5 Consejos para crear tu equipo de trabajo

Jóvenes como están! por aquí regresamos a postear en el blog! la verdad que hemos pasado unas 3 semanas trabajando muchísimo en nuestra plataforma, y hemos estado haciendo muchos cambios que al final son mejores que nos van a ayudar a que todos nuestros usuarios tengan mejor experiencia. ¡Lanzamos un Curso Online Básico de Conceptos y Mediciones GRATIS, con la oportunidad de obtener un certificado y fue un éxito! Muchos colegas tuvieron la oportunidad de tomar su certificado, mi objetivo era lograr que toooodos pudieran optar por él, pero la verdad ha sido muchos colegas que hemos estado trabajando por mejoras en el servidor, la verdad que ha sido unas bonitas semanas de mucho aprendizaje y de mucho estrés, pero estrés del BUENO! ese estrés que te ayuda a crecer.

Como estad usted? espero este muy bien y sobre todo luchando todos los días por ser mejor. A lo largo de todos estos años de trabajo he visto la importancia de contar con un equipo de trabajo, ya sea 1, 2, 3 las personas que podamos tener a nuestro al rededor que nos van a ayudar a crecer junto con nuestro negocio, al decir crecer me refiero tanto usted como dueño de negocio, pero así también las personas que estén al rededor suyo buscando ese sueño.

Tener un equipo no es un lujo, se va convirtiendo después en una necesidad, ya que el negocio va creciendo y llega el momento de delegar muchas cosas en tu negocio, contabilidad, marketing, diseño, etc. Otra cosa muy importante que quiero decirle es, SI USTED Está COMENZANDO NO SE FRUSTRE PORQUE EN ESTOS MOMENTOS TODO LO HACE USTED, es algo que todos pasamos por eso, y cuando uno esta comenzando NO se puede dar la facilidad de contratar gente para que le ayude a uno, simplemente los números NO DAN!, pero muchas veces podemos tener un ejemplo a nuestra esposa como ayuda y eso le va a librar de muchas responsabilidades.

Llevo 14 años en el negocio de los celulares, y he tenido muchas experiencias que quiero ir compartiendo poco a poco con ustedes, una experiencia que me costo aprender es a delegar funciones, o delegar actividades. Creo que esa es una parte muy critica cuando necesitas dar un paso hacia tu crecimiento que va a llegar el momento en que no vas a poder hacer todo tú solo y vas a tener que aprender a delegar, por Yo Reparo hemos tenido la oportunidad de contratar mucho personal, que ha estado con nosotros mucho tiempo, y también personas que no han sido lo que buscamos, hemos cometido muchos errores y hemos aprendido y seguimos aprendiendo porque esto es de aprender todos los días.

Por eso en esta oportunidad quiero compartir contigo 5 consejos que te van a ayudar cuando estés listo de empezar a delegar funciones!, si aun no lo estas, no te preocupes todo es un proceso que lleva tiempo.

#1 CONOCE TU TRABAJO

Antes de empezar a delegar cualquier función dentro de tu compañía o empresa es muy importante que tú conozcas todo lo que se hace en tu negocio, por ejemplo antes de delegar contabilidad tuviste tú que llevar la contabilidad de tu negocio, antes de contratar a una persona que cambie pantallas, tuviste tú que cambiar pantallas primero, antes de delegar cualquier cosa tuviste tú que haberlo hecho antes.

¿Para qué? ¡Porque un ejemplo bien fácil: Imagínate que quieres contratar a una persona que cambie pantallas de iPhone, y tú nunca has cambiado una pantalla de esas, ahora contratas a alguien y esta persona se toma 2 horas para cambiarla, tú dirás OK! Este es el tiempo no hay problema. ¡Ahora imagina que tú sepas cambiar pantallas de iPhone y te tome cambiar una 20 minutos (Haciéndolo despacio) entonces ya tienes una idea de cuanto tiene que tomar! si alguien te dice que se toma 2 horas simplemente tú puedes sacar tus conclusiones, eso aplica para todo!

Conocer todas las áreas de tu trabajo te va a permitir que NO TE ENGAÑEN, que no te mientan que no venga una persona a quererte decir ciertas cosas porque tú ya las conoces y sabes como se manejan. Es muy importante que te envuelvas en todas las actividades de tu negocio antes de delegarlas a otra persona.

#2 INSTRUCCIONES CLARAS

Esto es un error que yo he comido muchas y muchas veces, muchas veces contratamos personas para que nos ayuden, pero NO tenemos instrucciones claras de que hacer! o que va a hacer esta persona.

Contrataste a una persona que te atienda al frente, que pasa cuando no llega gente? que va a hacer esta persona? se va a poner a ver videos de YouTube? a ver Netflix? o se va a poner a ordenar el inventario? llamar clientes para darles seguimientos? etc! Cuando contratas a una persona tienes que tener bien claro que va a hacer esta persona todo el tiempo para que no existan esos momentos donde nadie sepa que hacer. Esto te va a ayudar a que todos sepan que hacer y que no tengas que estar cuidando que no se haga nada.

#3 COMUNICACIÓN

Muchas veces tenemos la pena de decir cosas que nos desagradan por pensar que se van a ofender o se van a molestar, pienso que ese es un grabe error, hay muchas maneras de decir las cosas y tampoco tenemos que buscar ser ABUSIVOS, pero siempre tener una buena comunicación con tu equipo es muy importante porque eso te ayuda a que todo esté dicho y que todas las cosas se hagan como tienen que hacerse o como dice el plan.

Es muy importante también escuchar muchas veces a nuestro equipo, ya que también ellos pueden aportar grandes ideas para el crecimiento de tu negocio, y si en algún momento tú los callas, ellos no van a querer opinar.

#4 ORDÉNATE PRIMERO ANTES DE COMENZAR

Si tu negocio no esta ordenado, y cuando digo orden no me refiero a tener tu oficina ordenada, NO! Me refiero a cosas como: colocar los celualres reparados en un solo lugar, hacer recibos por los celulares que recibas, me hago entender? No puedes llevar a alguien a trabajar contigo si tu mismo estas buscando el celular que te llevo Doña Maria hace 2 semanas y no sabes donde esta!

Yo siempre tomo el ejemplo de una compañía grande, un ejemplo si usted va a McDonald’s, por una hamburguesa, le importa quien le atienda? NO, porque todos saben que hacer, no importa si lo atiende hoy una persona, mañana otra, y pasado otra, todos saben que hacer porque dentro de la empresa hay Sistematización, y todos saben que hacer no importa quien lo haga.

#5 INTERESES MUTUOS

Al buscar personas para nuestro equipo de trabajo tenemos que buscar personas que se llenen del positivismo de tus metas como dueño, personas que tengan las mismas intenciones que uno! Trabajar para crecer, siempre ten en mente que cuando uno comienza la primera persona que contrata se vuelve mano derecha, son personas que te van a ayudar a crecer, pero también es necesario que todos crezcan juntos! Es importante saber bien las intenciones de esa persona de porque quiere trabajar contigo? Para que tú desde el principio sepas lo que esa persona quiere.

Quisiera seguir dandote consejos acerca de este tema porque es muy importante que no cometas muchos errores, o que aprendas de mis errores, si algo te puedo decir es TENER UN EQUIPO DE TRABAJO ES LO MEJOR, ya que es cuando tu negocio empieza a crecer pero tienes que aprender muchas cosas antes de hacerlo, o si ya lo estas haciendo felicidades!! hay muchas cosas que se pueden mejorar tambien!

¡Todos piensan esquí va a aprender y se van! o que pasa si me roban! ¿Cuánto les pago!? ¿Qué tal si discutimos esos temas en otro post!? Déjame tus comentarios abajo y planeamos el siguiente post.

Para mí un placer saludarlos, un placer estar aquí con usted compartiendo mis experiencias, y si usted ya logro su certificado FELICIDADES! y bienvenido a la Familia de Yo Reparo Academy! si aún no ha podido, no se preocupe estamos haciendo muchas pruebas con nuestra plataforma para poder brindarles el mejor servicio a todos y poder llevarles a todo su certificado!

Les mando un fuerte abrazo!

Atte: Edgarito 🙂

11 comentarios en “5 Consejos para crear tu equipo de trabajo”

    1. Que bueno tus consejos, que rico que compartas todos tus vivencias ..te felicito yo creo que tu eres una persona de otro planeta, que adivinas mas o meno los que notros necesitamos y como podríamos progresar.. yo reparo celares desde 2005 y esto me pacciona y solo se que nada se ..apenas comienzo ..gracias eres un buen ser humana…pronto voy a conocerte en persona por ca por panamá..

  1. Roger Luis Valderrama Garcia

    Muchas gracias por tus consejos, he cometido varios errores con mi equipo de trabajo, que se que debo mejorar tanto para mejor flujo de trabajo, como para mayor facilidad al momento de que lleguen varios clientes al mismo tiempo 🔥🔥🤓

  2. Gracias Edgar Te Admiro Todo lo que Haces Por Ayudar a los Demas Dios te lo va a recompensar un Dia Yo tome el Curso Gtatis y he aprendido Muchisimo sigue asi Eres un Genio Y admiro tu Humildad Te Saluda Luis Desde Honduras Todavia no me Dedico a reparar pero pienso Hacerlo Ya realice el Examen y ya tengo El certificado Muchisimas Gracias Edgar…

  3. Este tema es uno de los mas importantes de un negocio que inicia de sero cuando aun no tienes nada sitematizado y vienes de hacer todo en tu negocio. Es muy dificil delegar para muchos de nosotros. Y mas cuando somos muy perfeccionistas y creemos que nadie lo puede hacer como nosotros. O que por culpa de uno de los que atendieron se cree una mala reputacion de nuestro negocio en fin son muchas cosas.

    Ojala si se pueda hacer algun envivo en el que participes tu y varios de los que tienen años en esto para darnos ideas de como evitar cometer errores o como organizar mejor nuestro negocio. Hablando de equipo de trabajo.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba