5 Consejos para establecer tus metas de nuevo año.

Jóvenes! un placer estar nuevamente por acá escribiendo un momento, hemos pasado muy ocupados estos meses y hemos estado siempre tratando de compartir contenido por todas nuestras redes para seguir brindando apoyo, motivación, enseñanza a todos nuestros seguidores. A la vez quiero agradecerle enormemente su apoyo.

El año 2020 fue un año muy difícil para muchos, un año de cambios para otros y también para algunos momento de reinventarse y buscar nuevas opciones para siempre tratar de salir adelante. Cada vez que se acerca un año nuevo me gusta sentarme un momento y planear lo que será un año entero de metas, metas que me van a ayudar tanto en mi vida personal, espiritual, salud, negocios, familiar, esas metas que van a hacer de un año de éxito si logro cumplirlas.

Hace un tiempo leía un libro y decía: No tener metas, es como manejar sin GPS, sin ninguna dirección, alguna vez ha sentido que trabaja y trabaja y trabaja, pero no sabe en qué trabaja o porque trabaja? o como que nada tiene sentido? No se preocupe no esta solo! muchas veces nos sentimos así, pero muchas veces es porque trabajamos o llevamos nuestra vida sin ninguna dirección.

Yo estoy practicando tener metas en mi vida desde aproximadamente el 2014, y le puedo decir que los cambios que he logrado hacer en muchos aspectos de mi vida han sido grandes, tener una meta es como mi GPS que va a ayudarme a guiarme por todo el año y sobre todo, me va a ayudar a tener un lugar en donde medir si mi año estuvo bien o estuvo mal y así saber si trabaje mucho o no trabaje lo suficiente para cumplirlas.

Es por eso que en este post, le traigo lo que será 5 Consejos para ayudarle a establecer sus metas de este nuevo año.

#1 SEPARA TUS METAS.

Decir separar tus metas me refiero a que tienes que pensar en todos tus aspectos de tu vida, por ejemplo: Familia, Salud, Negocio, Financiero, Espiritual, Crecimiento personal, etc. Separar las metas te ayudará a cubrir todos los aspectos de tu vida y no dejar nada de lado.

#2 NO CONFUNDAS METAS CON TAREAS.

Esto es un error que podemos cometer y vamos a llenar un cuaderno entero de metas que queremos lograr y va a ser muy abrumador tener MUCHAS METAS!! No te recomiendo tener más de 5 o 4 Metas por sección de tu vida. Un ejemplo de confundir una tarea con una meta seria:

Meta Confundida: Correr todos los días 3 kms. Esto pudiera ser una meta, pero no lo es, es una tarea que si lo haces te llevara a un resultado.

Meta Correcta: Bajar 25 lbs, eso es una meta, ahora como lo vamos a lograr? Corriendo 3 kms todos los días.

#3 METAS MEDIBLES Y CON FECHA DE VENCIMIENTO.

Siguiendo con el tema de Bajar esas 25lbs que ganamos este año, tenemos que hacer un plan y tener como poderlo medir y su fecha de vencimiento,

Bajar 25 lbs es algo que lo puedes dejar ahí y nunca cumplirlo, pero por ejemplo: Bajar 25 lbs para Finales de julio del 2021, corriendo 3 kms 4 veces por semana y comiendo saludable dejando el azúcar. Vez como ahora si tenemos un plan? y lo podemos medir y tiene una fecha de vencimiento, esto te ayudara a llevar un control de tu meta y una presión que tiene una fecha de vencimiento.

Pongo como ejemplo bajar de peso, pero puede ser cualquier meta que tengas, Ahorrar 3 mil dlls a fin de año, Salir de vacaciones con mi familia en alguna fecha, remodelar mi taller para tal fecha, etc. Todas tus metas tienen que llevar: Un plan y una fecha de vencimiento.

#4 ESCRIBELAS

Escribir tus metas les da más poder, yo todo los años antes de comenzar escribo todas mis metas en una hoja de Word y luego la imprimo y la pego en un lugar visible en mi casa, en un lugar donde las pueda ver a diario y me recuerde porque estoy trabajando y hacia donde tengo que dirigirme. Escribir tus metas también ayuda a crear un auto compromiso con uno mismo de que uno tiene que cumplir algo.

#5 FLEXIBLES

Cuando hagamos nuestras metas debemos de ser realistas y plantear metas que podamos cumplir, no voy a escribir quiero hacer 1 millón de dólares al año y saber que no lo voy a cumplir, debemos de ser realistas. Cuando hablo de Flexibles me refiero a nuestras tareas, tienen que ser lo suficiente flexibles para que cuando por alguna circunstancia de la vida nos toque cambiar de tarea pero nunca la meta.

¡MANOS A LA OBRA!

¿Qué seria de tu año, si cumples por lo menos el 80% de las metas que te has propuesto? ¿Avanzarías? Aprenderías algo nuevo? ¿Ahorrarías Dinero? ¿Saldrías con tu familia? Tendrías más clientes? Qué tal el 60%? aun así no lleguemos a cumplir un 100% nuestras metas, tener un plan o una, guía nos ayuda a avanzar y dar ese paso en la escalera de la vida y ayudarnos a avanzar por nuestros sueños.

En mi vida trato de aplicar metas anuales, semestrales, trimestrales, mensuales, y todos los días tener un plan que me guía para el lugar que quiero llegar a fin de año.

Te invito a practicar este año juntos una estrategia de metas y que a fin de año 2021 podamos hablar y ver lo que haz avanzado no importa en que aspecto de tu vida! lo importante es avanzar?

¿Te apuntas en este viaje? Deja un comentario para hacérmelo saber.

Para mí un placer siempre poder aportar un granito de arena y contar mis experiencias.

Un fuerte abrazo.

Atte. Edgarito 🙂

53 comentarios en “5 Consejos para establecer tus metas de nuevo año.”

    1. Me parese que son consejos con estrategia superadora como asi también motivadora.Es de destacar que sirve para llevar una vida ordenada y no perder nunca el rumbo de lo que queremos y buscamos en.la.vida.Gracias pienso ponerlos en practica en este nuevo año venidero.

    1. Duvan Arle Pretel Portocarrero

      Excelente Edgar me gustó tu post, tuve un flashback al leerlo. Que ingeniosos… Gracias por la motivación y la moral.
      Este nuevo año 2021 quiero cumplir muchas metas empezando por construir mi propio negocio.

  1. La vida es un reto y por desgracia hay veces que no se puede conseguir los retos pero lo importante es intentar hacerlo y seguir luchado y poder pensar y desear conseguir algún día los retos que queremos el mio se que es un poco complicado pero tengo fe en que algun dia podré decirte lo conseguí y pero me ayuda a saber que hay personas como tu que ayuda a las personas a tener ánimo y entusiasmo a seguir adelante

  2. ¡Excelente hermano! Lo voy a poner en práctica, ya que tengo muchas metas para este nuevo año. Una de ellas es inscribirme en un curso de los que tú impartes en (Yo reparo Academy) Me encantaría me orientaras para yo tomarlos de manera Online. Soy de República Dominicana. Debido a mi discapacidad me encantaría fuera de manera Online, ya me inscribí en la lista de espera.

  3. Buenas tardes Edgar, yo creo que trazarnos metas es muy importante es nuestras vidas, te sigo y estaré muy contento de contarte si is metas para el próximo año se cumplieron, feliz navidad y venturoso año 2021, un abrazo fraternal.

  4. Williams. J. Almeida Mustelier

    Me llena mucho de ánimo esto, es verdad que la mayoría de las veces he estado así, mi primera tarea para finalizar el año será esta. Y a trabajar por nuestras metas que son sueños que siempre tenemos. Saludos a la comunidad, gracias Edgar por toda la ayuda emocional y de corazón que nos das. Muchas bendiciones para ti y tu equipo.

  5. Yo si le entró. Y primero Dios este 2021 sera un año de mucho éxitos para mi y mi Familia. Le deseo lo Mismo. Todos BENDICIONES 👍🏻👍🏻

  6. Gracias Edgarito eres un hombre bueno de gran corazòn y metas claras, ojalà un dìa te pueda conocer en California un gran abrazo Feliz Navidad y un gran año 2021

  7. Es un placer poder aprender de los demás , excelentes consejos y tratare de seguirlos por q a lo largo de mi vida he cumplido mucho y pondré en Práctica otros más saludos Edgar y bendiciones : Guadalajara Jalisco Mexico

  8. La lista de tus metas que pegas en la pared es muy bueno te ayuda a recordar cada día por lo que estamos trabajando, pues yo hago lo mismo lo llamo cuadro vicionario, saludos Edgar desde Santiago de chile.

  9. Excelente la motivacion que imparte Edgar, te lo agradecemos especialmente de todos los que tenemos metas positivas de seguir aprendiendo y de forjar las metas en medio de las dificultades que atravezamos actualmente con la pandemia, pero con la confianza en Dios y el apoyo que recibamos de quienes saben mas de lo que queremos aprender tendremos la dicha de alcanzar cada uno nuestras metas. Nuevamente gracias Edgar por la motivacion. Un gran saludo para ti y tu equipo.

  10. hola profe, de nuevo saludando JK, espero leer este msm a finales del 2021 y decir si lo cumpli, mi meta es ser uno de los mejores reparando aca en medellin asi que se viene un año de estudio diciplina y mucho esfuerzo para aprender mucho.
    saludos profe y gracias por sus ideas y enseñanzas

  11. Gracias de todo corazón Edgar
    Poco a poco intentaré seguir mi camino de vida.
    Estos son consejos realmente valiosos.
    Felices vacaciones a todos, Feliz Navidad

  12. El ser humano no nace sabio, se hace. . . Adquiriendo conocimientos lo mas constante posible, llevando a cabo una planificación, siendo constantes, dedicandole tiempo y el mayor de los esfuerzos.
    Gracias una vez mas Edgar por aportar ese granito de consciencia en nuestra vida y ser un gran ejemplo para muchas personas que Dios Te Bendiga y nos Bendiga a tod@s. Amén

  13. La verdad profe me sorprende el tiempo que te haces para escribir estos blog tan motivadores, y me pregunto como le haces para tener este tiempo ya que yo no puedo con 10 celulares en una semana jeje estoy empezando y me tardo mucho en diagnosticar y reparar por ahora, pero espero algun dia tener ese tiempo para ayudar a los demas, Gracias y saludos desde chicago il

  14. Bolívar Alonso Mena Guardia

    Excelente reflexión Edgar..
    Me gustaron , como Diferenciar las metas de las tareas , lográndolo con tareas Diarias, Semanales , mensuales etc…..
    Ponerles fecha de cumpleaños y Tenerlas escritas en un lugar donde podemos verlas constantemente
    Graciasss. ánimo muchachos para este año……..

  15. Luis Alejandro Cotrina

    Claro que sí, voy a hacer las metas a alcanzar junto a mi esposa para que ella también me acompañe y me impulse. Nos impulsemos juntos.

    Gracias Edgar

  16. Más y más ganas de seguir adelante me dan cuando una persona positiva me impulsa a ser mejor que ayer, muy buen aporte y sí me anoto en este viaje para que todos podamos contar lo que logramos con este plan de metas a final de año.

  17. un gran saludo Edgar gacias por tus palabras en este año boy proponerme una metas que siempre e anelado y con la ayuda de DIOS boy a lograrlo aunque sea un 60 porciento lo primero sera en mi vida espiritual y luego, lodemas gracias buen dia DIOS te bendiga

  18. Yo también me apunto este año cumpli una meta y realmente me siento feliz 😄 y DIOS mediante el otro año también lograre otra EDGARITO me apunto aunque en este mes a sido muy duro para mi y por eso no estudiado como al inicio saludos desde Perú pero seguiré estudiando hasta terminarlo es una meta que tambien me falta este año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba