leer Esté Comentario Algún Día Amigo Pues Sería Muy Importante Para Mí Que Alguien con Tus Conocimientos y Ocupaciones Puedas Leer Mis Humildes Palabras.Gracias Por Todo Lo Buena Persona y Profesional Que Sos Edgar. Abrazo Enorme desde Arrecifes Argentina Gastón Ernesto Miguel Técnico en Reparación de Celulares.GringoCell.

    1. Saludos edgarito un placer conocer alguien muy humilde como tu en tu censibilidad de ayudarnos e abrirnos o impulsarnos a seguirte mil gracias x enseñarme lo que se gracias ati ojala aprenda mucho mas de ti

  22. Hola Edgar!
    Solo quiero darte las gracias por compartir mucho de conocimiento y lo más valioso, tu tiempo.
    Saludos desde Ciudad de México!!

  23. Gracias Edgar por entregar todos tus conocimientos, esfuerzo, dedicación y amor a esta bella profesión, por enseñarnos como hacer desde cero, por darnos trucos y conocimientos a todos en cualquier etapa de conocimiento que tengamos, por ayudarnos y enseñarnos a dar soluciones y aprender lo que antes no sabiamos, gracias profe

  24. Te felicito tu humildad es demacrada contagiosa ..trasmites lo que explicas como si lo conocieras a uno ..gracias hermano espero que mi dios te siga bendiciendo …

  25. Muchas gracias Edgar por tus consejos y por el contenido que nos has facilitado enserio en mejorado y aprendió muchísimo con tus aportes….. Espero pronto el nuevo curso q viene

  26. Saludos Amigo Edgar ! Muchas gracias por tus consejos ! Siempre teniendo razón ! La práctica hace el maestro 👨‍🏫. Soy novato en este tema pero estoy estudiando y aprendiendo de ti ! Dios te bendiga !!
    Saludos desde Venezuela !

    1. Edgar muchas gracias dado alas sircustacia no puedo pagar eso para entrar al curso me gusta mucho pero me quedé sin trabajo e visto como tres veces cada capítulo de los 50 que era la clase para aprender muchas gracias amigo

  27. Juan Gabriel González rosario

    Muchas gracias, Edgar por tanta ayuda que nos que nos brindas a todos los técnicos, bendiciones y saludo desde Santiago de los caballeros República Dominicana.

  28. Jose Manuel Vaquero Lopez

    Te agradezco todo lo que haces, estoy muy contento de poder crecer cada día con tus enseñanzas.
    ¡Tienes un gran corazón y eres un buen instructor!

  29. Edgar muchas gracias dado alas sircustacia no puedo pagar eso para entrar al curso me gusta mucho pero me quedé sin trabajo e visto como tres veces cada capítulo de los 50 que era la clase para aprender muchas gracias amigo

  30. edgarsito saludos desde Otuzco – Perú.
    Muchas gracias por traernos este curso, seria bueno que tambien repares android ya que en mi país es mas usado las marcas Samsung Huawei y Lg. gracias por tus aportes.

  31. {{{{{GRACIAS TOTALES}}}}}} Edgar muy generoso….impresionante tu contenido la pasión que le pones la verdad sos grande te re felicito por todo lo que logras y que cada ves te vaya mejor por que te lo mereces…..y espero algún día poder hacer un curso presencial con vos crack saludos segui siempre asi💪💪💪💪

  32. Pues la verdad hace muy poco que estoy con la idea de haber rebaling… Y digo idea por que la verdad practico muy poco… Tengo un poco mas de un mes que compre un microscopio y he pegado solo 2 circuito y he intentado con unos 3 mas que no funcionaron

    Estos 2 circuito
    Son ic de carga de iPhone 8 Plus que gracias a Dios funcionó a la primera y un codec de audio que también sirvió ah la primera…

    Pero casi no practico me da un poco de miedo Jjje

  33. Santos Brito Cardona.

    Siempre me ha gustado esto de la eléctrnica celulares, televisores etc, pero nunca se me habia dado por escudriñar en este campo, hasta que un dia le entró agua a un SONY XPERIA XA1 ULTRA que tenia, busqué tuturiales en YOU TUBE y ahi enontré como secarlo. Me gustó tanto lo que veía que busqué más pagínas que hablaran del tema y afortunadamente conseguí a YO REPARO, ese fue mi comienzo y desde entonces no he parado y cada vez me embolucro más y más. Ya he adquirido muchas herramientas, el 90% de las que Edgar ha recomendado, estoy practicano mucho y familiarizandome con todas ellas, es la primera vez que hago esto, me gustó tanto el curso gratis que no dudé en comprar el curso de AFILIADOS 2020 y estoy esperando el de MASTER CLASS, gracias a ti Edgar por permitir que esto comensara, porque esto ya arrancó y no lo detiene nadie. Esa es parte de mi historia, saludos para todos desde La Guajira Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba