5 Consejos para trabajar con tu pareja

Jóvenes! Buenos días, qué tal esta? así es, aquí estoy nuevamente escribiendo en mi Blog, tenía días que por alguna razón no funcionaba la opción del blog para poder escribir uno nuevo, pase mucho tiempo con no poder escribir nada, pero creo que era problema de actualizaciones.

Y bueno! ahora ya funciona y así que vamos a estar siempre aportando ideas, motivando con cosas que pienso que les pueden servir a crecer tanto en su negocio, crecer como empresarios, crecer como personas y sobre todo disfrutar el camino.

Algunos que me siguen, saben que trabajo mucho con mi Esposa, es mi brazo derecho y es parte importante en el equipo de Yo Reparo Academy, hemos trabajado juntos por un par de años y la verdad hemos aprendido mucho como pareja, no ha sido nada difícil pero hemos sabido como llevar todo bien para que cada quien cumpla con las obligaciones.

Trabajar con su pareja en algunas ocasiones puede ser algo muy COMPLICADO!, puede ser algo que muchos quieran evitar, pero déjeme decirle que cuando quiera confiar en alguien su pareja va a ser la MEJOR Opción, alguien que va a cuidar las cosas como lo cuida usted, y sobre todo ayudar a crecer el negocio, independientemente del que sea.

Tengo varios amigos que se dedican a otros rubros, no necesariamente celulares, y trabajan con sus esposas y la verdad he visto como estas compañías son más estables y mejor establecidas, así que es algo que podemos tomar en cuenta.

Así que en este post! le traigo algunos consejos que le pueden ayudar a usted a trabajar con su pareja si es que lo desea, algunas cosas que hemos aprendido con el tiempo y errores que le pueden costar peleas, y que lleven a no entenderse trabajando juntos.

#1 RESPONSABILIDADES DE CADA UNO

Al igual que cuando trabajamos con demás personas, es importante establecer de primero cuál será el trabajo de cada uno? Cada quien es responsable de sus obligaciones y su trabajo por lo tanto eso se respeta. En mi caso por ejemplo mi esposa esta encargada de todo lo que es Administrativo, Finanzas, y también lleva mucho servicio al cliente.

Establecer el trabajo que tiene que realizar cada uno evita estar siempre preguntando que se debe de hacer, o estarse metiendo en cosas que no son responsabilidad que le toca.

#2 PEDIR OPINIONES.

Algo muy bueno es siempre pedir opiniones a tu pareja de algo que quiera hacer, un ejemplo pudiera ser renovar mi mesa de trabajo, o comprar algo para el taller, es importante pedir opiniones a tu pareja, ya que esta talvez verá cosas que uno no pueda ver, aunque no siempre se llegue a un acuerdo, pero te pueden dar una idea por afuera de algo que tu quieres hacer, y en algunas ocasiones también tener la razón.

#3 TRANSPARENCIA.

La verdad que transparencia o en cierto punto honestidad en todo lo que se hace te puede dar buenos resultados, muchas veces he dicho que gastar energías en otras cosas te desgasta con el tiempo. A la hora de trabajar juntos necesitaran ser bastante transparentes en las cosas que se realizan dentro del negocio, ya que esto evitara que tengan malos entendidos.

#4 NO METERSE EN EL TRABAJO DEL OTRO.

Si ya definieron los trabajos que van a estar realizando cada uno en el negocio, es importante que no se metan a trabajar cosas que no les incumbe, una cosa es opinar y dar su punto de vista pero otro es hacerlo, pienso que eso es algo muy importante para evitar estar peleando y teniendo malos entendidos.

$5 COMUNICACION.

Trabajar en pareja puede ser algo muy difícil, pero es algo que se lo recomiendo mucho, algo que nos ha ayudado mucho a nosotros es comunicarnos todo el momento todo lo que está pasando en la empresa, nuevos proyectos y sobre todo tomarse en cuenta en todo, darle el lugar a cada quien y respetarse entre ambos.

BONO: PLANIFICAR EL TRABAJO Y METAS.

Algo muy importante es siempre saber hacia donde van, saber las metas que quieren lograr y sobre todo saber que el sacrificio que están haciendo es por un bien futuro de ambos, saber planificar el trabajo y tener metas claras pueden ayudar a que el trabajo no se sienta agotador sino que al contrario sea algo que los motive a los 2 a luchar por las metas que desean.

BONO 2: TENER HORARIOS DE TRABAJO.

Algo que nos ayudó a nosotros a trabajar y comprendernos bien fue a tener horarios de trabajo, hay cierto tiempo del día que cada uno esta en sus actividades, y cada uno sabe lo que está haciendo. Pero hay días donde son libres en donde no se habla ABSOLUTAMENTE nada de trabajo, y es tiempo para compartir juntos, o momentos de ver una película, salir por un café y relajarnos.

Al principio trabajar en pareja puede pasar momentos de mal gusto, muchas peleas, muchos malos entendidos, etc, pero es algo que poco a poco se van acostumbrando a trabajar en equipo, y cada uno va agarrando sus propias responsabilidades, es algo que nosotros hemos aprendido, hemos crecido juntos y sobre todo hemos fortalecido nuestra relación.

No va a existir mejor persona que quiera cuidar el negocio como su pareja, y alguien que va a entregar todo su esfuerzo para que todo funcione, y la persona que esta a tu lado es la única que estará siempre contigo en las buenas y en las malas. Todo lo que se trabaja en Yo Reparo Academy y todas sus extensiones no fueran posibles sin mi esposa, ya que esta al lado mío, trabajando duro, sacrificando comodidades, estresándonos juntos, algunas veces tenemos diferentes opciones pero al final se llega a una conclusión.

No es fácil, pero es algo que si ponen de su parte, y se logran entender juntos como pareja pueden llegar a hacer cosas muy grandes.

Y bueno! pudiera hablar muchas cosas más! pero lo dejaremos para otra ocasión, la verdad que para mí siempre es un placer saludarle estar siempre aportando algo a la comunidad, y sobre todo contar mis experiencias que le pueden servir a usted en cierto momento.

Me dio mucho gusto saludarle el día de hoy! y que tenga un excelente día

Edgarito 🙂

38 comentarios en “5 Consejos para trabajar con tu pareja”

    1. Pues si mi ex pareja y yo trabajamos juntos pero fue una mala experiencia, yo siempre veía más allá compra de herramientas cursos etc y el siempre se negaba incluso por su irresponsabilidad yo me vi obligada a aprender a reparar ahí la llevo poco a poco es y fue lo mejor, nos separamos y hoy yo tengo mi propio local y estoy a punto de abrir otro jeje de él no se nada pero pues que le vaya bonito. Saludos y gracias por los consejos.

  1. Hola profe en mi opinión si es muy bueno trabajar en pareja ambos somos un equipo el cual siempre estará en las buenas y malas pero lo bueno de todo es que ambos queremos seguir siempre adelante pase lo que pase…

  2. Muy buen blog, yo trabajo con mi pareja desde hace 3 años y me a motivado a crecer en el taller ,hemos tenido muchos malos momentos pero otros muy buenos y como dice Edgar nadie va a cuidar tu negocio más que tu pareja y saber delegar responsabilidades te ayuda para bien en todos los sentidos, bueno aquí lo importante es motivar a su pareja a ser parte de tu equipo y que tenga el gusto por estar a tu lado creciendo y aportando ya sea en ideas 💡 o simplemente ser tu compañera ideal de trabajo como en la vida fuera del trabajo. Jaja no sé si me explique en lo ultimo pero mucha suerte a todos.

    1. Hola amigo gracias por los consejos quizás pueda ser muy dificil pero como tu dices es un crecimiento en pareja para un bien comun .
      Felicidaes y que dios te bendiga siempre un abrazo

    2. Buenas noches Edgar, bastante sabio esos cinco consejos, al aplicarlos correctamente uno se da cuenta que es como seguir los protocolos de medición, que si se aplican bien vamos directo a encontrar donde está la falla.
      Gracias por además de enseñarnos tus conocimientos también nos ayudas a llevar de manera efectiva nuestra relación de pareja.

  3. Luis Angel Calero Guerrero

    Hola Edgar.
    Primeramente gracias por tomarte el tiempo de enseñarnos tanto y explicarnos cosas que talvez en el momento no lo sabíamos.
    Me tomé el tiempo de leer todo 5 consejos y la verdad me ayudaron mucho a entender a mi pareja y entenderme a mi, en el ámbito laboral siempre tuvimos discusiones, porque no nos poníamos de acuerdo pero tus sabias palabras me ayudaron a ver el mundo de otra manera. Eternamente agradecido contigo Edgar.

  4. Igualmente para mi, es un gusto enorme recibir esos consejos de su parte.
    Gracias por desarrollar temas de esta naturaleza.
    Para mi esto es ir a un nivel superior de crecimiento.
    …Bendiciones…

  5. Edgar muchas gracias por tus consejos, los cuales tienes mucha razón, si no hay una buena comunicación entre pareja, no se puede avanzar..
    Mil Gracias

  6. EXCELENTE Tips Edgar…Gracias por el aporte y los consejos.. Este año me pierdo tus cursos ..el que viene nooo..
    Saludos de Chascomús, Buenos Aires, Argentina

    1. Gracias por compatir tus experiencias y consejos para ayudar a otros, trato de hacer lo mismo con mi humilde saber, siempre un placer leer tus escritos, saludos desde Argentina!

  7. Medardo umaña Pérez

    Muchas gracias edgarito por los consejos . Esa es mi meta poder trabajar junto con mi amada en lo propio. Dios me los bendiga siempre saludos.

  8. Jerzzon Enriquez castillo

    Hola buen día Edgar y su preciosa familia….. Agradesco a Dios por sus consejos en verdad es muy importante aprender a poder trabajar con nuestras esposas ya que elegimos para toda la vida .. que Dios te bendiga a ti y tu familia Edgar …
    Un saludo desde.
    Perú- Cusco- Quillabamba

  9. Yo no trabajo con mi mujer, pero entiendo que si mejor que con tu media naranja con nadie.
    El unico peligro es que no se ponga demasiado sexy porque puede distraer del trabajo no ??
    jeje es broma. Estoy de acuerdo totalmente con lo aqui dicho.

  10. Buenas Tardes Edgar! Desde Argentina 🇦🇷 en mi casa sos un miembro más todos los días de mi vida te escucho desde el teléfono de mi marido asiendo cursos, Soy Profe de educación Física pero luego de esta pandemia me toca trabajar con mi marido amo lo que hago pero también disfruto de ayudarlo y crecer juntos ! El año que viene estaré dividida pero siempre apoyando su crecimiento! El Me pasó estos consejos Muchas gracias! El mejor equipo de Clean Byte San Martín de Los Andes, Argentina.

  11. Hola Edgar
    Así es no hay mejor persona con quién trabajar que con la esposa desde que nos casamos hace 16 años hemos trabajado juntos en todo lo que hemos hecho y construido ella maneja servicio al cliente y yo la reparación ahora nuestro hijo mayor se nos está uniendo

  12. En verdad me alegra mucho que tengas ese concepto de ti y tu esposa como pareja, esa es la clave para que las familias se lleven bien cooperación y comunicación y sentido de compromiso compartido, no solo en la casa sino en el trabajo. Todo gira en un ingrediente fundamental y necesario en la relación de pareja, EL AMOR. Gracias por compartir tu experiencia. Yo aun sigo esforzándome por mantener las buenas relaciones con mi esposa, ya son 36 años. Y cuando por mi trabajo he requerido de mi esposa ella con placer me ha ayudado, y lo mismo hago yo cuando ella ha requerido ayuda en casa la ayudo. Apegandonos a valores superiores que nos mantienen unidos superando los abatares de la vida. gracias nuevamente por compartir Edgar les deseo lo mejor a los dos. Un abrazo.

  13. Hola Edgarcito y señora, espero que Dios los siga bendiciendo como hasta hora, comparto todos tus consejos, tengo mas de 10 años de trabajas al lado de mi esposa y uno aprende a convivir y volverse mas tolerante, bendiciones para ambos.

  14. ¡Edgarito!
    Gracias por los consejos, mi esposo ha ido comprendiendo que puede contar conmigo y eso nos ha unido más. Estoy incursionando en la reparación y voy avanzando con tus cursos y aportaciones.
    ¡Mil gracias desde México 🇲🇽 ! 🙏🏿

  15. Los consejos y recomendaciones dadas las experiencias, siempre serán bienvenidos, si aprendemos a saber escuchar el mundo sería mucho mejor. Saludos cordiales

  16. Pues si mi ex pareja y yo trabajamos juntos pero fue una mala experiencia, yo siempre veía más allá compra de herramientas, cursos etc y él siempre se negaba incluso por su irresponsabilidad yo me vi obligada a aprender a reparar ahí la llevo poco a poco es y fue lo mejor, nos separamos y hoy yo tengo mi propio local y estoy a punto de abrir otro jeje de él no se nada pero pues que le vaya bonito. Saludos y gracias por los consejos ahora cuando tenga nueva pareja jeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba