5 Consejos para comenzar mi negocio de reparación de celulares.

Jóvenes! como están? por acá me hice un mi buen café, y estoy listo para poder platicar con ustedes. Espero estén teniendo una maravillosa semana.

A lo largo de mi vida he tenido la oportunidad de tener 6 negocios de celulares, estoy en el negocio de los celulares desde los 17 años unos 15 años aproximadamente ya en este rubro y la verdad que cada negocio me dejo muchas enseñanzas, y he aprendido mucho, la verdad que todas las lecciones las he aprendido a duros golpes, y he llevado unos buenos que me han dejado muy mal, pero nunca sin las ganas de querer salir adelante.

Esta vez les quiero dar 5 consejos que me hubiese gustado que alguien me los dijera cuando estuviera comenzando, o talvez me los dijeron pero no puse atención y luego me toco aprender a las malas como decimos en Guatemala. Estos consejos también aplican para alguien que está comenzando! me gustaría escribir 10000 consejos y ayudar todo lo que pueda pero comenzaremos con 5 en este post.

#1 EMPIEZA PEQUEÑO PERO PENSANDO EN GRANDE.

Uno de mis errores al comenzar mis primeros 3 negocios de celulares fue querer tener una tienda bonita, una tienda grande y tener que haber prestado dinero para poder abrirlos, (Aunque mi papa me ayudo mucho al comenzar) luego quería esto, quería lo otro y tener que hacer pagos cada mes no me dejaba crecer de manera más rápida.

No estoy en contra de prestar dinero para comenzar, pero si de querer ir arriba de las posibilidades, Pensar en pequeño no tiene nada de malo, crecer orgánicamente es un poco más tardado pero es más estable y duradero. Cuando aprendí esta lección fue cuando empece mi negocio en EE. UU., y decidí cambiar y empezar desde 0 de una forma pequeña pero siempre con la mentalidad de querer tener algo mejor y querer siempre salir adelante.

#2 CLIENTES FELICES – PERDER PARA GANAR

Aunque nunca me gusto el término, “El cliente tiene la razón” porque muchas veces no las tiene. Entendí que tener un cliente feliz son 10 clientes nuevos que voy a tener en mi negocio.

Muchas veces me toco perder dinero para hacerme responsable por cosas que se dañaron en el taller, y algunas de esas veces no era culpa de nosotros, pero pensemos en que un cliente ENOJADO por un servicio nuestro serán 50 clientes que no vendrán a nuestro negocio.

Las pequeñas cosas de servicio al cliente hacen mucho la diferencia, tratábamos de entregar todo completo, todo limpio, y siempre trabajando con Honestidad, si algo pasaba nunca le mentíamos al cliente por muy fea que fuera la situación. Pero debemos de entender que todo va a tener solución. Tenemos que aprender que algunas veces vamos a perder dinero por hacernos responsables de cosas que dañamos pero prefiero un cliente feliz que me recomiende 10 clientes más.

#3 ORDENAR TUS Números:

Esto fue un gran golpe que lo aprendí también a las malas, en este consejo lo vamos a dividir en 2:

  1. Ponte Sueldo: Una de las mejores prácticas que puedes hacer, no es lo mismo EL DINERO DE TU NEGOCIO, que el DINERO TUYO. A que me refiero con esto, el negocio puede tener mil dlls en la cuenta, pero eso no quiere decir que el mil dlls sean tuyos, ponte un sueldo razonable, un sueldo que te permita pagar tus gastos y tu estilo de vida. El dinero que sobra es del negocio, ese te va a servir para que el dinero siga circulando y lo puedas ahorrar para emergencias o lo puedas invertir en algo más.
  2. Ten un fondo de emergencia para tu negocio, poco a poco ahorra una cantidad mensual que permita por lo menos tener entre 1 a 3 meses de gastos de tu negocio, si algo mal llega a pasar (como el COVID) tendrás 3 meses para emergencias que puedes usar.
  3. BONO: no todo lo que sobra te lo tienes que gastar y ahorrar, destina una parte de lo que sobra para poder reinvertirlo en tu negocio aunque sea 1dll que sobre, divídelo y pon algún porcentaje en inversión para herramienta.

#4 LIMPIEZA Y ORDEN

Tener un negocio aunque sea piso de tierra, no quiere decir que solo porque es de tierra vamos a tener un desorden, o vamos a tener sucio.

¿Cómo crees que llegaras a cobrar más por tu trabajo? Teniendo una buena presentación, siendo limpio y teniendo un área de trabajo ordenada, esto t ayudará a tener una mejor impresión ante tus clientes.

Aunque sea 4 desarmadores que tengas, mantenlos ordenados, haz limpieza todos los días, un lugar limpio para trabajar relaja la mente para trabajar más frescos.

#5 APRENDER A SABER EN QUIEN CONFIAR

Muchas veces me paso que hay muchas personas que se van a acercar a uno con otras intenciones y a lo largo de estos años he visto que son pocas las personas en las que debes ser abierto y debes confiar muchas cosas de tu negocio y de tus planes.

No digo que no Confíes EN NADIE, hay muchas personas buenas, pero hay que tener ese carácter a saber decir NO cuando las cosas no te están gustando, o cuando ves que alguien solo se está aprovechando.

CONSEJO DE BONO: NO TE DESESPERES

Ustedes miran toda la herramienta bonita de mi taller, mi laboratorio muy lindo, muchas reparaciones, mucho trabajo, y así pueden ver al vecino, pueden ver en redes a mucha gente teniendo éxito.

Pero detrás de eso hay muchos años de trabajo, si algo estoy seguro de que si haces un trabajo HONESTO, ERES LIMPIO, Y TIENES UNAS GRANDES GANAS DE SALIR ADELANTE, encontraras tu camino y aunque tarden 2, 3, 5, 10, 15 años tu momento va a llegar si sigues haciendo las cosas bien y si sigues trabajando, educándote en todos los aspectos de tu vida, si aprendes a valorar a tu familia y si aprendes de tus errores.

Pudiera hacer una lista muuuuuuuy larga de consejos que he aprendido en estos largos 15 años, pero no quiero hacer un post muy aburrido.

Quiero que sepan que esto es una aventura muy bonita, se sufre pero es un sufrimiento que vale la pena. No todo es fácil si no todas las personas lo hicieran, pero es algo que uno se va a acostar cansado pero satisfecho.

Si no la estás pasando bien ahora, no te desesperes… todo mal momento pasara y será una lección.

Saben que una vez alguien me dijo, cuando uno esta sintiéndose cómodo y que todo está bien, es cuando más cuidado hay que tener, soy un enemigo del conformismo y siempre buscaré la manera de ser mejor y cambiar algo para bien y quiero que tú también lo hagas.

Edgar creo que te pusiste muy serio en este post!! Y si, creo que este cafe tenia algo jajaja.

Tengo muchas cosas que compartir, muchas cosas por poder brindarles y ayudar!! la idea es que crezcamos juntos en todo sentido del ser humano, y sobre todo estar agradecidos con Dios por cada día que nos da para ser mejores.

¡Y bueno!! Escribí esto y se me termino el café 🙁 estoy muy contento que estés por aquí, leyendo a un loco con cafeína xD. Muchas gracias y para mis siempre un placer poder saludarlos por este medio

Ate: Edgarito 🙂

150 comentarios en “5 Consejos para comenzar mi negocio de reparación de celulares.”

  1. Hola Edgar!! en lo q es la diciplina y la constancia no tengo grandes conflictos, lo que me sucede a mí es q ya con 41 años por mas que me apasiona este mundo creo q lo descubri tarde

      1. Alfonso Alejandro

        Edgar excelentes consejos, y admirables yo tengo 31 y apenas llevo un año en esto y tienes razón hay momentos de desesperación, pero con esto q acabo de leer, alienta a que mi sueño a pesar del tiempo se hagan realidad gracias y bendiciones para todos los que estamos en este ramo y para los q apenas empiezan

      1. Arturo chirinos cruz

        Bueno e leído el post. y me pereció muy bueno. Yo también si abriría mi local empezaría con uno pequeño para poder ver como me voy desemvolviendo con el pasar del tiempo y ver cuanto creció mi taller. Porque el fruto viene desde la semilla. Gracias EDGAR por compartir tus historias muchas bendiciones.

    1. Mientras puedas ver y trabajar no le veo problema … Yo con mis casi 44 estoy muy feliz con lo que hago … Empece en esto a los 37 y tengo muchos planes aun … Se que no voy a poder hacer este trabajo cuando tenga unos 55 pero seguto encontrare quien lo haga x mi y seguir teniedo mi negocio

    2. gracias por estos consejos Edgar
      y la motivacion qe nos das para superarnos y echarle ganas para los qe estamos comensando en esta bonita profesión.

    3. Yo empecé estudiar electrónica en enero, y mirando los vídeos de Edgar y otros observe q es una oportunidad de empezar una nueva profesión a los 48. nunca es tarde. Gracias por sus vídeos . Saludos desde Portugal

    4. Hola. Edgar muchas gracias por tus. Aportes gracias a ti. Me ah interesado aprender más de este negocio y gracias a ti. un dia Quiero llegar a ser. Como tu de exitoso gracias. Saludos desde México

    5. Luis Abraham Valda Fernández

      Nunca es tarde mi amigo, te recomiendo la película de mc donald y te motivará más aún, mi WhatsApp por si la miras la película, +59165299505 Bolivia

    6. No te aflijas hermano, yo tengo 45 y comenze a descubrir este mundo alos 44 jaja 😂 osea llevo un año apenas en micro soldadura y estoy por habrir mi primer negoció y no creo que sea demasiado tarde para mi tu sigue adelante practicando y aprendiendo sigue los consejos del maestro edgar y para adelante campeón

    7. Isarel mendez garcia

      Hola amigo, déjame decirte que nunca es tarde, yo tengo 43 y soy policía en mi país Mexico, y a veces no tengo tiempo de nada, pero sigo adelante no, y ahi la llevo, no se de que país seas, pero llevo apenas unos meses que empece mi negocio, aunque no cuento con mucha herramienta y ya me eche un iphone 7 plus, pero aquí estoy aprendiendo del mas grande que es Edgar, no te desanimes amigo animo!!!

    8. A mi me pasa lo mismo descubri mi vocación a los 37 años. Realmente me gusta le pongo muchas ganas. Pero creo q llegue tarde. De todas maneras voy a luchar para conseguir los planes que tengo a futuro. Gracias por tu apoyo Edgar !!!

      1. Bien explicado, sobre tu inicio y crecimiento de tu negocio.
        El cliente tiene la razón.
        Hay que cuidar mucho de ellos.
        Tu ya lo has explicado bien claro las pautas.
        Yo estoy iniciando, para ello he tomado una decisión, de seguir avanzando con la práctica.
        Tus cursos es la guía para todos los participantes.
        Gracias Edgar por tus ejemplos, tu enseñanza,
        Vamos todos hacia adelante.

    9. Nunca es tarde hermano,sácate ese estado mental. Hay q aprovechar cada momento de la vida por más tarde q lo veas,lo q se disfruta es el presente y el pasado es pasado.

    10. Edgar..siempre sabias palabras y justas.
      Sabes como llegar a la gente. Estoy seguro que el 100% de tus alumnos sentimos admiración por ti.
      Gracias totales por tanto sacrificio que haces!
      Dios te bendiga siempre hermano.!

    11. Yo 44años y siempre me a gustado la electrónica pero trabajo en comunicaciones y pienso que nunca es tarde para aprender lo que uno quiere
      Mirate en 10 años con experiencia y no eres viejo

  2. Profe , acá el que hizo el dibujo jaja , Excelentes palabras y el que no aprovecha de tanto es un ignorante en creer que todo lo sabe , para nosotros los nuevos cada consejo o clase sirve y si fuera por mi leería las 1000000 consejos más que tendría , sabe que detrás suyo hay personas siguiendo sus pasos para poder ser un colega suyo de mucha sabiduría . Le agradezco por esto .saludos desde argentina y esperando las clases que faltan!.

    1. Hola
      Gracias los consejos
      Realmente tengo un poco de experiencia en todo lo que has dicho ya que tengo el negocio de reparación y aparte venta de accesorios de todos los modelos
      Te mandó un abrazo desde Uruguay

  3. Muchas gracias, toda la vida agradecida con tu contenido y tus consejos. Trato de aplicarlos diariamente. Pero en realidad es como dices, a veces todo se pone color de hormiga. 😬😢 Pero tú estás motivando a muchos en este rubro y se nota. Eres ejemplo a seguir. Mil gracias siempre!

  4. Douglas José García López

    Gracias Edgar por estos consejos que se que son sinceros y con años de experiencia gracias por enseñar tanto y alentar a leer analizar e investigar acerca de las partes de los cell y enseñarnos las formas más rápidas de solucionar y hacerlo bien sin desesperar

  5. Hola Edgar muy bueno lo tuyo t admiro mucho x tu personalidad y tu forma de enseña .la verdad e aprendido mucho con tus videos . Sobre todo a diasnocticar . Nunca tuve la oportunidad de hacer un curso de reparación .. todo lo q se es xq lo aprendí de tus videos .. aunque no reparo iPhone… Acá en santa fe Argentina…. Solo hay Samsung y Motorolas .y algunos Sony .LG .,buenoq más decirte ojalá Dios m de la bendición de algún día de conocerte en persona … Y presenciar de tus cursos ..t admiro muchísimo .. ojalá algún día pueda a ser como vos en lo laboral … Saludos un abrazo …..

  6. Hola Edgar muchas gracias por compartir sus experiencias eso lo demuestra a usted como gran Hombre. No cualquiera ayuda de esa manera como lo hace yo estoy muy agradecido con usted estos yo personalmente lo voy a imprimir porque yo necesito de su ayuda gracias Dios lo bendiga siempre en conjunto con su familia.

  7. Edgar gracias por este post tan lleno de calidad humana, a veces en su mayoría las cosas no salen bien y uno se desanima por no lograr solucionar pero seguimos en este hermoso camino, empezando con mucho amor!

  8. Hector manuel cedeño

    Hola edgar en mi taller trabajo solo tambien llevo 15 años en esto me va muy bien , pero en mis momentos de soledad cuando reparo veo tus videos , y te as convertido en mi mejor amigo asi no nos conoscamos es como si estubiera hablando con tigo de verdad vale oa pena luchar y hacer esfuerzos gracias edgar por tus consejos y tus enseñansas un abrazo muy fuerte y de verdad muchas gracias tu lavor es muy indispensable para todos nosotros 🙏🙏🙏 saludame en tu proximo video me pondria muy contento manuel cedeño colombia

  9. Saludos edgar desde honduras y estoy viendo y descargando todo tu curso es escepcional aun no empiezo pero ya he reparado fallas faciles de telefonos y quiero aprender estoy muy motivado aqui es algo dificil la economia pero de alguna manera pienso empezar y aprender aprender Gracias por compartir todo tu conocimiento aqui un seguidor tuyo siempre pa delante …..Saludos

  10. Edgar un gran saludo para ti y tu familia ! Espero estén bien y que dios los siga bendiciendo, una vez más te doy las gracias por el tiempo que te tomas para compartir tus conocimientos y qué gran póst , en verdad estoy tan metido en esto que solo pienso en reparaciónes y en aprender cada día más, y siempre esperando tu siguiente clase , muchas gracias por todo.

  11. Gracias por estos pequeños pero grandes conejos. Yo estoy empezando a dar mis pasos en esto, mientras me llega el material he estado aprovechando el tiempo para estudiar y seguir tus clases y consejos. Se que es un mundo nuevo para mi y el camino va ha ser duro, pero poco a poco vamos a conseguir las metas, que me he propuesto.
    Una vez mas Muchas gracias por todo el aporte y el apoyo que brindas. Gracias a ti he dado el paso y he empezado en este maravilloso mundo. Siempre agradecido.
    Un saludo.

  12. Excelente post Edgar te agradezco estos conjesos que compartes con todos nosotros que estamos comenzando en este bonito arte, saludos y bendiciones.

  13. De verdad amigo , no sabes cuanto nos ayudas con esto y lo valoramos mucho, y con el curso que nos compartiste , dios siempre te bendiga y te multiplique todo lo que compartes
    Mil GRACIAS…!!

  14. Edgar ya había escrito mi respuesta y se fue la luz va de nuevo, gracias por compartir estas experiencias q obviamente tomaré en cuenta, voy empezando es este fascinante y bello mundo de reparación de celulares tus palabras me inspiran y animan a seguir adelante así como las historias de los otros post q has publicado, gracias porq no podía aprender a reparar y con tu curso básico estoy aprendiendo lo q no podía de manera fácil y sencilla porq tú lo haces así, vamos por mas, gracias Edgar por ayudarme a pensar y sentir que si puedo lograrlo con paciencia y dedicación GRACIAS

  15. Buenos días Edgar. Aquí esperando el vivo de YouTube con la clase 45, yo hace 8 años que me dedico a esto y cada día pienso en crecer, aunque aquí en Argentina, cuando levantas cabeza, alguna crisis te da un KnockOut, siempre hay que pensar que es un paso atrás para Toner impulso y salir con más fuerza.
    Saludos desde BsAs.
    Matias de 64 BITS Belgrano.

  16. Excelente Post Edgar, yo apenas soy un aprendiz, pero créeme que con las clases en línea que he estado viendo, que por cierto voy en la clase 23, ya aprendí muchas cosas que realmente son base para poder seguir adelante y motivado siempre por aprender de ti.

    Saludos!!

  17. Gracias edgar el escucharte o leer tus experiencias en lo personal me hacen sentir muy seguro a lo q me estoy dedicando ahora q es esta linda profesion y cada vez me gusta mas por como tu lo presentas y mas aun con esos tips q das me encanta cuando hablas de honestidad y noto muy claro q eres muy honesto muchas gracias edgar q dios t bendiga a ti y a toda tu familia

    1. No sé si te sirva esto. Yo tengo 46 y lo estoy intentando. Aunque me dedico a otra cosa está relacionada a la electrónica. Supongo que es para mí un poco más sencillo.
      Pero la edad no importa. Las ganas y el gusto no tienen edad. Si sirve de algo el gusto de algo personal siempre se debe seguir si uno mismo se lo permite

  18. Gracias Edgar x tus consejos, soy uno de los q va comenzando en este mundo de la reparación y lo q mas se me está dificultando es conseguir herramientas y repuestos xq aquí en Guatemala todo hay q pedirlo al extranjero x ej. Si necesitas un pmic para un iPhone o un stecil no hay, pero muchas gracias x tus consejos son de gran ayuda y tus videos una gran enseñanza.

  19. Me voy levantando acá en El Salvador, y que alergia da ver un mensaje o no tanto un mensaje, sino un BUEN CONSEJO que a uno le gustaría que se lo diera su padre o su madre, pero qué más bien que te lo pueda decir alguien que ya lo vivió o que ya lo pasó, SOS GRANDE EDGAR.

  20. Muy buenas recomendaciines de alguien con muxa experiencia para alguien como yo que se que algun dia podre poner mi propio negocio pero sin experiencia uno no sabe que hacer asi k toda experiencia aprendida de alguien mas es muy bueno para k uno no tropiese con problemas muchas gracias por la ayuda edgar desde honduras

  21. Hola Edgar yo tengo duda de si esto es negocio no pienses que soy ambicioso pero tengo duda de lo que se pueda cobrar por una relación o cambio de pantalla o lo que sea ! Tu sabes en cuestión de donde estés viviendo y la zona pues esto me gusta

  22. Edgarito muchas gracias por tus consejos y enseñanzas de seguro nos vas a ahorrar mucho camino con tu experiencia.
    Gracias por tomarte el tiempo de hacer todo esto para nosotros
    Un abrazo desde Manizales ,Colombia
    Jaime González

  23. Muchas gracias Edgar por tus consejos, sirven mucho ya que he tenido un par de negocios (de otro rubro), y por ser buena gente y confiar me perjudicaron, pero son lecciones de vida y no volver a cometer los mismos errores. Un abrazo desde Chile.

  24. Exelente consejos Edgar muchas cosas de esas las emos cometido la mayoria pero hay q seguir adelante no hay que desanimarse siempre con la vista al frente viendo nuestras metas

  25. Muchas gracias por el post Edgar, que Dios te bendiga grandemente a ti y tu familia y que sigas teniendo esa gracia para enseñar y darnos tan valiosos conocimientos, tengo un par de años en la reparación de computadoras y recientemente inicié en las reparaciones de celulares, y como decimos en RD, vamos a tirar palante.

    Saludos desde República Dominicana

  26. Edgar como estas, bueno yo ya estoy pensionado pero me gusta la electrónica y “cacharrear ” estoy muy contento con tus enseñanzas ya que son muy didácticas y fáciles de entender, en un capítulo te oí comentar que si alguien te hubiera enseñado de la reparación te habría sido más fácil, pero no tendrias la fama de hoy, a Rafael le comento que no ha llegado tarde, está a tiempo para disfrutar todavía, gracias Edgar.

  27. JOSE LUIS CRUZ MARTINEZ

    mayo 30 2020, 11:40 am
    EDGAR TE AGRADEZCO MUCHO POR ESTOS CONSEJOS, ME ALIENTA A CONTINUAR EN REPARAR CELULARES, A PESAR DEL DOLOR DE HABER PERDIDO MI PATRIMONIO POR EL TERREMOTO DEL 2017 EN EL ISTMO DE TEHUANTEPEC ESTO EN MEXICO; A PESAR DEL DOLOR SEGUI ADELANTE CON LA FAMILIA ENTRISTECIDA POR LO SUCEDIDO PERO NO ENCONTRABA EL RUMBO A LA VIDA; PERO CON CORAJE Y GANAS DE SEGUIR ADELANTE LEVANTÈ NUEVAMENTE MI PEQUEÑA CASA Y AL ESTAR NAVEGANDO EN INTERNET ENCONTRÈ TUS VIDEOS MUY CLAROS EN FORMA DE EXPLICAR QUE FUÌ APRENDIENDO A REPARAR CELULARES; ACTUALMENTE ME VA BIEN APLICANDO PRECISAMENTE ESTOS CONSEJOS Y LOS METODOS QUE APRENDI CONTIGO EN MI PEQUEÑO TALLER; TE SIGO EN TUS VIDEOS ACTUALMENTE; YA ESTOY UN POCO MEJOR Y DE IGUAL MANERA MI FAMILIA; NUNCA DEJO DE APENDER CONTIGO Y CON LO QUE DIOS ME ENSEÑA A DIARIO; ESTOY MUY AGRADECIDO CONTIGO AMIGO ME GUIASTE A LO QUE ME GUSTA; EMPECE DE CERO CON TUS VIDEOS Y ACTUALMENTE ME SIENTO CONTENTO Y FUERTE EN TODOS LOS ASPECTOS PORQUE MI PEQUEÑO NEGOCIO VA CAMINANDO POCO A POCO ; GRACIAS AMIGO MUCHAS GRACIAS QUE DIOS TE BENDIGA.

  28. Dennis A Gonzalez

    Yo tengo 58 años y pienso que descubri un poco tarde mi pasion , pero no pienso reninciar aunque tenga esta edad y voy a morir con la microsoldadura hasta que que dios me de fuerzas y mis clientes quiera seguir conmigo , no tengo nada de equipo solo estoy aprendiendo y poco a poco con la ayuda de dios voy a salir adelante dios te bendiga edgar por tener esta conpasion con tu semejante de ayudarlo . DIOS TE BENDIGA

  29. Espectacular Edgar, muy acertadas tus palabras, es precisamente lo que he estado haciendo y me siento cómodo, con La Ayuda de Dios he podido ir paso a paso, no tengo la cantidad de clientes pero estoy aprendiendo y gracias a toda tu información he podido llenarme de conocimientos y de motivación, un abrazo y esperando esos cursos con mucha ilusión

  30. Hola Edgar
    Quiero agradecerte tu tiempo, el que nos dedicas para que nosotros que empezamos podamos ir saliendo adelante haciendo con ello un mundo mejor, he leído este post y los anteriores, no sabes cómo me anima y motiva para no darme por vencida, muchas cosas no las entendía cuando buscaba por internet hasta que me topé con tu página de you tube, tú hiciste de lo difícil algo muy sencillo de entender y comprender, GRACIAS tú consejos me iluminan mucho ahora que empiezo y aunq ya estoy un poco grande nunca es tarde para volver a comenzar, así que gracias y vamos por mas. Dios te bendiga siempre

  31. Gracias por sus palabras maestro , son muy motivadoras . Siempre voy a querer aprender algo de usted . Apenas me estoy sumergiendo en el mundo de los celulares , con la ayuda de Dios saldre adelante. Lo admiro maestro.
    Desde imues Nariño

  32. Carlos castañeda

    Agradecido con Dios por tus palabras y consejos 7n buen maestro hay que agarrar consejos para llegar a lejos muchachos Saludos Edgar y gracias.

  33. Saludos desde Venezuela 🇻🇪. Dios te bendiga siempre ! Tus consejos como siempre inspiradores ! En este mundo de las reparaciones necesitas de estos consejos para poder crecer Cómo buenos técnicos ! Soy novato ! Pero siempre estoy pendientes de tus videos y aprendo algo nuevo cada vez que subes alguno de tus videos a la redes ! No hablo por todos pero de mi parte gracias 🙏 por tus aportes a esta comunidad que empezamos y que luchamos por ser mejores en nuestros trabajo y con nuestros seres queridos ! No te detengas ! Espero algún momento la vida me de la oportunidad de estar en unos de tus cursos ! Mis sinceras felicitaciones que dios te bendiga !

  34. Tremenda realidad. Un consejo muy realista y basado en hechos. La constancia y la dedicación puesta en tus sueños te brinda el éxito.. Gracias Edgar..
    Más que un maestro en estos consejos veo a una excelente persona. Mereces todo lo bueno que te llega.

  35. brutal bro! siempre es bueno escuchar consejos sinceros de un experto! no todo el mundo se toma el tiempo para compartir sus experiencias! eso dice mucho de un ser humano! vida y salud edgar!

  36. Muchas gracias por tus consejos palabras sabias se que estas de alguna manera cambiando vidas y me identifico he aprendido mucho de tus vídeos y de tus consejos una gran persona de corazón grande personas como tu son pocas que nos motivan a seguir luchando y a no darnos por vencido un abrazo muy fuerte desde colombia

  37. Hola edgarito muy buenos tus consejos yo llevo un buen tiempo siguiéndote estoy Aldia con las clases q estás dando gratis soy de Colombia pero estoy en España pues tenía mi taller aya y lo vendí para venirme acá todavía no tengo nada pero sigo estudiando lógicamente lo q aprendo de ty me gustaría saber si vas a dar un certificado para los q estamos viendo el curso gratis sería de mucha ayuda tener uno de yo reparo

  38. Me encanta el esfuerzo que le pones y la manera de hacer un trabajo sincero y humilde en tu manera de no hablar grandezas siempre siendo lo más claro sencillo y llegando al punto espero un día poder conocerte y espero que todo te vaya bien como colega te admiro a si como admiro todo tu trabajo profesional

  39. Luis Alejandro Cotrina

    Gracias Edgarin siempre ayudando, sabes que estoy apenas comenzando con mi taller en una habitación de mi casa pero ya me han empezado a llegar equipos, la mayoría por cambios de pantalla pero tengo como 3 por cortos que no he logrado descubrir, ninguno de estos es un iPhone. No hay casi esquemáticos y la zxw no los tiene pero bueno seguir pelliscandolos cada día que en algún momento daré con ese pequeño desgraciado como dices.
    Nuevamente gracias.

  40. Buen dia Edgar,
    Un saludo desde Honduras, yo aprendi esta bella profesion en 2015 en un curso en mi ciudad que duro 10 meses, sin embargo fue muy basico, me meti en este curso debido a un volante que me dieron en la calle, y me interese y logre sacar el curso, cabe mencionar que eso me impulso a investigar mas y aprender mas….no tengo un nivel como el tuyo, no tengo todo ese conocimiento pero trato de absorber cada enseñanza tuya, aunque no poseo todas esas herramientas, ya que aun mi taller es pequeño y han sido años duros, tomare bien en cuenta esos consejos que das en este Post, se que hay cosas que tengo que mejorar, a veces la gente es egoista y cuando preguntas al respecto, no te dicen nada ¨!

    muchas bendiciones Edgar!!!

    saludos.

  41. Emilio Sánchez M.

    Muchas gracias por tus consejos llenos de sabiduría, un saludo y un fuerte abrazo desde el Puerto Jaibo, Tampico, MX.
    P.D. En espera de los restantes 9,995 consejos.🙃😃😎

  42. Wuao verdaderamente son unos excelentes consejos y realmente te agradezco mucho edgar eres mi mentor de verdad eh aprendido mucho de ti gracias

  43. Diego roberto fernandez (IRONFIXCELL)

    Hola Edgar muchas gracias por los consejos, 15 años de aprendizaje en 5 consejos, eso no tiene precio !! Vale constancia sacrificio y esfuerzos.

    Aprendo mucho con tus videos !!! Y también a modo personal, que no hay que sufrir ni desesperarse por la profesión, hay que disfrutar este camino lleno de gratificación por hacer lo que nos gusta. Un abrazo desde argentina !

  44. Hola Edgar, muchas gracias por los consejos y por todo lo que haces. Soy ingeniero electrónico y actualmente me dedico al servicio técnico de TV hace poco más de un año. Lo que quiero compartir es que por más conocimiento que uno tenga, todo los días aprendemos cosas nuevas.Te sigo hace bastante y agradezco todo el contenido que haces; la información que brindas abarca casi todo el mundo de la electrónica, así sea para fortalecer conocimientos, para aprender cosas nuevas y/o saber explicar un tema a alguien, de otra manera. Mi jefe (que odia que le diga jefe) y hoy amigo me inculco muchos de estos consejos que compartís hoy; puedo dar fé que son la base fundamental de cualquier negocio de servicio técnico.

    Me gustaría en algún momento nos compartas tu experiencia en la parte de administración de tiempos. Cuando un negocio es de una o dos personas, se debe hacer todo. Atender al público, manejar insumos, reparar, investigar y tener tiempo para la familia. Hoy no nos alcanza un día de 24 hs para hacer todo lo que queremos. ¿Dónde focalizarse? A veces nos empecinamos en un equipo que no sale ¿Cuándo un equipo deja de dar dinero pero da conocimiento y como no entrar en ese circulo vicioso? por ejemplo.

    Sin nada más que decir y muy agradecido por todo, te mando un saludo grande desde Argentina.

  45. Edgar o señor cafe…. La verdad muy sabios tus consejos, yo he tratado de arrancar mi negocio pero soy un convencido de que se necesita estar bien preparado para poder cumplir con estos requisitos que ti expresas en tus líneas, pero para adelante es para allá y ll vamos a lograr….. Gracias por ese granito de arena que pones para que nosotros también podamos cumplir nuestro sueño más adelante…. Dios te bendiga hoy y siempre… Feliz noche….

  46. Muy buenos consejos, y muy bien redactado, los que miramos tus videos sabemos que eres muy profesional y siempre tratando de ayudar, muchas gracias

  47. Gracias Edgar querido muy buenas palabras, yo soy un principiante que estoy arrancando en este negocio que es una pasión para mi y tus palabras me ayudan a abrir un poco mi mente pensar en grande muchas gracias, saludos desde Tucumán-Argentina 😃😃

  48. Muy buenos consejos don Edgar ,Soy un joven de 29 años y le agradezco sus consejos ,espero seguir aprendiendo más de usted ,frecuente mente veo sus vídeos y me son de mucha ayuda. Gracias por los consejos y siga ayudando a jóvenes que tengan muchas ganas de salir adelante como yo

  49. Tremendo tu post, justamente estoy viviendo un tiempo de aprendizaje como técnico, y estaba bajoneado y triste por que las cosas no se den como uno espera, pero con ayuda de Dios y post como el tuyo, se sale adelante, créeme que me ayudaste a seguir con la cabeza en alto, un abrazo, y mi saludo desde San Rafael, Mendoza, Argentina.

  50. Gracias por toda la ayuda, y allí vamos subiendo poco a poco apenas tengo mi estación y mi power supply, y bueno me ha costado tener esas dos herramientas, voy por mi microscopio. Y vamos a mejorar en los puntos que acabas de mencionar. Gracias por compartir la experiencia que tienes.

  51. excelente post así es se empieza de poco a poco siempre con la mirada hacia delante y con muchas ganas de crecer y salir adelante.

  52. creo que nuestro mayor freno el miedo a no poder resolver lo problemas que nos llegan. avcs me pasa que me llega un equipo y lo tengo ahi un rato antes de ponerme manos a la obra por el miedo a dejarlo peor de lo que estaba. siempre es bueno leer tus aportes maestro.

  53. Jorge Valverde Ruiz

    Te Agradezco mucho! Debo reconocer que sí no fuera por vos Edgar no se me hubiera pasado por la cabeza está profesión, fue viéndote poco a poco que se me fue haciendo más familiar todo hasta que me percate que ya no era tan loca la idea y empecé, te mando un Saludo desde Costa Rica, tus consejos acá son valiosos en serio! Pura vida que Dios te recompense tanta ayuda!

  54. Hola Edgar un placer poder leer este post con tanta verdad!! Para alguien que empieza como yo es una gran información el tip más importante para mí es el número 2 para mí siempre el cliente tiene que irse feliz ya que son ellos los que de una manera nos hacen crecer. Te mando un abrazo grande!!!

  55. Hola edgar mil gracias por tu ayuda, estoy empezando en microsoldadura es dificil, pero no imposible, tus videos me dan mas animo a seguir con esto y encontar mi pasión como lo haces, mil gracias edgar y sigue así, dandonos estos útiles videos y blogs.

  56. No es facil en este mundo de la micro soldadura nunca e podido ir a clases presenciales solo con los vídeos de tu canal .vivir en una parte lejana de colombia y no contar con los equipos necesarios a cer más difícil la carrera pero siempre con humildad y Amor a esta profesión sigo adelante ..gracias profe EGAR YO REPARO las ganas

  57. Gracias por compartir experiencia y conocimientos, se agradece mucho nos ayuda a ser mejores como personas y en nuestro trabajo, y tienes mucha razón, siempre hay que dar para recibir, saludos desde Chile Mr. Edgar.

  58. GRACIAS… Sr Edgar eso me inspiro a seguir adelante y sabe a mi me da miedo de dañar algún aparato usted bien lo sabe pero hasta ahora no tengo un capital para responder al cliente y por ahora estoy reparando los android de mis amigos y familiares pero esos consejos fuero geniales es más lo copie y pegue en un archivo de word para abrirlo siempre en el momento que este decaído o deprimido muchas gracias Sr. Edgar me alegra mucho que nos diera estos 5 consejos la verdad no tengo mucho dinero por la situación de mi país Venezuela pero no tengo que pensar negativo porque no voy a tener éxito en lo que hago espero y aspiro si Dios me deja entrar a su academia y sino allí veré que hacer feliz tarde y no beba mucha cafeína eso es muy malo 🙂

  59. Muy sabios consejos amigo , realmente da mucha inspirscion leerte y motiva a seguir adelante, espero llegue mi momento , mientras sigo capacitandome y seguire siempre adelnte.

  60. Excelente!l compartir experiencias y querer ayudar a surgir a los demás es un gesto muy bonito y todos los buenos comentarios y consejos los acojo con cariño. Gracias edgarito…

  61. buenos dias gracias edgar por tus consejos yo si tengo un problema con el “no” pero poco a poco estoy mejorando en decir no a las cosas que no me convengan.. saludos..

  62. Gracias Edgar!!! Es son muy alentadoras tus palabras, eres generoso y Dios te va a compensar. Comparto estos tips creo que son principios claves para la vida en general!!!! Bendiciones desde Mendoza Argentina!!!!

  63. Hola a todos permita me presentar me llamo Daniel

    hoy quiero darle gracias a nuestro Dios por cada día que nos da y que podamos disfrutar de la profesión que elegimos y salir adelanté con la familia en cual nos apoya en cada momento

    Ahora permítame contarle una parte de este proceso

    soy consciente que todo pasamos situaciones diferentes y que cuando decimos que paso mucha agua por debajo un puente créanme que yo le e pasado y no queremos pase esa situación a nuestras vida

    Hoy comprendí que si la diva nos da un cachetazo es para que despertemos doy gracias a dios xq me a sostenido

    y me di cuenta que si me quedaba en la banca de brazos cruzado y viendo como se me pasa el tiempo .hasta que llego el día que tome la decisión de estudiar y una vuelta vino mi hermano y me comento que avía un instituto de reparación de celulares . no lo dude en la semana fue y me anote . y después me puse a buscar en you tube reparación de celulares vi varios videos pero no llenaba mi espesativa hasta que ahí fue que lo conocí a Edgar y créanme vi la honestidad de esa persona como trabajaba y de la forma que explicaba las cosa y no lo dude hice caso a mi instinto empecé a seguir a Edgar y conocí a otros crack x las entrevista que a echo Edgar fueron muy alentadores sus testimonios . y sigo sus camino . Cuando llego el año pasado 2019 a mar del plata a dar ese curso parecía mentira que yo pudiera estar ahí fue muy emocionante para mí al ver al grupo de YOREPARO ahí tube la oportunidad de conocer a Carlos quinceno Cristian baraggiotta y como otro tremendo crack me han echo sentir parte de ello no sentí diferencias que eso es lo importante también fue gratificante para mí ya que estoy dando esto primeros pasos en el mundo de la reparación de celulares .

    Bueno querido Edgarito 😁🤗

    Gracias por todo lo que brindas y por abrir las puerta tu conocimiento x tu experiencia que nos trasmite días tras días y nos alentas para que nosotros podamos seguir creciendo como técnico y poder alcanzar nuestro objetivos y sueños sin más que decir te mando un fuerte abrazo a la distancias Dios te bendiga mucho a ti y a tu familia 👏👏🤗🤗🤙

    sepa disculpar porque no puse los puntos y como como debe ser en este blog😉👍

  64. Muchas gracias edgar pensé que había comenzado tarde en esto de la reparación de celulares tengo 27 y apenas estoy iniciando pero tengo muchas ganas de aprender y salir adelante tomare en cuenta tus consejos

  65. Hola Edgar , Espero que estés bien. Creo que los consejos que has dado son excelente yo tengo más de 30 años de trabajar en el campo de la electrónica y todo lo relacionado me gusta. Por eso veo tus videos y especialmente por tu manera de expresarte.
    Para un negocio no solamente hay que saber como reparar un dispositivo, sino que hay otras cosas alrededor, control de gastos, herramientas , impuestos, alquileres, etc. especialmente tener personal.
    La edad no importa para empezar un negocio si tu ganas de superarte son mayores.

    Saludos ,

  66. Hola Edgarito, como siempre excelentes palabras, sabes, lo eh dicho muchas veces y lo seguiré diciendo, eres un excelente ser humano, y doy gracias a dios, por haber encontrado tu canal, tu me has inspirado a echar para adelante esto de la reparación de celulares, que ya tenia tiempo postergado, también por mi profesión que no deja tiempo de nada, pero cuando lo tengo me pongo a estudiar, hacer las reparaciones que me llegan incluso de los propios compañeros le arreglo sus teléfonos, y te agradezco de todo corazón por estos consejos que estas dando, que a mi parecer son los mas importantes, muchas gracias, y quiero felicitarte Edgar por tus 100K suscriptores en youtube, en hora buena. saludos y te mando un fuerte abrazo y que dios te siga llenando de muchas mas bendiciones.

  67. Edgar me identifico con cada uno de las recomendaciones y si que vale la pena pasar por todo lo que hacemos a diario cada día nos deja algo que aprender para ser mejores ¡¡ hay que caer para levantarse con más fuerza!! De esta salimos todos con la fe puesta en Dios …saludos desde los llanos orientales de Colombia 👍🏻👨🏻‍🔧🔬📲

  68. Hola Edgar, muchas gracias por tus palabras, siempre son de ánimo y te empujan a seguir, estoy empezando, poco a poco, llevo 4 días luchando con un codec de audio, pero no me voy a dejar vencer, hacer los jumpers es lo que más me cuesta, pero sigo una y otra vez, así que animo a tod@s a no darse por vencido y dar lo mejor de cada uno, juntos y con la enseñanza de Edgar lo lograremos!!! Saludos!!!

  69. Hola Edgar. Un poco ausente de tus redes pero aquí vamos. Yo también tengo 16 años trabajando en este mundo y todo lo que dices concuerda en muchas cosas ya vividas. Saludos desde Argentina donde estoy comenzando de vuelta un nuevo negocio luego de emigrar de mi país Venezuela. Aunque la situación no es muy favorable no podemos rendirnos, por lo menos tengo muchas personas que dependen de mi, Como mi esposas y mis hijos, así que seguimos dando lo mejor. Admiro y me impresiona mucho como tienes tiempo para hacer todos esos videos de muy buena calidad y con un excelente material. Yo a veces me bloqueo y ni se que publicar. Jajajaja bueno ya me extendí mucho. Saludos a todos los colegas. Jesús de @mdlmobilefix

  70. Estimado tal vez puedes orientarnos con tendencias de mercado en el sentido de brindarnos tips de que herramientas y repuestos o partes de celulares son vitales mantener por que consideras que el mercado esta girando hacia determinado lado.

  71. Me parecen muy buenos consejos de vida para los que iniciamos en esto, no querer comerce el mundo. saludos Endgarito tanbien el papichulo saludos desde Guadalajara Jalisco Mexico

  72. Rodrigo Armando García Durán

    Muchas gracias maestro he aprendido mucho con usted y me parecieron muy buenos consejos que tomaré en cuenta para seguir mi sueño

  73. Un consejo siempre va a valer más que un costal lleno de oro , gracias edgar por siempre compartir con nosotros un abrazo y más éxitos para ti .

  74. Edgarito siempre es un placer leerte o verte en los videos y más impartiendo clase, para mi es un honor haber podido estar en una de tus capacitaciones, siempre te estaré agradecido por todos los consejos y por este tipo de “charlas a distancia”. un gran abrazo para ti y toda tu familia, que dios te colme de bendiciones.

    P.D. Recuerda siempre estas dos frases:

    1- Compresión, Respeto y amor, son bases fundamentales para la vida…

    2- No esperes a tenerlo todo para disfrutar la vida, Ya tienes la Vida para disfrutarlo todo !!!

  75. edgar que tal, soy de venezuela y aqui es muy dificil comprar respuestos nuevo. tambien por el bloqueo economico que uno no pueda usar las targetas de credito. en fin. hace muchos años yo reparaba tecnologia C.D.M.A. por supuesto ahorita es obsoleto me puse a realizar como contratista que soy trabajo de ingenieria. pero ahorita todo esta parado. empece a reparar de nuevo, estaba un poco nervioso pero alli voy. avece quisiera tener los planos de cada celular y no estar adivinando o irme a pies como decimos aqui en criollo. tengo un laboratorio pequeño de lectronica. y pienso que seria util los planos. te he escuchado y visto con mucha atencion, me distes mucha confianza y por eso decidi subcribirme en tu blog. y aqui estoy escribiendote. para mi fue algo dificil pedir ayuda pero estos tiempo a cambiado todo el ritmo. tengo un sueño que es ser en menos d 5 años el mejor de mi pais en micro lectronica y ser especialista en lo que hago.. pues bien espero respuesta pronto y claro que recibas este correo y puedas verlo.. se que voy por buen camino pero si logro ser muy bueno en esto quisiera realizar for con usted y se que mucha gente que conozco estaria encantado de realizar los cursos presenciales.. pero bueno eso es arena de otro costall. saludos edgar…

    1. amigo soy de venezuela tachira y se lo duro que es pero afortunadamente tengo la ciudadania colombiana, tengo mi tarjeta de credito colombiana con la que puedo hacer cualquier compra como en cualquier pais normal, si gusta yo te puedo ayudar si deseas comprar en aliespress o donde gustes

  76. Buenas amigo edgar, soy de Venezuela!.. Saludos desde aquí.. estoy muy recién en está carrera de los celulares, pero a pesar de tener poco tiempo, ya tuve mi gran tropezón. Ummmm
    Pero tus consejos son muy sabios para seguir adelante… Mil gracias

  77. Excelentes consejos profe. Todos anotados pero sobre todo los he reflexionado y ahora toca llevarlos a la práctica. Gracias y Bendiciones

  78. Daniel García Cell-Repair

    Hola Edgar, tengo un recorrido de dos a 3 años reparo cosas simples quitar poner, lo básico, he estado apunto de dejar todo y vender mi herramienta pero mis ganas de aprender no sedan y continuó firme, estudie electrónica y veo tus vídeos, quiero superarme y llegar hacer un reballing perfecto y diagnosticar placas y reparar con la ayuda de Dios siempre adelante… Quiero verme en mi buen taller con buena herramienta y mi buen negocio. Con perseverancia…. Gracias Edgarito

  79. Patricio Fouquet (Chile)

    Edgar, estoy sorprendido por tu filosofia de vida que no es habitual en un joven como tu, yo con mis años (62) sigo aprendiendo, Lo mas gratificante es compartir las experiencias y ayudar . Te felicito por tu accion y vocacion. Nunca cambies, veras que con los años sera mas gratificante aun. Un abrazo desde Chile.

  80. La verdad edgarito muchas gracias por tus grandes enseñanzas no solo en el área técnica si no por los consejos para poder llevar en cuenta a lo largo de este camino sirven para aplicar en nuestros día a día y si lo hacemos nos va a ayudar a ser cada día mejores gracias por no sólo preocuparte en que aprendamos a reparar si no que también te damos gracias por que también te preocupas en que aprendamos a ser mejores como personas de tus enseñanzas no solo van a salir buenos técnicos si no por sobre todo honestos y responsables

  81. Saludos edgar muy buenos consegos la verdad esque todos emos pasado por momentos difíciles y es muy sierto que comenzar de o y con el tiempo ir mejorando es una gran satisfaccion

  82. Excelente aporte Edgar.
    Te agradezco la motivación y el esfuerzo que pones en el trabajo.
    Ademas del entusiasmo que transmites en cada video o post que publicas.
    Aunque aun estoy iniciando en este ramo de la electronica.
    Me siento capaz de desarrollar con tú ayuda y la de otros Cracks.
    Un gran abrazo y nuevamente.
    Gracias por Aportar

  83. saludos a todos me gustaria saver donde puedo conseguir partes para iphone aqui en USA o si tienen algun website donde pueda ordenar los componentes si es que existe alguno yo llevo 1 semana en el negocio aquí en tampa florida y tengo un iphone 6 mio de hace muchos años y lo abrí para aprender y para mi mayor sorpresa encontré un capacitor DZ1116 malo y hay un filtro FL 1151 que de acuerdo al diagrama debería de estar ahí y no está ,cualquier ayuda sera de mucha importancia para mi muchas gracias de antemano aqui esta mi correo electronico por si alguien me puede ayudar(gustavoalgozain@gmail.com) gracias de nuevo

  84. HOLA a todos…..
    Tengo 41 años y apenas voy a empezar……..mi concepto es que mientras tenga vida y entendimiento soy capaz de lograr esta meta. Aprender esta profesion.. soy pobre, no tengo ni una herramienta, pero eso no me ha hecho realizar un paso atras…..lo quiero aprender, como lo hare…….? con esfuerzo y trabajo.
    Dios esta de nuestro lado…….Les deseo lo mejor a todos los que inician

  85. Gracias por tus consejos Edgar, por mis malas decisiones el año pasado tuve un fracaso con mi negocio de reparación de celulares, estoy empezando desde cero nuevamente pero lo hago con dedicación y mucha esperanza por que me encanta la electrónicas, después de leer tus consejos me siento mucho mas animado para seguir adelante y mi esperanza a aumentado en alcanzar mi sueño nuevamente de tener mi propio negocio, gracias por todo Edgar.

  86. Estoy de acuerdo contigo Edgar en todo eso que has dicho tomandote ese café . Simplemente te felicito por tener esa actitud ponderada de lo que eres, ya veo porque enseñas con tanta pasion tu oficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba